Responder
Novato
Mensajes publicados: 2

[SOLUCIONADO] No tengo red 4G .

[ Editado ]

En un sitio donde hay cobertura 4G/4G+ según el mapa de cobertura de amena , yo solo puedo conectarme a 3G.

Me gustaría saber si es que hay configurar algo del ruter (Si pongo "solo 4G" me quedo sin red) o es que el mapa de cobertura no se corresponde con la realidad , en cuyo caso me daré de baja .

Green Team
Mensajes publicados: 2.180

Re: No tengo red 4G .

Buenas tardes @Josegbre, ¡bienvenid@ a la comunidad!

Yo mismo viviendo en Madrid, y desde el mapa de cobertura de amena indica que hay 4G, en diferentes lugares (sobre todo dentro de edificios), pasa de 4G a 3G o, en el mejor de los casos, en 4G con solo una raya, y es llamativo, que, justo al salir de casa, se ponga la cobertura 4G a tope, ya que, según la composición y estructura de algunos edificios puede variar. Quédate tranquilo que no es necesario configurar el router pues de forma automática se conectará bajo la red que más calidad tenga en cada momento. Te aconsejo que pruebes el router en algunas otras zonas para ver si así mejora la cobertura.

¡Un saludo!

Green Team

Novato
Mensajes publicados: 2

Pues ahora,  sin tocar nada,  ni mover el ruter , me aparece el 4G encendido y  3 rayas , y va como un tiro claro.

Esperemos que se mantenga.

Green Team
Mensajes publicados: 2.180

Genial @Josegbre, ya te dije que no hay que configurar nada para el tipo de red jejeje.

¡Un saludo!

Green Team