Responder
Green Team
Mensajes publicados: 171
Registrado: ‎14-10-2018

REVIEW NUEVA ÁREA CLIENTES AMENA

[ Editado ]

964F5537-1722-45C2-8BD8-9561B669B603.jpeg

 

¡Hola comunidad!

 

Ya que mi padrino @juars me dice que tengo que currar mucho, ¡y disfrutando! Se me ha ocurrido empezar este post sobre el nuevo área de clientes vía web que tiene Amena, ya que, existe desde hace relativamente pocas semanas para los clientes, y, como trae muchas cosas dentro, iré poco a poco, en diferentes aportaciones en el mismo post, explicando cositas sobre el mismo.

 

En este primer mensaje nos vamos a centrar en cómo podemos entrar al área de clientes nuevo. Para ello, podemos hacerlo de dos formas, o bien entrando a la página principal de amena, podéis ver la primera imagen que he puesto más arriba, justo está el acceso arriba a la derecha, o bien podríamos hacerlo desde este enlace: https://ayuda.amena.com/acceso-clientes/
Aunque, por supuesto, es cuestión de gustos, a mí particularmente me gusta mucho más la primera opción, sobre todo, porque está desde la página principal de amena y así no hay que recordar ningún link más adicional.


¿Cómo podemos acceder al área de clientes nuevo?

Pues podemos de dos formas:


- La tradicional: a través de nuestro número de teléfono y la contraseña que hayamos elegido, si aún no la tienes, en este enlace tienes los pasos para conseguirla: https://ayuda.amena.com/hacerse-de-amena/1344-como-solicito-o-recupero-la-contrasena-del-area-de-cli...
- A través de mobile connect: Por si, por ejemplo, eres una persona olvidadiza y no se acuerda de la contraseña, eso sí, para poder acceder desde este segundo paso, es requisito que hayas generado antes tu contraseña del paso anterior.


¿Qué es mobile connect?

Mobile Connect es un nuevo método de autenticación que te permite logarte en todo tipo de páginas web y apps sin tener que recordar complicados logins y passwords. Bastará con que recuerdes tu número de teléfono.
Muy pronto empezarás a ver el logotipo de Mobile Connect en multitud de sitios. Cuando lo encuentres, púlsalo y un aviso llegará a tu móvil para que solo tengas que hacer un clic en la pantalla de tu móvil.
Es completamente gratuito y seguro.
Se trata de un nuevo estándar de seguridad impulsado por la GSMA, la asociación internacional que agrupa a más de 800 operadores de telefonía móvil de todo el mundo, lo que garantiza su fiabilidad y privacidad.


En el siguiente enlace tenéis información más ampliada sobre mobile connect: https://www.amena.com/mobileconnect/
Espero que os sea de mucha utilidad este primer punto para acceder al área de clientes. En otros mensajes iré explicando poco a poco, qué hay de novedades dentro de él y cómo está estructurado.

 


Salu2

 

Green Team
Mensajes publicados: 3.845
Registrado: ‎03-12-2015

Re: REVIEW NUEVA ÁREA CLIENTES AMENA

Me encanta @LUR_1975 Mujer feliz

 

Muy bien explicado, seguro que a los clientes les queda más claro cómo se accede al área personal y muy bien comentado lo de Mobile Connect, que hoy en día es un lujo algo así, y además muy rápido, sin tener que meter la clave Guiño

 

Ya tengo ganas de qué más cosas vas alimentando este post.

 

¡Un saludo!

 

Emoticono feliz

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 442
Registrado: ‎01-11-2015

Re: REVIEW NUEVA ÁREA CLIENTES AMENA

Que buena explicación @LUR_1975, estaré atenta a más información jugosa.
ana_rent
Green Team
Mensajes publicados: 171
Registrado: ‎14-10-2018

Re: REVIEW NUEVA ÁREA CLIENTES AMENA

[ Editado ]

B8CC4B0C-8883-43A0-ADC2-85C3BB755C14.jpeg

 

Continuando con el post que empecé ayer, vamos a seguir analizando las novedades que nos encontramos dentro del nuevo área de clientes. Solo a modo de resumen, recordad, que en el primer post solo indicamos cómo se accede al área, pudiendo tanto con usuario y contraseña o a través de mobile connect.

 

¿Preparados para aprender más cosas?

En la imagen que he puesto más arriba, podréis ver una serie de números que voy a intentar explicar a continuación. Toda esa imagen pertence a una captura de pantalla sobre el nuevo área de clientes sin tener que acceder a nada más, por lo tanto, podríamos decir que es la ventana “principal” o “de cabecera” que tenemos en el mismo.

Vamos a ver, ahora, punto por punto, lo que he ido marcando con números, ya veréis que todo es mucho más sencillo de lo que pueda parecer en un primer momento:

 

  • PUNTO 1: Si pinchamos en este apartado, podremos acceder a la información sobre el Adsl y/o fibra con beneficios especiales por ser clientes de amena. Incluso, dentro de ese apartado, por si os surge algún tipo de duda, veréis que se da un número de teléfono para más información, que es el 900 906 201. En este número de teléfono están disponibles de lunes a viernes (en horario de 9:00-23:00) y sábados y domingos (en horario de 10:00-22:00), ya ves, que por lo tanto, ¡no descansan ni un día a la semana!
  • PUNTO 2: Desde aquí, si pinchamos, podremos ver el detalle de los datos que hemos consumido hasta este momento, y también nos indicará el sistema los que nos quedan aún por consumir. Como sabes, cada tarifa tiene unos datos, incluso podemos tener adicionales, como por ejemplo, por tener antigüedad en amena. Desde ese apartado, podrás ver todo el detalle, día por día de tu ciclo de facturación, así que podrás ver de forma sencilla qué día has gastado más, cuándo has hecho un menor consumo, y por lo tanto tener todo tipo de detalles.
  • PUNTO 3: Este es un importante apartado. Imagínate, que, por ejemplo, te han robado el móvil (ojalá nunca te llegue a pasar) o sencillamente lo has perdido. Pues si entras en este apartado podrás desactivar tu tarjeta sim y de esta forma quedarte la mar de tranquil@, ya que podrás bloquearla, y por lo tanto, ninguna otra persona podrá hacer uso de tu línea móvil.
  • PUNTO 4: En este apartado, podrás ver más información acerca de la app de clientes de amena, que está disponible tanto para iOS como para Android, incluso en este apartado podrás pinchar en el link de cada sistema operativo, y como no, descargarla de forma gratuita. Te recuerdo que el usuario y contraseña es exactamente el mismo que cuando accedes desde la web.
  • PUNTO 6: Indica los datos consumidos (pero no el detalle, eso es lo que hay en el punto 2) de los gigas que te hayan regalado por tu cumpleaños amena.
  • PUNTO 7: Indica los datos consumidos (pero no el detalle, eso es lo que hay en el punto 2) de los gigas que te quedan de tu tarifa contratada.
  • PUNTO 8: En este caso, como podéis observar dice “minutos ilimitados” porque justo esa tarifa es ilimitada. Sin embargo si tu tarifa no es “ilimitada! Y tiene minutos te indicará cuántos llevas consumidos en el momento de la consulta.
  • PUNTO 9: Si le das a esa flechita, podrás ver más información, como por ejemplo, los sms que llevas enviados en ese periodo de facturación.
  • PUNTO 10: Aquí te indicará si tendrás en la factura algún gasto adicional que no esté contemplado en la factura. Prometo, que otro día, dedicaré un post justo a los cargos adicionales que podemos tener los clientes de amena.

 

Como veis, son muchas cosas, las que, en esta “primera ventana” podemos ver en el área de clientes, y creedme que hay más, que os iré contado otros días.

 

Espero que esta pequeña guía sirva de ayuda. Emoticono feliz

 

Salu2.

Green Team
Mensajes publicados: 1.463
Registrado: ‎11-03-2014

Re: REVIEW NUEVA ÁREA CLIENTES AMENA

Suelen decir que segundas partes nunca fueron buenas, pero @LUR_1975 tu segunda parte ha sido igual de buena que la primera.

Muchas gracias por la Review Emoticono feliz
Green Team
Mensajes publicados: 3.845
Registrado: ‎03-12-2015

Re: REVIEW NUEVA ÁREA CLIENTES AMENA

Bueno bueno @LUR_1975, ¡qué buena review has hecho del área de clientes nueva! 

 

Con imágenes y bien explicadita. ¡Muy bien! Emoticono feliz

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 442
Registrado: ‎01-11-2015

Re: REVIEW NUEVA ÁREA CLIENTES AMENA

[ Editado ]

LEIRE! Felicidades! Me estoy enterando de cosas con tu reviw que no conocía. Muy buena!

ana_rent
Highlighted
Green Team
Mensajes publicados: 2.166
Registrado: ‎28-10-2014

Re: REVIEW NUEVA ÁREA CLIENTES AMENA

Muchas gracias por la review @LUR_1975.
Estoy seguro que a los nuevos Amen@s les será útil. Guiño
Saludos!
jgarcia2