Responder
Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 3

[SOLUCIONADO] Si estas pensando contratar;Mi experiencia con Amena 4G en casa

[ Editado ]

Hola a todos,

Escribo este post sobre todo para las personas que esten pensando contratar Amena 4G en casa.

Hasta ahora casi todo lo que he leido han sido quejas, sobre todo en cuanto a la activación del servicio y a problemas con los contadores de navegación y descarga, y las consiguientes bajadas de velocidad...

He de decir que de haber leido antes todo esto es muy probable que me hubiese pensado mucho dar de alta este servicio de Amena, pero por otra parte , pienso que la mayoría de las veces que nos tomamos la molestia de escribir en foros es porque algo no nos va bien, por eso no veo nada raro que haya mucha gente descontenta por aquí.

Espero no acabar siendo yo uno de los descontentos, porque desde luego me parece inadmisible que se limite el servicio a un usuario por errores de la compañía en la contabilización del consumo, más inadmisible aún que no se dé ningún tipo de solución a estos fallos tan garrafales y el cliente tenga que esperar a que se reinicien los contadores en el nuevo ciclo de facturación, los problemas con las activaciones y con el desistimiento...etc.

En mi caso particular, hasta ahora parece que he sido afortunado; solicité el alta a través de la web el pasado jueves día 08/01/15, en la modalidad de pago aplazado del router ( 2´5 €/mes x 24 meses) y lo recibí en mi domicilio ayer lunes día 12/01/15. Así que en cuanto al plazo de entrega estoy satisfecho.

En cuanto a la activación también estoy satisfecho, en apenas 15 minutos desde que inserté la SIM en el router ya tenía el servicio activado.

Respecto a cobertura, es mas o menos lo que me esperaba, me oscila entre 2 y 3 barras 4G, dando unos resultados en test de descarga de alrededor de 25.50 Mbps de descarga y sobre 18.50 Mbps de subida.

El acceso al Area de Clientes me ha costado un poco, inicialmente no me reconocía en número de tlf de la sim, luego no me dejaba meter la clave, hasta que buceando un poco en el foro encontré la solución. De momento no veo que se mueva en absoluto el contador de descarga que aparece en la app para ios, supongo que dado que no llevo ni 24h de servicio tardará en refrescar, si puedo ver consumo en area cliente con el pc en : ver detalle de consumo/listado de descargas-sms  aunque no veo que se discrimine por ningún sitio lo que denominan descargas y la navegación....

Mi uso principal va a ser para ver video en streaming ( yomvi, nubeox, youtube ) y puntualmente para alguna descarga, así que iré haciendo test y publicando consumos por timepo de visionado de videos en diferentes resoluciones.

Me gustaría acabar con varias preguntas:

- Deberían aparecerme ya los datos de consumo en la barra de descarga que aparece en la app de ios? ( me aparece que dispongo de 5Gb y la barra completamente en blanco después de haber descargado unos 150Mb de archivos a mi pc)

- En Area de Clientes con pc, hay forma de saber el consumo concreto de navegación por un lado y de descarga por otro?

- Este primer mes por lo que veo tengo asignado un ciclo de facturación 16; dado que el alta ha sido el día 12, supongo que se hará un prorrateo de los datos de los que dispongo para estos días del ciclo así como del precio, es así?

Gracias!

Un saludo.

Novato
Mensajes publicados: 9

Re: Si estas pensando contratar;Mi experiencia con Amena 4G en casa

agradezco tu mensaje , has probado a jugar la play 4 con el router?, por lo de mas , pareces satisfecho con el servicio...

Novato
Mensajes publicados: 3

@reinosano 

Siento no poder ayudarte con esta cuestión pero no soy usuario de videoconsolas.

No obstante he leido algo al respecto en el siguiente enlace que quizás te aclare alguna duda.

Saludos!

http://comunidad.amena.com/t5/ADSL/Abrir-Nat-para-una-ps4/td-p/46081/jump-to/first-unread-message

Novato
Mensajes publicados: 8

Yo también estaba muy contento el primer mes hasta que el día 20 del ciclo de facturación del segundo mes me caparon a 128kb tanto en descarga como en navegacion sin haber pasado ni de lejos ninguno de los limites establecidos, de eso hace ya 8 días sin solución, no es un caso aislado y lo curiosos es que desaparecen de aquí los afectados sin darles solución, se dan de baja? yo es lo que voy a hacer ya que no veo interés ninguno por solucionarlo, me llevare el móvil y el internet móvil a otra compañia que me acumule los gigas que no gasto en el móvil y a otra que no me impida abrir puertos, jugar online, o poner una camara IP que es lo que hace esta compañia, sin limites...? y una M...

Green Team
Mensajes publicados: 2.478

joseluziernagas escribió:

Yo también estaba muy contento el primer mes hasta que el día 20 del ciclo de facturación del segundo mes me caparon a 128kb tanto en descarga como en navegacion sin haber pasado ni de lejos ninguno de los limites establecidos, de eso hace ya 8 días sin solución, no es un caso aislado y lo curiosos es que desaparecen de aquí los afectados sin darles solución, se dan de baja? yo es lo que voy a hacer ya que no veo interés ninguno por solucionarlo, me llevare el móvil y el internet móvil a otra compañia que me acumule los gigas que no gasto en el móvil y a otra que no me impida abrir puertos, jugar online, o poner una camara IP que es lo que hace esta compañia, sin limites...? y una M...

Es una pena que Amena te capara la red... Emoticono indiferente Ojalá Amena os pueda ofrecer un mejor servicio en un futuro porque ya he visto varios casos similares y es una faena que quieras jugar a un juego Online y no puedas como muchas otras cosas...Emoticono indiferente

un saludo

Novato
Mensajes publicados: 25

Yo estaba interesado hace tiempo pero debido a ver tantas criticas negativas y el servicio de atencion al cliente que por lo visto es bastante malo, contrate el servicio de una empresa que revende el servicion de un gran operador, espero que con el tiempo vaya mejorando este servicio y haya mas alternativas en el mercado, la operadora roja estas navidades estuvo probando internet movil ilimitado y parece ser que dentro poco quitaran el roaming en europa, y se podrá  contratar un operador movil de otro pais, a ver si es verdad ya que hay mucha gente que por diferentes motivos no puede tener ADSL en casa y necesita internet.

Un saludo.

Novato
Mensajes publicados: 6

Yo estoy interesado en poner internet en casa. Después del buen servicio con mi línea móvil, estoy viendo la posibilidad de ponerme también el 4G en casa con Amena. Lo importante no es que una compañía no tenga problemas en el servicio, sino que tenga capacidad para resolver los problemas que puedan surgir y la rapidez en hacerlo. Creo que Amena cumple con ambas y a parte, el no tener permanencia, me parece una ventaja ya que si no estamos contentos con el servicio, podemos pedir la baja y no seguir pagando por un servicio que no nos gusta. De todas formas, estamos en el sitio oportuno para compartir experiencias y ayudar a Amena a darnos un mejor servicio.
Green Team
Mensajes publicados: 2.478

Totalmente de acuerdo contigo @manolorafal! Guiño

un saludo. 

Novato
Mensajes publicados: 2

Hola, buenas noches. yo lo he contratado hace unos días y por ahora va bien, sí que es verdad, que tardo un día en activarse la SIM. pero quería preguntaros algo que me inquieta mucho...me dicen que no hay contrato de permanencia, pero en el contrato que te mandan, te pone que si adquieres un dispositivo a precio promocional adquieres permanencia de 18 meses (y el router vale 99 y en precio promocional 59)...entonces me han engañado? y cuando pasen estos 7 días de prueba ya no puedo echarme atrás??? por favor si alguien puede ayudarme, porque si tiene permanencia, me voy pero yaaaaaaaa.

Gracias, un saludo

Moderador
Mensajes publicados: 3.061

Hola, @Beyta85 .

No te preocupes, en Amena no tienes ningún tipo de compromiso de permanencia. El precio del router a 59, más que promocional, es rebajado de los 99 que costaba antes, por lo que, insisto, en Amena en ningún caso se te va a aplicar compromiso de permanencia alguno.

Un saludo.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"