Responder
Novato
Mensajes publicados: 3

[SOLUCIONADO] Todo lo que necesitas saber sobre tu Router Huawei CPE B593 de Amena en casa.

[ Editado ]
Pongo esta reclamación por problemas del router 4g de amena, no coge cobertura se queda al mínimo en 3G o H+ pero va fatal. los test me dan 2 megas de descarga. He comprado antenas creyendo que el problema estaba en la señal y se me ha pasado el plazo de la devolución. Hasta sacandolo de casa, y en la web pone que me llega señal 4G a casa y con los moviles lo he comprobado y todo perfecto. Lo peor del problema esta siendo la solución, atención al cliente me dice que hable con huawei cuando el router os lo he comprado a VOSOTROS. Tendriais que encargaros vosotros, también me dicen que me tendría que quedar sin internet durante la reparacion, no hay manera posible de que se me preste un terminal ni nada. He llamado a huawei y la única solución que me dan es que se llevan el router y entre 7 y 10 días me lo devuelven pero tanto no puedo estar sin internet. Ellos tampoco me dejan un terminal de sustitución. El servicio técnico y las soluciones me están pareciendo lamentables, en la cual la mejor es que me quede sin router por lo menos 7 días y amena pasando la bola a huawei (entiendo que si el router esta estropeado es cosa de huawei que sea defectuoso pero que amena no se encargue de nada...) Amena me dice que puede ser la cobertura pero tengo dos móviles con amena y van perfectos, no hay problemas de cobertura.
Estoy decepcionado con atención al cliente y con no ser capaces de darme un router para que no me quede sin internet una semana, además que el router lo pague por completo al momento y viendo el panorama...

SI NO SE ME OFRECE UNA SOLUCIÓN CAMBIARE INTERNET DE COMPAÑÍA PORQUE IBA MEJOR QUE LO DE AHORA Y ESO QUE ERAN 3 MB DE VELOCIDAD

Esta misma reclamacion la he escrito al correo de reclamaciones de amena, espero una respuesta rapida
Green Friendly
Mensajes publicados: 790

Re: [HILO OFICIAL]Todo lo que necesitas saber sobre tu Router Huawei CPE B593 de Amena en casa.

¡Hola @jmmcdan , bienvenido a la comunidad!

Creo que el problema que tiene tu router es muy común, al mio le pasaba igual. Se puede reclamar a Huawei y exigir su substitución o, de forma extraoficial, se puede instalar un firmware diferente, que mejora espectacularmente el rendimiento de la red 3G del router. Esta solución es apropiada si tienes problemas de cobertura 3G débil dentro de casa, que no se dan cuando pruebas el router en exteriores o en zonas de muy buena cobertura. Muchos usuarios hemos instalado el firmware nuevo al router y no hemos tenido problemas, siempre que se haga el proceso conectando el router al PC por cable.

Por si acaso te animas te dejo el enlace donde bajarte el Firmware en cuestión.

Saludos!

Novato

Re: [HILO OFICIAL]Todo lo que necesitas saber sobre tu Router Huawei CPE B593 de Amena en casa.

Muchas gracias por ayudarme ofreciéndole una solución, no he podido llevar el router a probarlo en el centro de la ciudad pero lo que se me hace raro es que vayan bien los móviles y el router nada y eso que esto es zona 4g. Me dijeron que les salían problemas en la antena de la zona pero que eso no me aseguraban cuando lo solucionaran. A ver si puedo hacerlo funcionar por mi cuenta y sino a ver porque 7 días como mínimo sin Internet... Muchas gracias por la ayuda
Green Friendly
Mensajes publicados: 790

¿El router te coje cobertura 4G o sólo coje cobertura 3G y ahí estan los problemas?

Novato

GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS! Esa ha sido la solucion! Me has librado de batallar mas con los servicios tecnicos