Responder
Novato
Mensajes publicados: 1
Registrado: ‎16-09-2017

[SOLUCIONADO] Flybox TP-Link Archer MR200. Inestabilidad de red y fallo de detección de SIM

[ Editado ]

Buenos días,

Tengo problemas de estabilidad de la conexión a internet con el router TP-Link Archer MR200.

Posibles errores en el firmware de fábrica de Amena y que no permite actualizarlo al firmware oficial de TP-Link.

 

Explico los fallos que se producen:

Cuando el router selecciona la red 4G se producen bajadas de cobertura intermitentes que interrumpen el servicio. La cobertura de 4G se sitúa en torno al 25% - 50% con velocidades de hasta 10Mb. Aleatoriamente, la cobertura baja a 0% e interrumpe la conexión y restableciendola al cabo de un tiempo (entre 30 seg a 1 min). Cuando ésto sucede el router no cambia a 3G.

 

Si se cambia la configuración del router para que solo use la red 3G (cobertura 75%), el router al cabo de un tiempo indica un error con la tarjeta SIM obligando a reiniciar el router para detectarla de nuevo.

Éste error también se produce con 4G.

 

Si se configura para usar solo la red 4G, el router no logra conexión en ningún momento, cosa que sí hace si se configura el modo de red en automático.

 

He restaurado el router a los valores de fábrica en más de 10 ocasiones y comprobado con diferentes configuraciones siempre con los mismos resultados.

Highlighted
Green Team
Mensajes publicados: 2.188
Registrado: ‎03-12-2015

Re: Flybox TP-Link Archer MR200. Inestabilidad de red y fallo de detección de SIM

Hola @gsuarez.

 

Como ya has hecho el reseteo del router, te aconsejo que pruebes la tarjeta sim en cualquier móvil libre para descartar que sea fallo de la sim. Por otro lado, sería también bueno que probaras el router en algún otro domicilio para ver qué ocurre. Las actualizaciones que hace TP Link son externas a las de amena, ya que esta última, tiene actualizaciones propias para los servicios que ofrece, este es el motivo por el que no puedes descargar otras. Si tras realizar esas pruebas, tu problema persiste, te aconsejo que te pongas en contacto con el teléfono de atención de soporte técnico de TP-Link, que es, 902 060 365 si está en garantía tu equipo.

 

Pasa un buen día.

 

¡Un saludo!

Green Team