Responder
Novato
Mensajes publicados: 2

Re: Problema conexión TP LINK MR 200

Hola a todos.

Me sumo a la reclamación, ya que tengo problemas similares, aunque me gustaría solicitar una aclaración. Según creo Amena proporcionó inicialmente los primeros routers TP-Link MR200 con una versión de firmware (lo siento pero no lo tengo delante para mirar el número de versión) que es la que tiene mi aparato y que tiene una interfaz igual a la de la version oficial de TP-Link, y en un momento dado se cambió al firmware Flybox, que tiene una interfaz muy distinta por lo que he visto en las capturas que algún usuario de este hilo ha subido.

Entonces, no tengo claro si toda la gente que ha comentado que tiene estos problemas usa la version Flybox o la anterior. En cualquier caso, yo quiero explicar que en mi caso, con la primera versión de firmware, tengo problemas similares, pero veo alguna diferencia.

En general, nunca he tenido el problema de que tenga que acceder a la página de configuración del router para poder navegar, como explican aquí casi todos los usuarios, pero sin embargo he probado ahora a utilizar el router con una SIM de otro operador y en ese caso sí pide a menudo entrar en la página del router, aunque no siempre. En general, cuando ocurre, lo que tengo que hacer es reiniciarlo, no es suficiente con entrar en la configuración porque se indica que no hay conexión a internet.

Por otro lado, sí me ocurre muy a menudo (tanto con la SIM de Amena como otras) que inicialmente durante unos minutos la navegación es fluida pero poco a poco se va degradando. En concreto, al hacer ping a una dirección de internet (por ejemplo 8.8.8.8) veo tiempos de respuesta de unos 60 ms, pero en cuanto la conexión empieza a ralentizarse estos tiempos suben a varios segudos, y a menudo se pierden paquetes, hasta que deja de recibirse respuesta al ping, y la única solución es reiniciar.

Otro problema que no he visto descrito en esto hilo es que en mi caso nunca he llegado a ver encendida la indicación 4G. Siempre lo he achacado a que en mi zona la cobertura es muy mala, pero al probar con otro operador que usa la red de Movistar tampoco he conseguido cobertura, y tengo la antena a menos de 500 m y un movil 4G que funciona sin problemas en esa red.

Una vez dicho esto, lo que me gustaría saber es si esta nueva actualización de firmware que estáis preparando será aplicable tanto a los que tenemos el router con la interfaz como la de TP-Link o sólo a los que tengan Flybox.

Un saludo.

Moderador
Mensajes publicados: 892

[ Editado ]

Hola, csordop

La actualización estará disponible para todos los router comprados con Amena.

Saludos.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
Novato
Mensajes publicados: 28

Hola @csordop,

Lo primero que te diría es: ¡¡Ni se te ocurra poner una actualización de Amena!!

Es cierto que inicialmente estos routers venían con el firmware de TP-Link, que tiene una interfaz de color azul claro. En algún momento Amena sacó una actualización propia (con la interfaz naranja), que, además de capar las posibilidades del router, impedía volver atrás, a la versión buena de TP-Link. Un despropósito en toda regla. Creo que este fue el "caso 0", el primer cliente que informó de esto: http://comunidad.amena.com/t5/Mi-4G-en-casa/SOLUCIONADO-Tips-TP-Link-MR200-AC750-Firmware/td-p/87830

Los problemas que dices tal vez puedas resolverlos actualizando a la última version oficial de TP-Link, si no la tienes instalada ya. Lo más seguro es ir a la página de TP-Link, descargar el archivo correcto y actualizar, yo no actualizaría vía cloud, no vaya a ser que se te cuele Amena...

Dudo mucho que el nuevo firmware que saque Amena descape el router, resuelva los problemas y permita poner otros firmwares.

Saludos

Novato
Mensajes publicados: 11

Estamos todos con el mismo problema. Yo tengo la de AZUL pero sigo sin poder actualizar al oficial. Es mas el numero de version creo que es la misma, pero Amena daría algunos en "azul" y otros en "naranja". El mio no tiene la palabra amena por ningun lado, pero NO deja actualizar al oficial.

Esta es la version: Versión de Firmware0.9.1 0.0 v004a.0 Build 160204 Rel.50207n Versión de HardwareArcher MR200 v1 00000000

Novato
Mensajes publicados: 13

Hola, 

Muchas intervenciones dicen cosas muy razonables pero esta una muy importante.

En este momento he enviado (por fin han accedido a "comprobarlo fisicamente" tras semanas de ir haciendo las comprobaciones que me pedían, eso hay que reconocerlo) el router "a reparar" al servicio técnico de amena/orange.....me extenderé mas sobre todo el proceso y resultado en otro post, con más tiempo.

Estoy planteandome como alguien ha propuesto por ahí acudir a consumo con el tema. Lo que en este momento no se bien el procedimiento, si es ayuntamiento, gobierno regional...

Por cierto, como he enviado el router, se me ha ocurrido insertar la Sim 4G de amena en mi movil (previa extracción de la Sim de telefonia)...y tachán!! usando un Motorola G (xt1039, pongo esto pa que se vea que no es ningún pepino) como zona wifi, va todo estupendo........vaya, vaya!!.......sin "apagones" y con una velocidad estable en funcion de la cobertura (3G/4G) que tengo en ese momento....

¿como puede funcionar mejor un movil que un router pensado para ello????....... alguien puede dar alguna explicación plausible de ello? porque, cierto es, que no soy profesional de las telecomunicaciones y no entiendo como funcionan estas cosas.......

Novato
Mensajes publicados: 13

Usuario4GEnCasa escribió:

Javier_amena escribió:

Hola a tod@s. En breve estará disponible la actualización del firmware que va a corregir definitivamente este error.

En cuanto tengamos la confirmación del inicio del lanzamiento, os lo comentamos.

Un saludo.

Decís en breve, pero van 12 días ya.

Yo también tengo problemas con este router y me he encontrado que no es posible instalar la actualización oficial del fabricante TP-link. Ya que el router lo he pagado yo y es de mi propiedad, os solicito formalmente que me permitáis acceder al 100% de sus funciones y desbloqueéis las actualizaciones.

Esto es similar a lo que pasaba antes con móviles bloqueados por las operadoras, donde tenías algo que has pagado íntegramente, pero que no llegaba a ser tuyo del todo.

Perdón, a este mensaje me referia con lo de haber dicho algo muy importante.

Novato
Mensajes publicados: 4

Hola. Yo intervine una páginas más atrás planteando mis problemas, pero como ya no tengo el servicio de amena en casa, me cortaba un poco y os sigo desde la distancia.  Me hizo gracia el "comunicado" del moderador anunciando la buena nueva del firmware que solucionará el error definitivamente jejje. Pero si son millones de errores. A que error se refieren?

. Me pasa exactamente lo que comenta csordop.Ya me extrañaba a mí que lanzaran un firmware que liberase el router para despues actualizarle al firmware oficial. Alguien lo ha preguntado y va a ser que no, ya veréis. Resolverán el problema de tener que entrar en el router para conectar ( problema que yo no tengo) pero por lo demás seguirá igual. En mi caso, con la tarjeta de pepe es insufrible. A mi si me pilla 4G y es en el modo en que mejor me funciona pero como la cobertura 4G en mi zona es inestable, en cuanto lo pierde, tengo que cambiar a modo auto o 3G que son los modos en que peor va. Lo demás ya lo conté. Caidas constantes, leeentitud extrema etc..

Pero cualquierilla renuncia a esta peazo tarifa que por 22 euros tengo todo en el móvil y en casa y mis hábitos de navegación consumen exactamente los gigas contratados. Ni más ni menos.

Amena debería darnos la opción de devolverles su router a cambio de nuestros 60 euros. O liberarlo completamente. Nada de firmware que resuelve definitivamente no se que error. Si no, si que es denunciable, puesto que en las bases del contrato se calla el estropicio que el aparato lleva en sus entrañas. 

Y a todo esto, lo que tenemos el azul, nos arriesgamos a meterles ese futuro firmware?

Novato

Vaya, así que los firmwares con el interfaz en azul también son de amena, pero anteriores... Según parece en el link que dejé en mi último mensaje, el paso del firm azul al naranja empeoró las cosas en cuanto a estabilidad, y encima lo de 192.168.1.1 (que creo que no ocurre con el firm azul).

Yo también puse hace meses la tarjeta en el móvil y funcionaba perfectamente, y sin cambiar nada de la configuración, y también lo probé en un modem USB (¡¡de 2007!!) y funcionaba sin problemas...

Creo que un usuario, @Roque7, intentó meter el firm oficial, pero no sé si lo habrá conseguido...

Lo de consumo funciona muy bien, y además saben mucho de telefonía, porque la mayor parte de las quejas son de esto, estas empresas hacen lo que les da la gana. No tienes más que buscar la oficina municipal de información al consumidor (OMIC) de tu ciudad o provincia.

Novato
Mensajes publicados: 74

Yo ya no estoy con amena, ni siquiera en la red de orange, el cabio ha sido brutal, para bien, tanto el velocidad como en estabilidad. Eso sí, pago por 120 Gb lo mismo que en amena la mensualidad mas dos bonos.

Novato

Hola @Roque7,

Solo por curiosidad, ¿pudiste al final desbrickear el router?

Yo también estoy mirando alternativas, aunque de momento espero.

Saludos