Responder
Moderador
Mensajes publicados: 3.063

Re: configurar puertos

Hola, @macpao .

¿Cómo ha ido la gestión? ¿Finalmente te han llamado y te han podido resolver el caso?

Si no, en la Comunidad Orange tienes un pequeño paso a paso de cómo abrir puertos. Si tienes algún problema, o tu router es diferente al que explican ahí exponlo aquí y te lo gestionamos nosotros con más calma y paso a paso según tu router, ¿te parece?

Muchas gracias, un saludo.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
Novato
Mensajes publicados: 7

Hola,

Pues no me han llamado, aunque dijeron que lo harían.

Voy a seguir los pasos que me indicas por si hubiese alguna diferencia con lo que hice anteriormente y te cuento.

Gracias,

Novato
Mensajes publicados: 4

Buenos días.

Tengo el mismo problema con Amena 4G, el router B593S-22 y la apertura de puertos.

No consigo hacer NAT y acceder a mi LAN por ningún puerto.

¿Te han llamado los técnicos o has solucionado el problema?

A mi desde Amena me han redirigido a Huawei, pero no cogen el teléfono...

Highlighted
Moderador

[ Editado ]

Hola, @mmareque .

Vamos a probar con tu router entonces. Comentar, antes de nada, que para que todo funcione como debe los aparatos que conectes a tu red Wifi tienen que tener una IP fija. Esto es porque a la hora de hacer las redirecciones de puertos, el router ha de saber a dónde enviar esas conexiones, y para ello la IP fija se nos hace imprescindible.

Entonces, nos ponemos a ello. Entramos a la IP del router mediante un navegador (http://192.168.1.1) e iniciamos sesión (usuario admin, contraseña admin).

Una vez dentro, vamos a Seguridad / Reenvío de puertos

1.jpg

Pulsamos en Añadir elemento y nos aparece lo siguiente:

2.jpg

• En Tipo aparece un desplegable con varias configuraciones ya predefinidas. Nos viene bien si vamos a hacer algo "estándar" como un servidor Web, un FTP, etc. Si sabemos los puertos, Personalizado nos vale.
  • En Protocolo, si no estamos seguros, marcamos TCP/UDP
  • Host remoto no es obligatorio, sería para filtrar conexiones que vengan de un sitio específico.
  • Rango de puertos remotos. Ahí ponemos los puertos públicos, para entendernos, que queremos que reciban conexiones. Si es uno concreto lo ponemos, si son varios aleatorios los separamos por comas y si es un rango de puertos consecutivos lo podemos separar con un guión.
  • En Host local va la IP fija del dispositivo donde tengamos el servidor.
  • En Puerto local va el puerto que tenemos configurado en el servidor como puerto a la escucha (80 en un servidor Web, por ejemplo).

Por supuesto, marcamos la redirección como Habilitada y pulsamos Enviar.

Ten en cuenta que las pruebas para ver si funciona las hay que hacer mediante red local. Si pruebas desde fuera puede haber varios factores externos que puedan afectar a la conexión y la forma de verificar la configuración es en local, como hablamos.

Cualquier cosa, nos comentas. Gracias por participar en la Comunidad. Un saludo.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
Novato

Buenas tardes Astor_amenacom.

Lo primero gracias por responder.

Mi router está configurado de ésta manera:

Como indican las instrucciones del router la función del reenvío de puertos es que pueda acceder desde el exterior (Internet) a  mi servidor, en mi caso una NAS en el puerto 80.

La NAS registra su IP local en un servidor de DDNS para acceder por nombre enlazándolo con la IP pública que me asigna Orange, en estos momentos del rango 90.174.2.x.

No puedo acceder desde Internet a mi NAS ni por nombre ni por la IP pública, ya que esta creo que es compartida por varios usuarios de Orange, ya que el operador asigna a mi router una IP wan "nateada" tipo local 10.x.x.x.

No entiendo porque dices que haga las pruebas mediante la red local, desde la red local siempre accedo a mis IPs como es lógico.

¿Hay alguna manera de llegar a mi red local desde Internet? ¿Hay alguna manera de obtener una IP pública IPV4 de Internet asignada a mi router? ¿Hay alguna otra manera de hacerlo, no sé, un tunel sobre IPV6?

Gracias de nuevo, saludos.

Moderador

Hola, @mmareque .

Te decía lo de las pruebas en red local porque, como veo que ya sabes bien, es la mejor manera de verificar que la configuración de IP's y puertos está correcta. Es la base para luego probar desde una red externa. Uno desconoce hasta qué punto quien le lee sabe esas cosas o no, de ahí esa aclaración. Te pido disculpas si te ha parecido excesivamente obvio. Guiño

Como acertadamente comentas, la infraestructura de la red es la que hace que te esté pasando lo que te está pasando. Tu IP pública (la del rango 90.174.2.x que comentas) no es una IP únicamente tuya, es una IP de la red de Orange. La WAN IP de tu router es una interna de dicha red de Orange, no la pública, de ahí que cualquier conexión externa a esa IP pública se pierda y no se redirija a tu router.

Así que me temo que, en principio, no va a poder ser. No hay forma de tener IP pública exclusiva con este servicio. Ten en cuenta que se está usando red de telefonía móvil y la infrastructura de red es distinta a los ADSL por ejemplo, que, sea IP fija o dinámica, la WAN IP del router suele ser también la pública con la que se sale a internet.

Lo del túnel IPv6 que comentas es una posibilidad, pero no puedo decirte más porque es un tema que no hemos probado. Si decides hacerlo, te rogaría tuvises la amabilidad de comentarnos los resultados. Nosotros también tomamos nota para futuras pruebas.

Muchísimas gracias por todo. Un saludo.

Novato

Hola de nuevo @Astor_amenacom. 

De haber sabido ésta deficiencia de Orange posiblemente no habría contratado ésta tarifa.

Estoy contento con la velocidad y el precio, pero vengo de utilizar prácticamente la misma infraestructura con una 3G de Movistar y si que te dan IP pública en tu propio router.

Ya os contaré si consigo algo, aunque me temo que no es posible.

Gracias y saludos.

Novato
Mensajes publicados: 7

Hola,
Sin ser tan experto como mmareque, sí puedo asegurar que he seguido todos los pasos varias veces y mi conclusión es que puedo acceder a la cámara web solo desde mi red local. Desde fuera es imposible.
Moderador

Hola, @macpao .

Que funcione en red local demuestra que la configuración está bien hecha. El problema viene por la complejidad de la estructura de la red que hace que tengas internet. A la hora de recibir conexiones hay muchas subredes y proxies entre medias y de ahí que no lleguen a tu router como debieran.

Como hablábamos, esto es un tema de la estructura de la red (ten en cuenta que estamos hablando de red móvil, de de un ADSL por ejemplo), y, a falta de la prueba del túnel IPv6 que comentaba @mmareque , no tiene solución.

¡Gracias por participar en la Comunidad!

Novato
Mensajes publicados: 23

Hola, vengo de buscar sobre este tema a raiz de no conseguir una NAT decente para jugar online con PS4. Segun este hilo, no hay ninguna solucion?! Es lo que dices en el ultimo mensaje. Quiere decir que no hay ninguna forma de mejorar mi NAT y poder jugar en condiciones. En tal caso, me gustaria saber si hay alguna forma de devolver el router y darme de baja devolviendome el dinero del router ya que me parece que no habeis cumplido condiciones basicas al dar servicio de internet...