la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Moderador
Mensajes publicados: 2.217

[HILO OFICIAL] App Mi Amena.

[ Editado ]

¡Muy buenas, Comuniteros!

Hoy vamos a hablaros de la app Mi Amena para Android e iOS. Si queréis un sitio donde centralizar todo lo relacionado con vuestra línea Amena estamos seguros que os interesará. Ahí podréis ver vuestros consumos, facturas, activar y desactivar servicios, resolver dudas, acceder directamente a esta Comunidad, y un montón de cosas más.

Pero vamos a ir paso a paso, que como veis son muchas las posibilidades y no queremos dejarnos nada en el tintero.

Lo primero, obviamente, es instalarla. La tenéis gratis (por supuesto) en Play Store y App Store. Entramos, buscamos “Amena” y ya nos aparece.

1.pngIMG-20160216-WA0003.jpg

Una vez instalada, simplemente la abrimos y nos pide los datos de acceso:

2.png

De no tenerlos nos explica cómo conseguirlos. Es, como veréis, nuestro número de teléfono y nuestra contraseña.

3.png

Una vez dentro del Área de Clientes, las posibilidades se multiplican. Podremos hacer todo tipo de consultas y gestiones (como activar y desactivar servicios).

En primer lugar, vemos de forma gráfica los consumos de minutos y megas que llevamos en el ciclo de facturación actual. También hay accesos directos a las facturas, al listado de llamadas y, más abajo, otras opciones de configuración de servicios que ofrece Amena, de adquirir bonos de megas, de ver qué tenemos contratado y, por supuesto, para cambiar a otra de nuestras tarifas.

4.png

Ahora vamos al “apartado estrella” del Área de Clientes: Servicios. Si queremos activar cualquier apartado de nuestra línea y no queremos llamar a Atención al Cliente o no tenemos un ordenador a mano, Servicios es nuestra salvación.

5.png

Que las opciones son muchas salta a la vista. Ahí podemos jugar con el aviso de llamadas, el buzón de voz, los MMS… y un largo etcétera. No tenemos excusa para no dejar la línea totalmente a nuestro gusto e incluso evitar algún que otro susto con el buzón o los SMS Premium.

[Novedad en la versión 2.0] Un nuevo apartado de esta versión de Enero de 2016 es el apartado Notificaciones. Veréis en la esquina superior derecha un icono de una campana. Pulsando en él podremos configurar una serie de avisos automáticos que la aplicación nos puede enviar para irnos informando de cualquier novedad importante. Veamos cuáles son:

6.png

Con esto queda resumida el Área de Clientes, pero como decíamos la aplicación tiene muchas más posibilidades, y una de ella es Resuelve tus Dudas. Seguro que te has preguntado cómo contratar el ADSL de Orange a precio especial que tenemos los clientes de Amena, o cómo configurar tu nuevo móvil que acabas de recibir, o cuánto te costaría llamar desde la playa paradisíaca a la que te vas de vacaciones con lo que ahorras con nosotros… pues en Resuelve tus Dudas lo tienes todo. En la nueva versión 2.0 las opciones están pulsando el botón de las tres rayas, arriba a la izquierda. Ahí encontraremos, entre otras cosas, "Resuelve tus dudas"

7.png8.png

Simplemente se trata de, como se ve, escribir la duda o la palabra clave de la misma para obtener la respuesta.

Y por último, y no menos importante, en la app tenemos un acceso a esta Comunidad en su versión móvil. Esto ya os suena seguro, y no necesita mayor explicación.

9.png

Como veis, se trata de una aplicación de lo más completo. Deseamos que os guste, os sea útil y nos contéis vuestras impresiones acerca de ella.

¡Saludos!

Editado para actualizar a versión 2.0 de la App

Green Team
Mensajes publicados: 1.543

Re: [HILO OFICIAL] App Mi Amena.

Yo he probado la aplicación tanto en iOs como en Android y me ha gustado bastante,  es muy parecida la funcionalidad a todo lo que se puede ir viendo a través del área de clientes vía web, como comenta @Astor_amena se pueden desde, consultar la línea, facturas, datos, etc. como activar/desactivar algunos servicios.

Solo me he dado cuenta, al menos ha pasado en mi caso particular, que vía web al entrar con mi número de móvil y contraseña, me sale el pantallazo directamente de los dos servicios que tengo con Amena, tanto línea móvil como Amena en casa y yo escojo qué servicio de los dos contratados consultar, sin embargo, en la aplicación únicamente me muestra la línea móvil y no el servicio en casa, para consultar este último he de introducir los datos de "Amena en casa", quizá se debería poder agrupar también ambos para que desde la aplicación salga de una vez en la misma pantalla. (adjunto imagen).

a.clientes web.PNG

@Astor_amena, muy buen resumen!!

Un saludo.

Green Team