Responder
Novato
Mensajes publicados: 1

[SOLUCIONADO] Problema rosetas con fibra

[ Editado ]

Recientemente me instalaron fibra en casa más fijo, tenía instalación nueva de teléfono e Internet por reciente reforma total de la casa, el técnico me instalo el router livebox con la cajita blanca de fibra y esta la conecto a una roseta en mi salón, al router actualmente tengo conectado el teléfono fijo únicamente. Detrás de un armario, en la pared tengo una caja de cables que derivan a todas las rosetas de la casa, el técnico me dijo que debería comprar un switch con suficientes puertos para conectar todos esos cables a el y todas las rosetas funcionarían. Sin embargo ninguna roseta funciona, solo puedo conectar todos los aparatos por WiFi y no todos están cerca del router. Si conecto el pc portátil a alguna roseta de la casa me salta un mensaje de sin conexión a Internet. El switch es especial para fibra.
He contactado con amena y no quieren mandarme un técnico ni explicando el problema, como el router funciona se lavan las manos. He seguido todas las indicaciones del técnico que me aseguro que funcionarían y ahora se desentienden.
Si alguien puede ayudarme..
Gracias de antemano

Highlighted
Green Team
Mensajes publicados: 630

Re: Problema rosetas con fibra

Hola @Muscupiesqui, los técnicos no pueden (o mejor dicho no deben) tocar más allá del router, su trabajo se limita a instalar la fibra hasta el router y comprobar que funciona correctamente. Todos los equipos más allá del router son responsabilidad del cliente.

Dicho esto, que switch tienes instalado? Raro es el switch que no funcione si lo conectas con el router mediante cable de red, aunque sea un switch preparado para fibra..

Firma_ers32_amena.png