Responder
Novato
Mensajes publicados: 1

[SOLUCIONADO] Alerta, problema con contratación Móvil Amena + Fibra y llamadas Orange

[ Editado ]

Buenas tardes, 

expongo mi experiencia para que el departamento de calidad se ponga en contacto conmigo a la vez que para enviar un mensaje a la comunidad de Amena.

El día 5 de Septiembre solicito la portabilidad de mi número de teléfono móvil, mi teléfono fijo y mi entonces ADSL con MasMóvil al paquete de oferta que pongo en el asunto Móvil Amena + Fibra y llamadas Orange. Entonces se tratra de una oferta de móvil (llamadas ilimitadas y 4 Gb) por 19'95  y fibra óptica con orange de 50 mb por 21 € (el coste únicamente de cuota de línea).

El departamento de altas me toma primeramente todos los datos para hacer la portabilidad del móvil a Amena y luego pasa hacer la comprobación de la cobertura de fibra con Orange. El resultado es que sí tengo fibra y me comenta que me pasará con el departamento de Orange para informar de todos los datos para hacer la portabilidad de la última parte del pack de oferta: fijo y fibra.

Antes de empezar con los datos nuevamente hacen una comprobación de la cobertura de fibra y me comentan que sí que la hay, PERO que la están terminando de instalar, por lo que me pasarán a ADSL el tiempo en que la fibra se instala con las mismas condiciones de precio y de la oferta, en definitiva.

Pues bien, en una semana y poco se realiza la portabilidad de la linea móvil sin problemas, luego la portabilidad de fijo y ADSL (repito, temporal). 

Hoy, a día 6 de Octubre (un mes después de la contratación), Amena me confirma que no tengo cobertura de fibra pero que pueden dejarme el precio de ADSL al precio de fibra. 

Ante mi asombro, pregunto que qué precio tiene ADSL y me informa de que son 27.95 , es decir, 6.95 € más cara que la oferta de fibra. 

Le contesto que no estoy conforme: ADSL no es el servicio que he contratado, ni mucho menos su precio y por descontado la rebaja que me ofrecen no es un chollo o una compensación, más bien un parche para no afrontar la absurda realidad de que ADSL es más cara que Fibra.

Me pasan con el departamento de Orange y me confirman que SÍ que tengo cobertura de fibra, pero que es INDIRECTA. (Hasta ahora nunca había escuchado esta diferenciación). 

Esto significa que la fibra es de otro operador, probablemente Movistar. Que dada que la fibra no es propia, no tengo cobertura de fibra.

Una apreciación que en ningún caso se hizo el día de la contratación y que jamás se informó para que tuviera a mi disposición la oportunidad de decidir.

En resumidas cuentas. a día de hoy tengo ADSL por el precio de Fibra sin haberme decidido por la primera. Así pues, la oferta Amena-Orange, de momento, se trata de una farsa producto de la desinformación oportuna que se me da como cliente y tras varias llamadas a Amena con sus consecuentes traspasos a despartamentos de Orange sólo se me informa de que NO tengo fibra ni tengo porqué tenerla en un futuro.

Departamento de calidad - Administradores- ¿Qué solución tengo? ¿Puedo darme de baja sin pagar, obviamente, la penalización por incumplimiento de contrato?

Me gustaría solucionar mi problema por aquí antes de elevarlo a organismos pertinentes.

Muchas gracias,

Novato
Mensajes publicados: 26

Re: Alerta, problema con contratación Móvil Amena + Fibra y llamadas Orange

Hola.

Es cierto, la fibra de amena no puede prestarse para conexiones indirectas, por lo que no podrá ponerse de ninguna manera. Por otro lado, y ahí "has tenido suerte", la oferta no puede aplicarse para portabilidades, sólo para altas nuevas.

Sobre el precio, es el mismo para ADSL como para fibra.

Tienes toda esta info en las condiciones generales de la oferta.