Responder
Novato
Mensajes publicados: 5

[SOLUCIONADO] Muy baja velocidad de descarga en 4G

[ Editado ]

Buenas tardes a todos:

Después de llamar repetidas veces al número de atención al cliente de amena, creo que en este foro se dan respuestas más coherentes a las dudas de los clientes.

Llevo ya varias semanas con una velocidad ridícula de bajada y una buena velocidad de subida. 

Es raro que pase esto. He esperado a que se iniciase el nuevo período de facturación para poder comprobar si el problema eran los datos consumidos.

La velocidad de descarga ronda los 2 megas. En alguna ocasión sube a los 5 megas. La velocidad de subida está en torno a los 30 megas. Captura de pantalla 2018-05-02 a las 18.01.14.PNGCaptura de pantalla 2018-05-02 a las 18.32.18.PNGCaptura de pantalla 2018-05-02 a las 18.31.40.PNG

En atención al cliente ya me han pedido que resete el router como unas 5 veces. Ya he probado incluso otros routers que tenía en casa. Y los resultados son muy similares. 

Tengo un router tplink mr200 y siempre había funcionado sin problemas. Pero ahora es bastante desesperante el esperar y esperar a que cargue cada página. 

Adjunto imágenes de la calidad de señal de la conexión. 

No se si tendrá que ver la frecuencia de la señal emitida por las antenas que tengo alrededor, pero con este router no debería haber ningún problema.

Haber si alguien me puede encontrar alguna solución. 

Green Team
Mensajes publicados: 3.656

Re: Muy baja velocidad de descarga en 4G

Hola @djchory, ¡bienvenid@ a la comunidad! 

Veo que ya has hecho varias pruebas. Para descartar otros posibles errores, te recomiendo:

- Que pruebes el router en una zona distinta de tu ciudad para ver qué velocidad te llega.

- Que insertes la tarjeta sim en un terminal libre y compruebes la velocidad.

¡Un saludo! 

Green Team

Novato

Muchas gracias por contestar con tanta rapidez.

Me probado el router en varios puntos. Al alguno mejora. Pero nada comparado a como funcionaba antes. Lo mejor que he conseguido han sido 10 megas. Cuando antes tenía unos 35 o incluso 40.

He sacado la tarjeta sim. La he introducido en mi iphone 7 y no me deja navegar. Me dice que no hay servicio de datos activado. En la parte alta sale cobertura 4G de orange a tope. He cambiado el apn y puesto el mismo que aparece en el router de amena. apn: internet usuario y contraseña: en blanco. Aparece el mensaje de "imposible activar la rede de datos moviles. No estás suscrito a ningún servicio de datos móviles". El móvil es libre y funciona perfectamente con su tarjeta habitual. Esto creo que es problema de ser un movil y no ser un router. Los routers mifi que tengo por casa son todos 3G. 

En otros routers libres que tengo si que he probado, pero el resultado de la velocidad era el mismo. He probado en un router ASUS 4G-N12 y en un HUAWEI E5172As-22

Green Team

No sé si pueda ser cosa de cobertura o algo en la línea.... a ver si un moderador te puede ayudar más...

¡Un saludo!

Green Team

Moderador
Mensajes publicados: 635

Hola, @djchory.

Ya que en otra ubicación la velocidad mejora, pero sigue estando lejos de ser la óptima, apuesto más por un fallo del router o de la propia SIM. ¿Podrías, para descartar el primer punto probar el router con otra tarjeta?

En caso de que navegue correctamente, el siguiente paso sería un duplicado de SIM.

Saludos.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
Novato

He probado el router con otra tarjeta sim. Y funciona con una bajada de unos 30 megas. Y una subida similar. 

Como puedo conseguir un duplicado de tarjeta. 

Haber si esta solución mejora la conexión. 

Moderador
Mensajes publicados: 635

En este enlace tienes un listado con las tiendas Orange y Jazztel en la que puedes solicitarlo.

Si tienes algún inconveniente en acercarte a alguno de ellos, o simplemente prefieres el envío, solo has de solicitármelo Guiño

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
Novato

No sabía que se podía solicitar en una tienda orange. 

¿Tiene algún coste? En caso de tener coste asociado, ¿es el mismo para todos los métodos?

Green Team

@djchoryha escrito:

No sabía que se podía solicitar en una tienda orange. 

¿Tiene algún coste? En caso de tener coste asociado, ¿es el mismo para todos los métodos?

Según la sección de ayuda, el coste es el mismo, 5 €.

¡Un saludo!

Green Team

Novato

Yo solo me contesto. Emoticono sacando la lengua

He abierto el enlace, y está todo perfectamente explicado. 

Muchas gracias por todo. Iré mañana a la tienda orange que me queda cerca de casa, y haber si se soluciona el problema.

Un saludo a todos.