Responder
Novato
Mensajes publicados: 5

Re: Problema conexión TP LINK MR 200

Buenas tardes
En mi opinión este problema no es de unos pocos frente a miles. Creo que les pasa a todos los que tienen este router, pero no todos llegan a meterse en esta Comunidad.
Si solo somos unos pocos, que nos envíen otro router, por favor.
Gracias
Novato
Mensajes publicados: 28

Hola,

Estoy de acuerdo, creo que esto le tiene que estar sucediendo a todos los usuarios con este modelo de router y de firmware, pero solo una pequeña parte llega a este hilo. Algunos tendrán el router sin actualizar (con el firmware de TP-Link original, qué suerte...) y otros con el modelo antiguo de router.

Está claro que alguien decidió que había que capar el router, y en las modificaciones incluyeron este despropósito... TP-Link me lo explicó muy claramente (copié lo que me respondieron en un post anterior). Realmente no hay nada que investigar sobre este asunto, sólo hay que tener voluntad de modificarlo.

Es increíble que se obligue a los clientes a comprar un router defectuoso a propósito para contratar el servicio... Tal vez lo más justo sería que nos permitieran devolver el router (en mi caso puedo usar un modem usb con la tarjeta, y funciona sin más configuración), pero claro,en ese caso no usaríamos un dispositivo capado, y esto debe tener alguna importancia para limitar algún servicio.

Que nadie espere que esto se resuelva pronto; escribí en este hilo por primera vez en febrero...

Novato
Mensajes publicados: 11

[ Editado ]

Parece que la solucion parte de este link:

Y, ya no recuerdo si es la pagina 5 o 6, alguien ya lo ha hecho.

Es actualizar a la version de LEDE (openwrt) y luego meterle el firm oficial de TPLINK.

Asi está descapado y encima tienes las actualizaciones de TPLINK instantenas.

Amena por favor, darnos las instrucciones, o actualizar vuestro firmware al oficial y punto.

Que desastre !!!!

[Editado por incumplir las Normas de la Comunidad: Recomendar a otros usuarios el uso o la instalación de software no homologado por Amena ni postear enlaces a páginas donde se realicen flasheos de terminales o cualquier otro procedimiento similar.]

Moderador
Mensajes publicados: 2.492

[ Editado ]

Hola a todos.

De nuevo nos disculpamos por las molestias. Os aseguro que tenemos esta situación trasladada de forma interna y no tenemos la menor duda de que pronto quedará solucionado.

Dicho esto, y con respecto al enlace enviado por @juan3211, desde Amena no recomendamos realizar este tipo de modificaciones sin consultar antes con el fabricante del dispositivo para saber si ello pudiera conllevar la anulación de la garantía.

Un saludo.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
Novato
Mensajes publicados: 74

[ Editado ]

Juan3211, es facil si sabes usar un servidor tftp y buscar un firmware con bootloader, si no lo lleva, tendrás un bonito ladrillo, cuando termine de actualizar.

Ten en cuenta que amena tiene capadas las actualizacione por ssh y telnet asi como desde la interface del router.

Solo se puede actualizar desde un servidor tftp pulsando ciertos botones durante el arranque o abriendo el router y con un puerto serie interno que tiene.

Y aun así con mucho riesgo de que falle la actualizacion.

Lo que debería hacer amena es dejar de modificar el firmware y poner el original de TP-LINK y libre para que se pueda actualizar a la ultima version siempre que quieras.

Novato

[ Editado ]

Hola @juan3211 y @Roque7,

Hace unas semanas puse unos links sobre ese tema, pero no llegué a hacerlo. De todas formas flashear el firmware sí anularía la garantía, como pone en este link (en ese caso lo hizo con otro modelo de router): *******

El proceso no parece muy complicado, hay que hacerlo por TFTP y según parece bastaría con descargar el firm correcto de la página de TP-Link... no parece que haya que modificar el firmware.

De todas formas parece un proceso delicado, podría acabar brickeado, y no es una solución para la mayoría de los usuarios.

Saludos

[Editado por incumplir las Normas de la Comunidad: Recomendar a otros usuarios el uso o la instalación de software no homologado por Amena ni postear enlaces a páginas donde se realicen flasheos de terminales o cualquier otro procedimiento similar.]

Novato
Mensajes publicados: 11

@Roque7 , @SantiGL , @Astor_amena

Totalmente de acuerdo con los 3, pero @Astor_amena por qué razón no publica Amena de una vez la actualización al software oficial ? 

En vuestra mano está hacerlo, pero ya veo lo que haceis, repartir tarjetas 3G ?????

Por otra parte, en los links que nos habeis borrado ya están las descargas con bootloader y todo lo necesario. Es para dejar el firmware oficial de TPLINK, nada de firmwares raros. 

Pero repito, yo también deseo y espero que @Astor_amena publique el firmware através de Amena, por qué no lo hacen? qué están queriendo ocultar? Por qué esta manía de decir y pensar que el firmware de la compañia es mejor que el oficial del propio fabricante? O acaso nuestro equipo no es un TPLINK ?

Los usuarios están contra la espada y la pared, sintiéndose estafados una vez más, y Amena, espera pacientemente a que se pasen los días y meses. 

Ya desde febrero !!!!

@Astor_amena por qué ?

Novato

No se que están pensando en Amena, lo que sí sé, es que el servicio se ha deteriorado mucho en los casi 2 años que llevo con ellos.

Ayer tampoco me funcionaba internet, tenia una velocidad desesperante.de menos de 1 Mb y la única solución era el cambio de sim aunque le decía que en el movíl tambien fallaba y que por tanto de la sim no era.

Tuvo que haber muchas queja de los usuarios de Orange, porque por la noche lo solucionaron.

En fin, me he decidido a explorar otras opciones, a ver si alguna me convece mas.

Novato

Vaya, no sabía que estuviera incumpliendo las normas del foro... De todas formas, hay que decir que el "software homologado por Amena" es una... bueno, chapuza. Después de mucho tiempo perdido tengo derecho a estar un poco harto, creo.

No voy a comentar los diversos capeos que tiene el router, lo de no poder entrar por ssh o telnet no me importa, por ahora, pero el peñazo de 192.168.1.1 al encender sí, evidentemente.

Por otra parte diré que en ningún momento he recomendado flashear el router (aunque ya solo poner el link es un incumplimiento de las normas que desconocía), pero por otra parte cuando no se dan soluciones en cinco meses es natural que la gente busque otras.

Posibles soluciones, sin flashear:

1. Que amena corrija de una vez este problema en su firmware capado.

2. Que amena permita a quien así lo quiera instalar el firmware oficial de TP-Link.

3. Que amena proporcione un router de iguales características pero de otra marca o modelo sin estos problemas.

4. Que Amena acepte la devolución del router (65 euros, creo recordar). Es un producto claramente defectuoso.

Dicho esto, no me quejo de los moderadores, ellos dan la cara y hacen lo que pueden... pero esto se tiene que acabar antes de que pasen otros cinco meses.

Novato

Ufffff! Llevo todo el dia intentando flashear el router y no hay forma, el capado llega a esos extremos?.

Mi router MR-200 es comprado de segunda mano y no tiene garantía.