Responder
rg
Novato
Mensajes publicados: 81

Re: Barra de consumo Amena 4G en casa

Bueno, falla el enlace a "Mis facturas" que ayer funcionaba bien, pero no se puede pedir todo.

El enlace https://areaprivada.amena.com/ecare/external/invoicebillaccess.htm redirecciona a

http://areaprivada.si.amena.com/ecare/500_amena.html

Saludos.

Green
Mensajes publicados: 60

Bien por Amena, la barra de consumo es excelente y ahora veo bien lo que cuenta dentro de las 5GB de descarga, os cuento. Hayer todo el día navegando para probar todo, vi montones de videos de youtube, televisión a través de internet, navegación por facebook y twiter, prensa, wikipedia etc. etc. osea que descargué más de un 1GB, concrétamente 1250 megas en solo un día, pero lo mejor es que el contador de descarga solo me ha contado 15 megas en todo el día, quiere decir que de las 5120 megas para descargas al mes, solo he gastado en todo un día 15 megas y me quedan 5105. Es una grata sorpresa y bueno nada más, seguiré informando, ésto tiene buena pinta. Saludos

Novato
Mensajes publicados: 1

A mi también me ha aparecido la barra de descargas (con la consecuente sorpresa)-. Hace 3 dias que lo tengo funcionando, lo contraté dado que lo uso en otro domicílio y tan solo quiero hacer conexiones web y amena prometía 100gb (navegación, juego .....) y 5 descargas (según condiciones copia de datos a tu ordenador) y me quedo estupefácto cuando observo que tdo el tráfico es considerado como descargas. ¿Es un fallo del área de clientes? ¿de la implementación de dicha información??? -. Tengo contados 300 y pico mb y esos se han descontado del bono de 5gb (y no no he descargado nada salvo un archivo de 2.5mb) ni actualizaciones ni nada.

Quisiéra algún tipo de aclaración dado que esto no es ni mucho menos lo que yo he contratado. (De ser así que pongan tarífa de 5gb. y No 100gb navegacion 5gb copia.

Agradecería aclaración antes de devolver el producto dadoq ue si es como lo vendeis me interesa y mucho pero si no... es simplemente una tarifa de 5gb cara

rg
Novato

Lo suyo hubiera sido que hubieran puesto 2 barras, una para los 5GB de descarga y otra para los 100GB de navegación "ilimitada". Pero han puesto sólo una para los 5GB. Se supone que lo que no entra para los 5GB entra para los 100GB.

Lo que yo observo es que la barra se actualiza muy despacio. Yo ayer por la tarde probe a ver vídeos por streaming (que nunca lo había hecho con esta tarifa) y actualicé el antivirus. Los SMS de sistema al 22353 aparecieron al instante de conectarme, pero el detalle de los datos de ayer todavía no aparece hoy.

Cuando empezó esto de Amena 4G (yo lo contraté de los primeros) tanto el detalle de llamadas/datos como la barra se actualizaba superrápido, no era instantáneo, pero casi. Ahora va muy lento.

En mi caso sigo sin poder ver las facturas desde que pusieron la barra de datos ayer.

Es una pena que una tarifa tan buena tenga esos problemas con el área de clientes, especialmente en el siglo en el que estamos.

Saludos.

rg
Novato

Carmelo, no había leído bien tu mensaje. Veo que dices que cosas que deberían considerarse como navegación web las han contabilizado como descargas. Yo todavía no sé si me contabilizan bien o no porque como comento en el post anterior todavía no me han actualizado el consumo de ayer.

Eso que comentas es una de las cosas que más me preocupa, que contabilicen mal los datos de cada cosa. Viendo que la implementación de la nueva tarifa está en pañales y sabiendo como funciona todo en este país, lo más probable es que comentan errores.

Por eso yo siempre he estado en contra de esta modificación (incluso cuando hicieron la encuesta) porque con 10GB sabías lo que tenías y te organizabas tú, pero con esta nueva tarifa si no discriminan bien los datos te puedes encontrar vendido en cualquier momento.

Bueno, veremos como evoluciona. Si no va bien la doy de baja y me paso a Orange que tiene los 10GB que tenía antes Amena sin discriminación de tráfico o a Vodafone, que tambiñén tiene la misma tarifa. Ambas son más caras que las de Amena, pero si no hay otro remedio habrá que cambiarse. Mis necesidades laborales y el hecho de no poder disponer de ADSL donde vivo hacen que necesite conocer el volumen de datos que me queda. No siempre necesito un volumen de datos grande, pero cuando lo necesito quiero saber lo que me queda disponible en cada momento. Experimentos con gaseosa.

Saludos.

Green

Te cuento mi experiencia, funciona perfecta la barra de los 5GB, me gusta mucho navegar, television a través de internet, youtube, prensa, correo electrónico etc, etc, y tengo contador en mi ordenador. Te cuento en total llevo 3GB de navegación entre una cosa y otra de los cuales solo son 25megas de descarga, quiere decir que me quedan para el mes 5095 megas de descarga a máxima velocidad, incluso si un mes te pasas de los 5GB de descarga, podrás seguir navegando a máxima velocidad y descargando a una velocidad de 128kb, que por supuesto para descargas es muy poco, pero te comento es muy difícil llegar a descargar 5GB al mes, a no ser que seas de los que están todo el día con el ares bajándote cosas. Saludos

rg
Novato

Re: [Solucionado] Barra de consumo Amena 4G en casa

Curioso, de lo que consumí ayer no aparece nada en el detalle de datos y la actualización del antivirus parece que no afectó al volumen de desgarga de 5GB. Ahora me he vuelto a conectar y ya me han aparecido los SMS del 22353 que aparecen cada vez que te conectas en el detalle.

Sin embargo ha aumentado el volumen total de datos en el total de megas descargados.

Entiendo que el "total de datos" del detalle de datos contabiliza todo lo que descargas o al menos lo que corresponde al volumen de 100GB. Y por otro lado la barra contabiliza el volumen de descargas correspondiente a los 5GB.

Voy a probar a descargar alguna cosa aunque no la necesite para comprobar todo esto.

Saludos.

Green

Efectívamente como dices el "total de datos" del detalle de datos contabiliza todo lo que descargas y la barra sólamente lo correspondiente a los 5GB de descargas a tu ordenador. Saludos

rg
Novato

Pues después de probar estos días, tengo que decir que el área de clientes sigue muy inestable:

- Sigo sin poder ver mis facturas. Desaparecieron el día que pusieron la barra.

- Este mes no me han enviado ni SMS ni mail cuando me pasaron la factura. En el banco ya está cargada.

- El consumo total del detalle de llamadas a veces se atasca. Ayer por la mañana se actualizó bien, pero desde ayer no se me ha vuelto a actualizar el consumo total. Voy apuntando cada vez que la cifra aumenta.

- La barra de 5GB parece no funcionar. No se ha movido nada y algo debería haberse movido. Supongo que está relacionado con el retraso de la actualización de datos.

Bueno, voy a seguir probando a ver si mejora. Como tengo el ciclo de faturación hasta el 25, si no funciona bien estoy a tiempo a pillar el 4G de Orange que hasta fin de mes lo tienen sin permanencia. La verdad es que lo de las permanencias por una tarifa es un poco vergonzoso, pensaba que ya no existían. Es posible que Orange boicotee a su propia submarca Amena para atraer clientes a su otro producto que es más caro y así ganan más. Es la única explicación que le veo.

Otra cosa que se me ocurre es que aunque me hayan enviado el mail y el SMS de que se me cambiaban las condiciones, a lo mejor este ciclo todavía sigo teniendo los 10GB y por eso no se mueve la barra de 5GB. Se me acaba de ocurrir que voy a forzar para superar los 5GB de descarga a ver si a partir de ahí se mueve la barra o no.

Saludos.

rg
Novato

Lo que he podido comprobar es que el contador de datos se actualiza con unas 30 horas de retraso.

Hace un rato me han aparecido en el detalle los consumos de ayer a las 11:31 de la mañana.

Los SMS del 22353 aparecen al momento casi, pero los datos tardan más de un día en reflejarse, tanto en el detalle como en el total de datos consumidos.

Por otro lado mi barra de descargas sigue atascada en los 5GB.

Saludos.