la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 18
Solución aceptada

[SOLUCIONADO] problemas con vozip con router tp-link mr200

[ Editado ]

Buenos dias,

He instalado un softphone en mi smartphone, (zoiper) y contratado una linea sip con un proveedor de vozip.
Cursa y registra las llamadas, pero de mi movil al llamante no me oyen, si se oye al llamante.

He probado con mi smartphone, en conexion 3G propia, y conectado por wifi contra otro router y SI que funciona.

En el proveedor ip, me aconsejaron, desactivar la opcion: "SIP ALG", y asi lo hice, y sigue sin funcionar, luego me dijeron de actulizar el firmware, pero el router tp-link NO deja, 

Alguien tiene alguna idea? 

gracias

Nota: Acabo de instalar y congfigurar LIBON, y las llamadas se oyen perfectamente en ambos sentidos.
Tambien he probado con otro softphone y pasa lo mismo, que no funciona. 
Se me ocurre que podria ser algun tema de codecs?

Novato

Amena 4G en casa, no es compatible con VozIP

Hola a todos, 

al menos con el actual router TP-Link RM200, no funciona la vpzip.

solo cursa, la de Libon, el resto no va.

He probado con softphone y con un adaptador ATA y NO funciona, solo se oye al que llamas o al que te llama, pero ellos no te oyen a ti.
He probado con otro router de adsl con orange y va perfecto.

con conexion 3G de otro operador tambien cursa el trafico
conectando por el puerto Wan del router a otro router, tambien funciona, por tanto esta claro con esto ultimo que no deja pasar el trafico si la conexion es de Amena.

alguna solucion??? a parte de darse de baja, :-) o contratar Libon

gracias!

Moderador
Mensajes publicados: 851

Re: problemas con vozip con router tp-link mr200

Hola, ignrivas.

Como bien comentas, nosotros disponemos de la aplicación de Libon, pero desconocemos el funcionamiento otras aplicaciones.

Si comentas que con la red 3G propia de Amena te funciona, yo descartaría la limitación de la red y me centraría en la configuración.

Dejamos el hilo abierto por si alguien que disponga de esa aplicación te puede informar de los requisitos o configuración necesita.

Si das con ello, te agradecería que lo comentaras para otros usuarios de la Comunidad que lo necesiten.

Saludos Guiño

firma-amenacom
Novato

Hola Alex

Yo os  decia que funciona con la red 3G PERO de otro operador, que es en concreto Simyo, que usa la red de orange que es la misma que usa Amena, pero el tema de redes moviles, no tiene apenas que ver, son los SISTEMAS de cada operador los que intervienen y los que dejan pasar o no trafico SIP determinado.

Tambien funciona si uso una adsl de Orange.

Desde mi punto de vista el problema reside en los sistemas de Amena, que no deja pasar este tipo de trafico y si que deja pasar el procedente o enrutado hacia Libon. Y no depende de la red movil del operador final (Orange en este caso).

Dificilmente voy a encontrar una solucion, sin acceso REAL a la atencion a cliente de Amena.

Si hay mas usuarios con vozip operativa, ruego indiquen con cual proveedor.

muchas gracias

Moderador
Mensajes publicados: 851

[ Editado ]

Hola, ignrivas.

No tenemos ninguna restricción, de hecho, comentas que el móvil cursa la llamada y el problema lo tienes en el audio. Si limitásemos el servicio no podrías cursar la llamada.

Mantenemos el hilo abierto.

ignrivas escribió:

Buenos dias,

He instalado un softphone en mi smartphone, (zoiper) y contratado una linea sip con un proveedor de vozip.
Cursa y registra las llamadas, pero de mi movil al llamante no me oyen, si se oye al llamante.[...]

firma-amenacom
Novato

Perdona alex, pero creo que no me he explicado bien, pedir disculpas a todos, porque veo que al no explicarme correctamente se ha complicado todo mucho.

La situacion concreta es la siguiente:

- tengo amena 4 G en casa, con router tp-link mr200, que funciona ok.

- contrato con un operador de vozip (Telsome) una linea ip y un adaptador ata

- para probarlo, me instalo en movil (smartphone - android) una aplicacion de softphone, denominada Zoiper.
- Con el smartphone conectado el router de Amena, via wifi pruebo con el softphone , y NO funciona. Se establece llamada pero no me oyen.

- hago tambien una prueba con el adaptador ata, conectacto al router de amena por eth0 (ethernet), y con un telefono analogico, y se establece la llamada pero tampoco me oyen.

- hago dos pruebas mas SIN amena:

1) desde mi smartphoine con una conexion de Simyo (orange), de 3g, SI que funciona.

2) conectado el router de amena a un segundo router por el puerto wan disponible, que a su vez es una adsl de orange si que funciona, tanto el smartphone como el telefono analogico.

Estas dos ultimas pruebas son las que me indican que algo no funciona ok en la red de AMENA.

que el problema es independiente del router tp-link e independiente del proveedor voip.

SI hay algun otro usuario que usa vozip con Amena 4g, ruego lo indique e indique el proveedor, por verificar que funciona y en su caso contratar con ellos.

muchas gracias

Novato

vuelvo a escribir de nuevo para pedir de nuevo disculpas.....

Resulta que he probado de nuevo, con otro operador voip, que tiene una cuenta gratis para probar.

Y FUNCIONA !!!!!

por tanto, el problema no estaba en el router ni en la red de Amena, sino en algun punto de la configuracion del otro proveedor, cuando el trafico venia procedente de Amena, supongo un tema de paquetes o quizas un tema de codecs (audio como sugeria el moderador)

tambien queria comentar que hice otra prueba poniendo otra tarjeta SIM en el router y tambien funciono, por tanto el router es completamente libre.

como punto de mejora hacia Amena y los moderadores sugiero una lista con los operadores voip que se tenga comprobado que funcionan ok. 

un saludo y pido de nuevo disculpas, 

Moderador
Mensajes publicados: 2.323

No era necesario disculparse, @ignrivas, no te preocupes, pero se agradece.

Nos alegra que funcione correctamente. Puedes tener la tranquilidad de la red es neutra en cuanto a servicios, usos y protocolos y no hay ningún tipo de restricción.

Un saludo.

Novato
Mensajes publicados: 10

Muy buenas, me encuentro en la tesitura de montar mi propio teléfono fijo mediante un adaptador Linksys de VoIP.

El tema es saber con qué proveedor has conseguido que te funcionara porque tenía previsto hacerlo con Telsome.

A propósito, ¿has visto que la dirección Ip que adquiere el router es privada de clase C?

¿Crees que cada uno de los que nos conectamos con Amena en Casa tenemos una dirección IP pública de cara a Internet o estamos conectados todos a través de un gran NAT?

Gracias y saludos.

Novato

Buenas noches,

yo lo intente con Telsome, porque es una buena empresa, y tienen muy buenas tarifas, pero NO me funciono. Se portaron muy bien conmigo porque me devolvieron el dinero, y porque hicieron multitud de pruebas, pero no funcionaba.  Supongo que mas adelante daran con el porque. Yo creo que es algo de rango de ips o de intercambio entre operadores. nose...

Ahora lo tengo contratado con Flash Telecom (que tambien estan en zaragoza), y funciona muy bien. 

El adaptador es un ATA Grandstrem, de 1 puerto. Va perfecto.

EL unico pero a Flash Telecom, es que su paquete básico, es demasiado básico, no tiene ni buzon ni desvio de llamadas.

Te pongo un mensaje en privado, dado que somos los dos de Zaragoza, podemos comentar mas temas de cobertura y tal.

un saludo