Responder
Novato
Mensajes publicados: 9

problemas con el router TpLink Archer Mr200

Hola,
Soy usuario de Amena en casa desde hace un año y ya harto de problemas de conexión que llevo teniendo he decidido recurrir a la comunidad.
Las fallas me suceden de 2 formas:
-Hay muchas vecess que deja de detectar la SIM. Se soluciona sacando y volviendo a meter la tarjeta.
-Otras veces, el router aparentemente está bien (muestra que tengo buena cobertura 4G) y sin embargo, no tengo acceso a internet en los dispositivos. Se soluciona reiniciando el router o como en el caso anterior, sacando y volviendo a meter la tarjeta SIM.

Hasta ahora, como no accedía tanto a internet, el problema era soportable. Pero últimamente necesito acceder más a internet y me pongo de muy mal humor, puesto que no estoy recibiendo ni de lejos el servicio por el que estoy pagando.

Leyendo otros post he visto que Amena remite a los clientes al servicio técnico de TPLINK para la garantía y directamente les he consultado a ellos por ganar tiempo, pero su contestación ha sido que como es un producto de Amena, la garantía debe ser 100% gestionada por Amena y que me dirija por tanto a Amena para el reemplazo del dispositivo.

Por favor, solicito atención a este problema que tengo.

Gracias.
Novato
Mensajes publicados: 7

Re: problemas con el router TpLink Archer Mr200

Pues a mi me pasa lo mismo desde que he actualizado el Firmware a la ultima versión, al poco de encender el Router se queda  sin conexión a internet y sin cobretura, tengo que apagarlo y volverlo a encender para que vaya bien, lo raro es que solo pasa una vez de cada ocasión que enciendo el Router.

Pues vaya fastidio, la actualización de Firmware ha sido buena para no tener que ir a la dirección 192.168.1.1, cada vez que se encendia el router, pero ahora lo hay que encender, apagar y volverlo a encender.

Al final va haber que gastarse el dinero en otro Router decente, lo que veo muy mal, ya que ya he pagado por este.

Vaya decepción.

Moderador
Mensajes publicados: 372

Buenas tardes a ambos.

Antes de nada, me gustaría hacer dos cosas. La primera pediros disculpas por la situación, y la segunda agradeceros el rápido feedback para que podamos reaccionar lo antes posible.

Me gustaría poder facilitar toda la información posible para que se indetifique cuanto antes el origen del error. ¿Podríais facilitarme por privado los siguientes datos?

• Número de línea amena en casa
  • Datos del titular (nombre, apellidos y DNI)
  • Modelo, firmware, tipo y versión del router
  • Correo electrónico

¡Saludos!

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
Moderador
Mensajes publicados: 372

Una cosa más: como primera opción, y para descartar fallo puntual del equipo sería conveniente devolverlo a valores de fábrica. ¿Lo habéis probado? En caso de no ser así ¿podríais hacerlo y comentarnos si notáis mejoría?

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
Novato
Mensajes publicados: 7

Yo ya he restaurado a los valores de fabrica despues de actualizar el Firmware, de todos modos acabo de encender el Router y no ha vuelto ha fallar, haber lo que pasa, ya que como dices puede ser un fallo ocasional de la cobertura o del aparato, si vuelve a fallar te envío mis datos y los del Router por privado, gracias por la atención.

Ivan_amena escribió:

Una cosa más: como primera opción, y para descartar fallo puntual del equipo sería conveniente devolverlo a valores de fábrica. ¿Lo habéis probado? En caso de no ser así ¿podríais hacerlo y comentarnos si notáis mejoría?

Novato
Mensajes publicados: 9

Buenos días,

He restaurado el router a datos de fábrica unas cuantas veces sin resultado.

Tengo un problema añadido y es que he visto que recientemente ha salido una actualización del firmware pero al ir a actualizarlo me he encontrado con que no me deja. Me da fallo de conexión. Volví a restaurar el router, pero no hay forma de que me conecte con el cloud.

Por otro lado, he encontrado este hilo en el que veo que el problema que tengo es similar al del usuario davidenamenahttp://comunidad.amena.com/t5/Mi-4G-en-casa/Re-Problema-conexi%C3%B3n-TP-LINK-MR-200/td-p/92559

Este usuario explica muy bien cómo hay veces que navegar por internet es un calvario porque en las mismas situaciones tan pronto tienes una buena velocidad de conexión como pasas de golpe a que se congelen la páginas, a que no se cargue youtube,...

Pido solución, pues ya llevo bastante tiempo con el problema y se me cae el alma al suelo cada vez que leo a usuarios que comentan que la velocidad del servicio es muy buena.

Gracias.

Moderador
Mensajes publicados: 897

Hola, Xabi.

Cuando puedas, envíame un mensaje privado con los datos que os ha pedido mi compañero, por favor.

• Número de línea amena en casa
  • Datos del titular (nombre, apellidos y DNI)
  • Modelo, firmware, tipo y versión del router
  • Correo electrónico

Han lanzado una versión del firmware solucionado estos problemas, pero necesitamos que nos envíes estos datos para poder continuar con la solución.

Saludos.

Novato
Mensajes publicados: 3

[ Editado ]

Buenos días,

Me uno a la queja. Hace tiempo que estoy bastante harto de los contínuos problemas de conexión y de tener que pasar por la página del router para empezar a navegar.

Hoy puedo navegar pero parece que todos los puertos que no son el 80 están cerrados. No funciona ni el correo.

Se que no tiene que ver con el router, pero por casualidad miro si hay un nuevo firmware y si, aparece la versión 1.0.5

La intento instalar y nada, error....

Es bastante frustrante y como digo, ya estoy bastante harto de que nos metáis con calzador un router con un firmware cerrado y nos dejéis colgados, cuando podríamos tener el soporte de tplink si no hubierais metido vuestras zarpas.

Por favor, arreglad los problemas con el dichoso firmware y la dichosa pantalla de conexión en cada reinicio o me daré de baja. Hay alternativas más interesantes con orange sin tener que pasar por amena y sin tener que comprar vuestro puñetero router (plataforma nutella de forocoches).

Saludos.

Moderador
Mensajes publicados: 897

Hola, SalfuMan

¿Qué error te aparece?, ¿me puedes mandar una captura de pantalla?, por favor

Saludos.

Green Friendly
Mensajes publicados: 113

Quizás no os deje actualizar por algún tipo de bloqueo de ventanas emergentes o algo parecido, probar a abrir la web de administración desde otro navegador web diferente.