Responder
Novato
Mensajes publicados: 1

[SOLUCIONADO] Modo de Operación TPLink MR200

[ Editado ]

Hola!

Acabo de instalar el TPLink MR200 con 4g en casa y mi duda es ¿Qué modo de operación selecciono? Hay 2 opciones:

- Modo Router 3G/4G

- Modo Router Inalámbrico

Qué diferencias hay entre ambos modos? Venía por defecto en la opción Router 3G/4G ¿Puede ser por eso que mi portátil no lo detecte a no ser que lo conecte con cable de red y mi smartphone si lo detecte por WiFi o no tiene nada que ver?

PD: Deberían incluir una página con un manual DETALLADO de cómo configurar todas las opciones del módem y no sólo de enseñarte a enchufarlo y enroscar las antenas y decir que inicies sesión en la red...

Green Team
Mensajes publicados: 3.278

Re: Modo de Operación TPLink MR200

Hola @Jen2017, ¡bienvenid@ a la comunidad!

Tienes bien seleccionado el modo del router, en tu caso, tiene que ser en modo router 3G/4G puesto que lo estás usando con una tarjeta sim (que es el producto que tienes contratado con Amena). Ese router, puede servir también para internet sin tarjeta sim, por eso tiene ese segundo modo.

Tu portátil lo debería detectar sin ningún problema, puesto que lo debe buscar por wifi. Si aún no has conseguido conectarlo a él, te aconsejo que desactives el wifi de tu portátil y lo vuelvas a activar, haz lo mismo con el router.

¡Un saludo!

Green Team