Responder
Highlighted
Moderador
Mensajes publicados: 434

Re: problemas con el router TpLink Archer Mr200

Hola, @xabi.

No tenemos detectado ningún problema generalizado de estabilidad con la nueva versión de FW, por lo que, si la cobertura de la zona como nos has indicado es buena, el error solo puede provenir de la SIM o del propio router en sí. Para descartar que sea esto último a nivel de software: ¿Has hecho un restablecimiento a valores de fábrica una vez instalado el nuevo Firmware? En caso de no haberlo hecho, pruébalo cuando puedas, por favor. Si con esto sigue fallando, una manera de confirmar si el fallo sería físico del router o de la SIM, sería probar la estabilidad de la línea usando la SIM de tu teléfono en el router o la del router en el móvil.

Coméntanos por favor los resultados.

Saludos

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
Novato
Mensajes publicados: 7

Pues a mi me pasa lo mismo en principio después de encendido el router va bien y en un momento dado se queda sin conexión y el router marca cobertura a tope con las cuatro rayas e incluso 4G.
Otras veces se queda sin cobertura totalmente y sin conexión.
Otras veces en una sesión no falla en todo el tiempo.
Moderador
Mensajes publicados: 2.535

Hola, @Master33.

¿Has hecho las pruebas que le aconsejaba mi compañero Iván a @xabi en el mensaje inmediatamente anterior al tuyo?

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
Novato

Ya he restaurado los valores de fabrica despues de actualizar el FW, y lo de probar con la sim del movil todavia no he probado, porque como el fallo es en ocasiones gastaria los pocos datos que me quedan del movil en un plis plas, lo que si he probado muchas veces es; meter la sim de amena en un modem wifi huawei de orange que tengo y va perfecto nunca ha dado un fallo, lo que pasa es que es un modem wifi 3G y la velocidad es un poco lenta, por lo demas va perfecto.

Moderador

De acuerdo, @Master33.

Entonces vamos a hacer lo siguiente, si te parece. Cuando vuelva a ocurrir, envíame por privado:

• número de línea
  • nombre y apellidos
  • DNI
  • correo electrónico
  • log del router (lo tienes en Avanzado, Herramientas, Registro del Sistema. Verás que hay varias opciones (aviso, alerta, crítico, etc). Me los envías todos pulsando Guardar Registro, ¿vale?

Así lo podremos ver con más detalle.

Saludos.

Novato

De acuerdo, ¿pero si el router está sin conexión puedo aceder al enlace de configuracion del Router entrando en el enlace 192.168.1.1?

Moderador

Hola.

Sin problema. No tendría conexión a internet, pero si tu ordenador está conectado al router por cable o wifi podrás acceder a la web de configuración.

Un saludo.

Novato

De acuerdo, entonces cuando falle te envio todos los datos con el movil.

Saludos y gracias.

Novato
Mensajes publicados: 3

[ Editado ]
Hola a tod@s
Pues yo estoy más o menos. La conexión es muy inestable. Muchas veces se queda con el mensaje "ninguna red disponible". La velocidad llega a ser ridícula y desesperante. Tengo un teléfono con otra sim de Amena que, en peores situaciones dentro de la misma casa, coge el 4g sin problemas, pero el router no lo consigue, pese a tenerlo colocado en la ventana (lo tengo en la misma habitación en la que trabajo con internet, así que no hay problema de paredes entre el router y el ordenador). Para colmo, a veces me sale un mensaje de SIM inexistente o defectuosa.
Leí en la comunidad, antes de registrarme, que había salido una actualización de firmware que, entre otras cosas, solucionaba lo de tener que entrar a 192.168.1.1 cada poco, pero después de intentarlo varias veces, sigo con la versión de firmware con la que venía (hace la descarga de unos 52 Mb en unos 15 minutos, luego el proceso de reinicio del router pero cuando completa, el router sigue como si tal cosa, sin reiniciar, y si hago el reinicio manual, sigue como antes)
Después de cada intento de actualización de firmware, hice el reseteo a valores de fábrica, algo que había intentado varias veces para ver si lograba algo, sin ningún éxito.
Tenía mis dudas si el problema podría venir del router, de la SIM o de ambos, pero vistos los problemas de actualización de firmware, me estoy decantando a pensar en que el router no va bien.
Por cierto, viene desactivado el IPv6?
A ver si alguien puede ayudarme, por favor. Muchas gracias

Edito: acabo de comprobar la tarjeta SIM en un teléfono y no me acepta conectarme a la red 4g, cada vez que la selecciono vuelve él solo a la 3G. Eso no me pasa con la tarjeta Amena "normal", así que creo que tengo problema tanto de router como de sim :-(
Novato
Mensajes publicados: 2

Hola,

Uno más por aquí con problemas con el dichoso ruter ArcherMR200. Con el agravante de que trabajo en casa y me suposa un problema aún mayor. He vuelto a los valores de fábrica, he reiniciado y he reinsertado la SIM un montón de veces, y los problemas continúan.

Para colmo, intento actualizar el firmware (por lo vista, hay nueva actualización), pero no me deja: de forma constante, me sale este mensajito: "Error de Network. Por favor compruebe la conexión de red ya la configuración de red.", aunque, en ese preciso momento, la conexión está perfectamente (4G).

¿Alguna solución? ¿Puedo descargarme el firmware reciente de la página de Amena, visto que no puedo hacerlo desde la

configuració del modem?

¿Va a durar mucho este suplicio?

Saludos,

Bartomeu