Responder
Green Team
Mensajes publicados: 171

Fiesta de Halloween

DBF532D3-1B44-42BA-8ED4-3DE3708619E5.jpeg

Halloween es una fiesta estadounidense que cada año adquiere más protagonismo en nuestro país.
Los pequeños realizan sus propios disfraces temáticos en el colegio e incluso celebran una gran fiesta. Pero, no es sólo una celebración orientada a los niños; los jóvenes y adultos también pueden disfrutar de esta noche en discotecas y bares que ambientan sus locales con las temáticas más terroríficas.

Halloween tiene su origen en la cultura celta.Esta celebración se conocía como Samhain (fin del verano) y se celebraba el fin de la cosecha de verano. De esta forma, daban comienzo al 'año nuevo celta'.

Los antiguos celtas creían que en la noche del 31 de octubre las almas de los muertos regresaban a nuestro mundo. Para no ser atacados por las almas de los muertos, la gente se disfrazaba con máscaras y ropas horríficas. Además, se les ofrecía gominolas a estas almas con el objetivo de entretenerles y agradarles para que no desatasen su furia contra los vivos. De esta manera, comenzó esta tradición que los romanos adoptaroncuando invadieron el pueblo celta.

Esta tradición pasó de los celtas a los irlandeses. Esta tradición pasó a occidente con un sentido religioso. Así, el 1 de noviembre se convirtió también en el día en el que el cristianismo homenajea a los familiares difuntos.
Los irlandeses fueron los encargados de trasladar esta terrorífica celebración a Norteamérica durante la 'Gran Hambruna'.El primer desfile masivo con motivo de Halloween se celebró en Mimesota en 1921. Fue entonces cuando esta festividad alcanzó su máximo esplendor hasta el momento.

Desde los años 20, esta celebración ha tenido algunas variaciones, aunque sigue conservando su esencia principal: "El paso del día de los vivos al día de los muertos".Este día en el que los muertos regresaban al mundo de los vivos ha sido, desde hace muchos años, la temática principal de numerosas películas y series televisivas.

Bueno después de esta presentación me gustaría que nos contéis anécdotas e historias propias de estas fechas. Si os disfrazais, si salís con vuestros peques a pedir golosinas, si os pasáis el día viendo pelis o series de terror.
Conocéis alguna historia de miedo que os haya pasado?

Este hilo queda abierto para todos

¿Quién se atreve a leerlo y a participar?

jajajaja (risa maléfica)

Green Team
Mensajes publicados: 3.844

Re: Fiesta de Halloween

Alaaaa, me encanta este post @LUR_1975, por cierto, me encanta también la imagen del mismo Emoticono feliz

Yo cuando estuve viviendo 5 años en Colombia por trabajo me quedé sin palabras con todo lo impregnado que tenían halloween. No solo en los restaurantes, cines, sino en el trabajo. Era increíble como todos absolutamente todos se disfrazaban (yo incluido para sumergirme en sus costumbres), incluso había un premio para el mejor y el área de Rrhh hacía de jurado Guiño

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 1.463

Desconocía la historia de Halloween y me ha encantado conocerla @LUR_1975 Emoticono feliz

En mi caso soy poco de Halloween aunque un año lo celebramos todos los amigos en una casa en mitad del campo con una gymkana y una parrillada para cenar y lo pasamos en grande Emoticono feliz

Un saludo!
Green Team

Y te disfrazaste @Gadi9?

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 171

Bueno a mi la verdad es que no mel llama mucho pero tengo una niña en casa que le encanta y siempre esta con el tema de halloween en la boca...mañana para ella será un gran dia!.

¿os disfrazareís vosotros? si lo haceís queremos ver fotos!!!! Emoticono feliz

Green Team

Perdóname @LUR_1975, ¿preguntas que si me disfrazo? jajaja

XD

halloween.jpg

Green Team

Green Team

Claro que me disfracé @juars pero muy cutre, una bata blanca y la cara pintada de blanco jajajaj

Tu disfraz es mucho mejor con diferencia Emoticono sacando la lengua
Green Team
Mensajes publicados: 442

Ala! vaya disfraz @juars que gozada!
en mi trabajo hay gente que se disfraza, yo solo lo hice una vez, me disfracé de bruja (buena).
ana_rent
Green Team
Mensajes publicados: 442

Y para ir entrando en materia, os contaré una historia que aún hoy no le he encontrado repuesta ni lógica.

Hace unos cuantos años estuve tonteando con un chico, la cuestión es que pasó un tiempo que no supe de él y me enteré que había fallecido en un accidente de tráfico.
Yo, tenía una foto suya en mi móvil y cuando fui a verla salía toda negra, apagué el móvil, volví a encender y jm mismo, esa foto negra, las demás de la galería, todas, estaban bien.
total me dio yuyu y borré ese archivo, pero no le encontré explicación.
Sois los únicos que sabéis esta historia, nunca la conté a nadie.
Y vosotros tenéis alguna historia tétrica que os haya sucedido?
ana_rent
Highlighted
Green Team

Los que os habéis disfrazado en Halloween tendréis que enseñarnos vuestros disfraces ¿No? Emoticono sacando la lengua