Responder
Green Avanzado
Mensajes publicados: 74

[SOLUCIONADO] Suspender temporalmente Amena en Casa

[ Editado ]

Soy usuario de Amena en Casa 4G. Creo que hay posibilidad de algun mes o meses (hay un maximo) dejar la linea inactiva pagando sobre unos 5 euros por seguir manteniendola para volver a activarla. ¿Como funciona?.No he encontrado la informacion en la web.
Mi facturacion es siempre del dia 1 al 31 de cada mes. Si la quiero dejar inactiva en agosto, ¿seria suficiente contactar con el SAC o por privado en Facebook el mismo dia 31-julio para que a partir del dia 1-agosto ya estuviera inactiva y no se cobrara el mes entero o hay que hacerlo con mas antelacion?.
No se si para hacerlo llamo por telefono, Facebook o tambien se podria hacer desde mi area de cliente....

Para luego volver a reactivar,  ¿suficiente tambien con avisar el dia de antes del dia 1 del mes de reactivacion o si por ejemplo la necesito a mitad de mes se podria hacer cobrandose solo la parte proporcional o se cobra mes entero aunque se active por ejemplo el dia 17 de ese mes?.
Gracias y un saludo.

Green Team
Mensajes publicados: 2.454

Re: Suspender temporalmente Amena en Casa

Buenas noches @jofevirea

Hace poco ha cambiado el tema de la suspensión temporal, para bien, ahora, con el producto de amena en casa se puede suspender un máximo de 9 meses por año natural, pagando únicamente 3,63 € iva incluido en concepto de cuota de mantenimiento. Además, desde el mismo día que lo solicitas te la suspenden, pero, para darte mejores noticias, se prorratea, por lo que da igual la fecha en la que comiences con la suspensión temporal y no tiene por qué coincidir con tu ciclo de facturación ya que se prorratea.

En el siguiente enlace tienes más información sobre este servicio que ofrece Amena:

https://ayuda.amena.com/mi-linea-y-servicios/mi-linea/1542-puedo-pedir-una-suspension-temporal-de-mi...

¡Un saludo! 

Green Team

Green Avanzado
Mensajes publicados: 74

Gracias juars por la respuesta.

Es decir que si lo suspendo por ejemplo para el 10 de agosto, solo se me cobrarian prorrateados esos 10 dias y si lo vuelvo a dar de alta por ejemplo el 20 de octubre pues se me facturarian solo esos 10 dias que ha estado dado de alta.

Por lo que veo tanto la suspension como la reactivacion de la linea se hace de forma inmediata en el mismo momento de qe amena recibe la solicitud.  ¿Como solicito, via telefono,  a traves de la comunidad,...?.

En el caso de suspende-reactivar el servicio a mitad o final del mes siendo mi facturacion del 1 al 31,  sigo teniendo los 40 gb o esos 40 gb tambien se prorratean igual que el precio mensual....?.

¿Se prorratean tambien los 3,63 euros de mantenimiento de linea?.

Imagino que una vez suspendida la linea esta NO se reactiva hasta que yo vuelva a solicitarlo de nuevo.

Cuando hablamos de año natural,   ¿se refiere siempre del 1-enero a 31-diciembre , supongo...?.

Un saludo.

Highlighted
Green Team
Mensajes publicados: 2.454

Así es @jofevirea se te prorratea tanto el mes que solicitas la baja temporal como el que solicitas que se te reactive la línea, y obviamente, los gigas también estarán prorrateados al volver ese mes (no te darían los 40 gigas, si por ejemplo, te quedaran solo 2 días de ciclo de facturación al volver). En cuanto a la cuota de mantenimiento de línea esta no es prorrateable. Y sí, es prácticamente instantáneo tanto la suspensión temporal como la reactivación, aquí mismo, desde la comunidad, lo puedes solicitar el día que lo quieras realizar (ya que no se puede programar a futuro), sino en el momento en que deseas suspenderla.

¡Un saludo!

Green Team