Responder
Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 3

[SOLUCIONADO] Roaming e internet en casa

[ Editado ]

Tengo internet donde quieras de Amena, con el router este de Huawei, y me gustaría saber si con el fín del roaming dispondré de este servicio para moverme estas vacaciones por Portugal, Francia o Suiza. 

Podré llevar el router y tener internet en casa vaya donde vaya sin costes?

Novato
Mensajes publicados: 10

[SOLUCIONADO] Dudas sobre legalidad no aplicación roaming

[ Editado ]

En vista de la respuesta dada por colaboradores en los otros dos hilos sobre la no inclusión de la gratuidad del Roaming en los paises de la UE con esta tarifa, he estado releyendo las condiciones generales de mi contrato y no sé en que cláusula legal de él os apoyáis para no incluir la gratuidad de este servicio entre los paises comunitarios.

En el contrato se diferencia claramente entre servicios moviles y servicios fijos, dejando meridianamente claro cuales son unos y otros. Y no cabe duda de que esta tarifa (INTERNET 4 G) entra en el primer grupo.
Por tanto sabéis que estáis cometiendo una ilegalidad. En otro orden de cosas por más que busco en mi contrato, no veo específicado en ninguna cláusula que esta tarifa esté limitada a territorio nacional.

Es por ello que reclamo una explicación basada en cláusulas legales y acompañada de la documentación donde se detalle el porqué de esta arbitraria decisión.

Green Team
Mensajes publicados: 2.112

Re: Dudas sobre legalidad no aplicación roaming

Buenos días @funam.

Entiendo lo que quieres decir, pero, te pongo algunos ejemplos, reales, donde se utiliza una tarjeta sim pero no estaría cubierta por roaming:

- Servicios tpv: Cuando vamos a una tienda a pagar, el servicio tpv va asociado a una tarjeta sim, como este servicio no es de movilidad, y únicamente aplicable a españa, no estaría sujeto al roaming, dicho de otra forma, si abro una tienda en Portugal, tendría que soliciar otro servicio tpv de allí.

- Teléfono fijo a través de la tarjeta sim: Si no me equivoco, tampoco estaría incluido en roaming, aún cuando, muchos operadores ofrecen el servicio fijo dentro de España a través de una tarjeta sim.

En este caso, el servicio de amena en casa, es para uso dentro del país y no para movilidad fuera, creo, que este es el motivo por el que no viene incluido roaming, como los anteriores ejemplos que te he puesto más arriba, y seguro, que hay muchísimos más.

Pasa un buen día.

¡Un saludo!

Green Team

Novato

Buenos dias. Ante todo gracias por la rápida respuesta. A su vez le contesto que según las condiciones generales de mi contrato y cito literalmente:

" Los Servicios móviles comprenden el establecimiento,
tramitación, mantenimiento y recepción de llamadas, de acceso a datos, de disponibilidad de red
(cobertura), de localización, de Servicios de valor
añadido o suplementarios (“SVA”) o aquellos que en
el futuro se dispongan y de acuerdo con sus tarifas.
"

No encuentro por ningún lado la especialidad de esta tarifa especificada en ninguna cláusula ni de mi contrato ni de sus condiciones generales.
Sigo esperando una respuesta de un agente amena que me solucione las dudas expuestas.

Novato

Sigo esperando
Green Team

Desde mi parte @funam, solo puedo decirte lo que ya te indiqué, el producto de amena en casa no ofrece el servicio de roaming.

¡Un saludo!

Green Team

Novato

No entiendo por qué se ha movido de subforo este hilo cuando lo que estoy reclamando es una respuesta de un agente de Amena y no de un colaborador del greenteam.

Green Team
Mensajes publicados: 455

[ Editado ]

Las operadoras no están obligadas a ofrecer servicios de roaming en las tarifas que considere y de hecho así incluso lo recuerda el resumen de la normativa colgado en la web oficial de la UE. Lo que no pueden hacer las operadoras es cobrar a los clientes por usar el roaming en Europa. De hecho incluso la nueva normativa permite a los operadores poner límites a los datos consumidos partiendo de que a la operadora le cuesta un máximo de 7.70 euros el giga en el extranjero.

Por ejemplo si amena en casa tuviera roaming la normativa permitiría a amena ofrecer únicamente unos 8 gigas de consumo sin recargo.

Saludos.

Firma_ers32_amena.png
Green Team

Re: Roaming e internet en casa

Buenos días @ggobbo, ¡bienvenid@ a la comunidad!

El producto de amena en casa no dispone del servicio de roaming, por lo que únicamente podrá ser utilizado dentro del territorio español. Dentro de España sí que ofrece la movilidad geográfica pero no en el extranjero.

¡Un saludo!

Green Team

Novato
Mensajes publicados: 8

4g

Increible que una tarjeta de datos como es 4G amena en casa digais que no sirve para utilizar el servicio en el extranjero roaming europeo, no se trata de un adsl sino a un servicio de una tajeta de datos, me gustaria que todos los que tengais amena en casa 4G y esteis de acuerdo conmigo nos unamos todos para reclamamrle este servicio a amena a traves del servicio de la defensa del consumidor.