la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Novato
Mensajes publicados: 1
Solución aceptada

Provisión ADSL tarda demasiado

[ Editado ]

Hola, buenos días
Tengo una queja bastante importante sobre el tema de la provisión ADSL

He contactado (desde el 18 de diciembre hasta hoy) unas 40 veces para preguntar sobre el estado de provisión ADSL

Yo hice el alta el día 18 de diciembre del 2016 y el día 21 de diciembre vino el router ADSL.
Desde entonces he contactado con frecuencia con el servicio de atención al cliente para comprobar el estado de la línea

Esto es en total los datos que tengo en este momento:

* Su activación del ADSL será efectiva el día 28 de diciembre del 2016

* Su activación del ADSL será efectiva el día 5 de enero del 2017

* La activación del ADSL en la central ha sido efectuada el día 31 de diciembre del 2016

* Los técnicos informan que el ADSL podría estar activo el 31 de enero del 2017

Obviamente he comprobado las condiciones generales que aparecen en esta URL > http://legal.orange.es/documentos/orange/comun/2016/condiciones-generales-comunes-es-20160430.pdf

(Esta información es de las condiciones generales de Orange)

Aparece en la sección 2 – CARACTERÍSTICAS DE LOS SERVICIOS

Orange   se   compromete   a   iniciar   o   rechazar,   tras comprobar  cobertura,  así  como  la  exactitud,  calidad  y licitud de los datos facilitados por el Cliente, la prestación de los Servicios móviles en un plazo máximo de 15 días y los   fijos   en   un   plazo   máximo   de   30   días   desde   la contratación.
La  entrega  de  todos  los  datos  requeridos para  la  contratación del  Servicio  es  obligatoria, pudiendo Orange   proceder   a   la   posterior   comprobación   de   la veracidad   o   exactitud   de   forma   que   la   ausencia   o incorrección de dichos datos facultarán a Orange para no
aceptar la activación del Servicio o, en su caso, proceder a la resolución del contrato.

En el supuesto de que Orange no activara los Servicios de telefonía    fija    en    el    plazo    acordado    por    razones exclusivamente  imputables  a  la  misma,  indemnizará  al Cliente que lo solicite al Servicio de Atención al Cliente en el plazo máximo de diez días desde el transcurso de dicha fecha, con el importe equivalente a una cuota del servicio contratado.

Como es logico vamos a la sección 5 que tiene que ver el precio, en la cual aparece esta información

Costes de gestión por la provisión y activación de los Servicios fijos.
El Cliente los podrá pagar en el momento de contratar estos Servicios o bien si cancela la provisión del Servicio.
Este importe sólo se devolverá o no se cobrará si Orange no pudiera prestarle los Servicios por razones no imputables al Cliente.

Si es cierto que la activación en la central se ha realizado, el técnico debería haber venido EL MISMO DÍA PARA ACTIVAR EL ADSL.

En caso de que los técnicos (Según ha comentado) los agentes que me atendieron me confirmen que la fecha del alta del ADSL sea el día 31 de enero del 2017, solicitare la baja inmediata de los servicios del ADSL al superar OBLIGATORIAMENTE los 30 días que aparece en las condiciones generales del contrato sección 2.

Han pasado actualmente 20 días (Cuando los agentes dicen que el ADSL tendría que tenerlo activado hace 15 días) y si se cumple el plazo de los agentes dicen, habrá pasado 44 días (14 días mas de los que viene en el contrato)

Por tanto pido que:

* Se solucione este problema lo antes posible activando el ADSL

* En caso de que no exista manera de acelerar el proceso, dar de baja la activación del ADSL y proceder a la devolución de los aparatos sin necesidad de pagar permanencia

* Solicitar un módem USB GRATUITO mientras se produce la activación de la línea ADSL (A pesar de que en el contrato no lo indique)

* Soy cliente de Amena

Por ultimo solicito que las personas que no sean trabajadores de Orange / Amena se abstengan de comentar en este post ya que los solucionares no tienen nada que ver con esto. No quiero respuestas vagas, solo quiero respuestas claras.

Por supuesto he hablado con familiares y amigos de mi misma ciudad (que tienen ADSL) sobre este tema e incluso ellos me dicen que NO ES NORMAL que el ADSL tarde bastante en activarse, la media es de 10 a 15 días y ya he pasado ese tiempo.

Moderador
Mensajes publicados: 303

Re: Provisión ADSL tarda demasiado