Responder
Novato
Mensajes publicados: 1
Registrado: ‎09-08-2017

[SOLUCIONADO] Combo Movil+Fibra ¿Cancelada?

[ Editado ]

Buenas tardes.

Expongo mi problema para ver si me pueden dar solución.

 

El pasado día 28/06/2017 contrato con Amena el combo de Movil + Fibra de Orange, 40.95€.

Sería portabilidad de Movil y Adsl, ambas desde Vodafone.

 

La primera parte de la llamada la interlocutora es de Amena, con la que contrato la linea de móvil.

Luego pasan la llamada a la compañera de Orange para tramitar la Fibra, informandome la disponibilidad y tarifa.

Por último con el compañero de Instalación (creo) de Orange, el cual envía un mensaje al que tengo que responder para la aceptar las condiciones. Mensaje contestado. El teléfono al que contesto "SI" es el +34911062288.

Recibo en mi e-mail copia de las condiciones contratadas con Orange desde esa fecha y por un periodo de 12 meses.

 

Al día siguiente recibo la tarjeta de movil de Amena. Todo correcto.

 

En el enlace que me llega al e-mail por parte de Orange, me informa que en breve un técnico se pondrá en contacto para fijar fecha de instalación. Ayer, tras 1 mes y 10 días, vuelvo a consultar (sabía que podía demorarse un mes +-), y pone que está CANCELADA por motivos ajenos a Orange. Nadie me ha llamado e informado desde el mismo día que contraté.

 

Me pongo en contacto con la Ayuda en Linea de Amena. Me comentan que tengo que llamar al 656001470.

LLamo al teléfono indicado. Me comunican y facilitan otro número al cual llamo y me remite un contestador que me informa que el teléfono de contacto es el 1470.

Llamo  al 1470 y me contesta una operadora que me informa que está en Vigo. Le expongo el problema y me facilita otro número de teléfono, 1314, ya que es responsabilidad de Amena. Llamo y me dice que no existe ese número.

 

Vuelvo a llamar, esta vez al número de atención al cliente de Amena, 900900705. El operador me informa que eso corresponde a Orange, y le informo que ellos me remiten a Amena. Me mantiene a la espera para informarse y me comunica que le comentan desde Orange que el alta está cancelada por el usuario, cuando no es así.

 

Me informa que debo de volver a contratar la linea Fibra de Orange, informando de la oferta al ser de Amena.

 

Pregunto:

- ¿Si ya tengo un contrato desde el día 28/06/2017 con Orange por que tengo que volver a contratar?

- ¿Con quien se supone que tengo contratado la linea de Adsl+fijo que aún sigue activa? Si es con Vodafone me van a cobrar mas de lo que venía pagando, ya que el móvil lo tengo con Amena desde el 28/06/2017.

- Si es que igual no hay cobertura de Fibra Orange en el edificio ¿por que no se me comunicó desde la primera llamada y se me envió mensaje y e-mail con las condiciones y el contrato?

De ser así no hubiese contratado nada y no hubiese perdido las ventajas que tenia con Vodafone, ya que ahora no tengo móvil con ellos y no se, a día de hoy, si tengo el Adsl y fijo con ellos.

 

A la espera de que alguien pueda ayudarme, para poder continuar con el proceso de portabilidad de la Fibra.

 

Un saludo

Highlighted
Moderador
Mensajes publicados: 2.500
Registrado: ‎30-06-2014

Re: Combo Movil+Fibra ¿Cancelada?

Hola, @xose17.

 

Antes de nada, te ofrecemos nuestras disculpas por las molestias. En ocasiones, si los datos facilitados en la petición de portabilidad no coinciden exactamente con los que tiene el operador donante, se rechaza la portabilidad por motivos de seguridad.

 

En cuanto a las preguntas que planteas, te respondo:

 

- ¿Si ya tengo un contrato desde el día 28/06/2017 con Orange por que tengo que volver a contratar? Si por algún motivo una portabilidad se cancela, no se puede continuar. Hay que pedirla de nuevo desde cero.

 

- ¿Con quien se supone que tengo contratado la linea de Adsl+fijo que aún sigue activa? Tienes información oficial de a qué operador pertenece una línea en la web de la CNMC. Enlace.

 

- Si es que igual no hay cobertura de Fibra Orange en el edificio ¿por que no se me comunicó desde la primera llamada y se me envió mensaje y e-mail con las condiciones y el contrato? De ser así, habría sido un error nuestro. Puedes revisar la cobertura de Fibra aquí y, si te surge alguna duda, acudir a nosotros para revisarlo también internamente.

 

Como te decía, una portabilidad cancelada no se puede continuar. Habría que solicitarla de nuevo. Espero que la información que te he facilitado te ayude. Por supuesto, estamos a tu disposición si necesitas algo más.

 

¡Un saludo!

 

 

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"