Responder
Novato
Mensajes publicados: 5

No accedo a una página web

Desde hace unos días no puedo acceder a una página web en concretocuando estoy conectado a internet con mi conexión de AMENA EN CASA, ni desde los tres PC de mi casa ni desde el móvil, con ningún navegador. Sin embargo, si conecto a través de la conexión a internet de otra compañía sí que puedo.

Por motivos de seguridad no creo que sea conveniente indicar en público la página web.

¿Existe la posibilidad de hacerlo de un modo más privado?

Muchas gracias

Green Team
Mensajes publicados: 111

Re: No accedo a una página web

Hola lutafe,

Primero que todo bienvenido a la comunidad Amena.

¿Has probado a utilizar una vpn?

Por ejemplo con firefox tienes esta extensión

https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/hoxx-vpn-proxy/

Te dejo este video explicativo:

Si con la vpn funciona la web, significaría que podría haber algun filtrado.

¿Puedes probar con la vpn? Si funciona tendrías una solución táctica al problema aunque no definitiva Emoticono feliz

Un saludo y espero haberte ayudado

Perf
Novato

Perf, muchas gracias por todo. Por la bienvenida, por la rapidez en contestar, ¡¡¡¡Y POR LA SOLUCIÓN PROPUESTA!!!!

He seguido tus instrucciones (la verdad es que el video no lo veo ni veo ningún link) pero he buscado tu solución, y me ha funcionado.

Al cambiar el país, se me carga la página. Al volver a España, no me la carga.

Desconozco lo del filtrado. ¿Existe una solución defnitiva?

Nuevamente, muy agradecido.

Saludos

Green Team
Mensajes publicados: 2.166

Hola @lutafe.

¿La web a la que intentas acceder desde Amena en casa 4G es tuya? Si es así, se abre un gran abanico de opciones para cambiar dicha IP para que sí que pueda cargar la página con este servicio. Sino es así, no te quedará otra que esperar a que un agente de Amena te pase internamente el problema para verificar qué ocurre con dicha IP.

Lo que te ha comentado @Perf es una muy buena solución puntual pero para aquellos casos en los que quieras ver contenido bloqueado que en otros países no lo está. Las VPN gratuitas como esa son un foco muy grande a problemas de seguridad, es decir, si introduces datos en la web estos podrían ser pirateados. Lo que sí que recomendaría sería utilizar una VPN de pago.

Cada uno asume sus riesgos. Yo que me muevo en el mundo de los datos y la seguridad tendría muchas precauciones al utlizar VPNs gratuitas según para qué ámbitos.

Saludos!

jgarcia2
Novato

Gracias por contestar, jgarcia2, y por tu consejo.

La página no es mía: es un servidor de correo de la Administración. Al entrar se abre la página, y se queda como colgada al entrar usuario y contraseña. Si pongo una contraseña incorrecta me responde que es incorrecta. Pero si lo pongo todo bien entonces se queda "pensando" y así  se queda, no es que se cuelgue el navegador.

Si conecto mi móvil android a la wifi Amena en casa 4G, ocurre lo mismo al acceder a esa página. Si lo desconecto de la wifi y conecto el móvil a la red 4G de Movistar, la página del servidor de correo funciona correctamente.

Nuevamente, muy agradecido

Green Team
Mensajes publicados: 2.166

Buenos días @lutafe.

Entiendo perfectamente el problema que comentas. Es evidente que todos los dispositivos que conectes al router no podrán entrar al servidor de correo, ya que este es el que proporciona la conexión a internet.

Bajo mi punto de vista, todo depende de Amena/Orange al no ser tuyo el servidor ni poder controlar el servicio de correo... Lo que me acabas de comentar es justo uno de los casos que no están recomendados para usar VPNs gratuitas. Échale un vistazo a este link para que veas que no soy el único que lo dice.

Espero haberte ayudado. Guiño

Saludos!

jgarcia2
Moderador
Mensajes publicados: 2.916

Muy buenas.

@lutafe, me alegra leer que con la solución propuesta por @Perf hayas podido acceder, pero queremos estudiar el caso para ver a qué se debe.

Envíame por favor la URL de dicha página por privado y lo revisamos.

¡Saludos!

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
Novato

Gracias, jgarcia2.

No entiendo mucho de seguridad, así que tras leer tu enlace me da un poco más de miedo! ¿No estárá Villarejo por el medio?Hombre sorprendido

He contestado por privado al moderador de AMENA y espero que se solucione así el problema.

Nuevamente agradecido por tu claridad y tu ayuda.