Responder
Community Manager
Mensajes publicados: 3.469

Una experiencia diferente con el nuevo área de clientes de amena.com

[ Editado ]

¡Hola Comunidad de amena.com! 

Os traemos novedades que mejorarán el acceso al área de clientes, se ha convertido en un espacio intuitivo con un entorno cómodo para solventar las dudas que necesitéis en un click.

Nos gustaría saber cuál es vuestra opinión para seguir mejorando el servicio de amena.com. Podéis responder en este mismo hilo las preguntas que os planteamos:

- ¿Qué os parece el nuevo diseño?

- ¿Echas en falta alguna función?

- ¿Qué cambiarias?

- En general del 1 al 10, ¿cuál sería tu valoración?

Os dejamos un par de ejemplos para que podáis verlo o bien desde tu área de clientes puedes comenzar la nueva experiencia.

imagen1.jpg

imagen2.jpg

¡Volveremos pronto con más novedades y sorpresas! Emoticono feliz

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
Green Team
Mensajes publicados: 1.758

Re: Una experiencia diferente con el nuevo área de clientes de amena.com

Del 1 al 10 le daría un 8 al área de clientes. El nuevo área de cliente es un poco más intuitivo que el anterior lo que hace que resulte más fácil encontrar algunas opciones, como es la opción de bloquear el móvil. Aunque el área de clientes ha evolucionado considerablemente todavía tiene cosas que mejorar. Seguro que los usuarios iremos aportando nuestras ideas para mejorarlo. En el aspecto de mejora voy a poner mi granito de arena. Una opción que siempre he echado en faltar es tener un contador donde se indican los sms que has enviado, ya que aunque se diga que son ilimitados tenemos un limites de 1.000 SMS. La verdad que son muchos pero creo que sería interesante tener una contabilidad de los sms que se han mandado.

Un saludo y a seguir el proceso de mejora continua que se está llevando acabo desde Amena.

Green Fan Avanzado
Mensajes publicados: 696

La verdad es que esta bastante bien, a mi me gusta Emoticono feliz

Green Friendly
Mensajes publicados: 2.403

[ Editado ]

Buenas! Guiño

El nuevo diseño me parece mucho más intuitivo y fácil de utilizar y además parece que está más optimizado y se carga el área de clientes mucho más rápido que antes. Lo que cambiaría y echaría en falta sería que los cambios realizados en los servicios sean más instantáneos y no tengamos que esperar 2 minutos o más en muchos de los casos aunque supongo que con el tiempo se podrá conseguir!

La nota que le pondría al diseño sería un 8 y destacaría que las facturas se pueden ver sin fallos y que es mucho más sencillo que antes realizar cualquier acción en Área de Clientes como ya he mencionado en el anterior párrafo jeje. Una de las cosas que haría que subiera dicha nota sería que de una vez por todas Amena saque la app Mi amena.com para Windows Phone que cada vez son más las personas que tienen esta plataforma y que cuando llegue Windows 10 va a experimentar un gran cambio!

un saludo! Guiño

(eliminado la citación anterior para acortar comentario)

Kio
Green Fan Avanzado
Mensajes publicados: 567

Soy al único al que no le funciona el apartado "tarifa"? ni con la nueva versiòn más intuitiva, ni con la APP ni con nada...lleva desde noviembre sin funcionar, no deja cambiar de tarifa, y por lo visto va para largo, pone continuamente:

"problemas de conexión, inténtalo más tarde...." 2 meses llevan ya los problemas de conexión.

Novato
Mensajes publicados: 13

Hola,

Me gusta mucho más que la anterior, le daria tambien un 8.

Pero como usuario de 4g en casa creo necesario que se pueda ver claramente lo consumido por descargas y lo consumido por navegación.

Aún más ahora no consigo localizar lo consumido por descargas.

Un saludo,

Gabriel

Green Fan Avanzado
Mensajes publicados: 696

Yo por ponerle alguna pega, diria que cambien lo del grafico de la factura ya que pone los nombres de los meses en ingles, cuando deberia de estar en castellano que para eso estamos en España Emoticono sacando la lengua

Community Manager
Mensajes publicados: 3.469

Hola a tod@s!

Muchísimas gracias por compartir vuestras opiniones sobre los nuevos cambios del área de clientes, nos sirve muchísimo saber vuestras impresiones para seguir mejorando el servicio de amena.com Emoticono feliz.

Cualquier duda técnica o ayuda que podáis necesitar podéis exponerlo en la sección correspondiente -> http://comunidad.amena.com/t5/Servicios-amena-com/bd-p/serviciosamena para que podamos atenderos en todo lo posible. 

Saludos! 

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
Highlighted
Green básico
Mensajes publicados: 73

Hola,

Soy cliente de Amena desde hace ya bastante tiempo en telefonia móvil y desde hace algo menos de una semana, cliente del servicio Amena en Casa.

Interfaz área clientes Telefonía Móvil: (8/10)

En relación a la interfaz y capacidad de interactuar en la configuración del servicio de telefonía móvil, creo que se ha avanzado significativamente y crea un entorno de autogestión bastante interesante para el cliente. Creo que se completaría si pudiera mejorarse opciones a la parrte de datos, como limitación de consumo diario/semanal de la conexion, etc.... al igual que se puede permitir en la telefonia con los sms, etc... No obstante en general me parece acertada la nueva interfaz.

Interfaz área cliente AMENA EN CASA 4G (4/10)

Sobre la interfaz de Amena en Casa, creo que hay mucho que mejorar y tengo la sensación al comparar que es como el hermano "feo" o el primo lejano. Es un galimatias saber si el consumo contabilizado es correcto o no y fundamentalmente no da información al cliente de como se producen sus conexiones en el servicio.

La barra de consumo general da una información correcta y visual inicial del consumo, pero no se puede discriminar cual es el consumo de navegación contabilizado y cual es el consumo de descarga contabilizado. Creo que sería muy intuitivo si la barra señalara en un color diferenciado que trafico pertenece a la cuota de descarga (5GB) y que trafico pertenece a la cuota de navegación (100GB), esto quitaría mucha incertidumbre al cliente de saber si esta en los limites correctos o no y así poder gestionar sus conexiones y uso personal y profesional.

Por otro lado, en la parte de desglose específica, la nomenclatura no es entendible y desde un punto de consumidor no aporta valor (al menos en mi caso). Al día de hoy nadie me ha relacionado los conceptos : internet-p2p , internet-LP, internet, Wmobile que aparecen en mi desglose de consumos a que tipología de las dos limitaciones de trafico que tengo DESCARGA 5GB y NAVEGACIÓN 100 GB pertenecen y si alguien me lo puede relacionar o aclarar se lo agradecería infinitamente¡¡

Como usuario con que me aparezca o al menos aparezca un apartado/columna que ponga algo asi como computo/asignación plan:

fecha destino tipo de descarga Computo/Asignación Tarifa descarga importe

01/02/2015internet-p2pDATOSDESCARGA (5GB)0 KB0,00 €
01/02/2015internet-LPDATOSNAVEGACION (100GB)10 KB0,00 €
01/02/2015WmobileDATOSNAVEGACION (100GB214237 KB0,00 €

Me sería de muchisima utilidad y clarificador. Y si esto no fuera posible al menos sería interesante y facil poner un texto a pie de la página a modo de leyenda donde se identifique el conceto asociado que denominais en la web como campo/columna destino, pudiendo ser algo así:

Internet-p2p: DESCARGA

internet-LP: NAVEGACiÓN

También sería interesante saber cual es el trafico contabilizado como BAJADA y cual como SUBIDA pues al final es un consumo que se contabiliza por igual en el global de la barra inicial.

Finalmente solicitaría que la actualización de los datos fuera muchísimo más rápida, no pido ya que sea inmediata, pero no me parece lógico que supere más de 28/30 horas en estar disponible el desglose del consumo, cuando en la barra de la página general si lo contabiliza casi de inmediato, y que además fuera correcto, pues en los días que llevo me ha saltado un día y cuando ha aparecido la contabilización no es real con la realizada por el router en ese día.

Espero que el esfuerzo que estamos trasladando en vertir nuestras opiniones con el mayor de nuestros animos en que el servicio mejore se vea reflejado.

Saludos,

D

Green Lover
Mensajes publicados: 1.250

Hola!!

Como usuaria y nueva clienta de Amena (llevo casi 1 mes con vosotros) procedo a dar mi opinión del area de clientes:

- ¿Qué os parece el nuevo diseño?

Dado que, como dije llevo un mes casi, no puedo compararlo con el anterior diseño, por lo que solo puedo valorar este. Y la verdad es que para mi es bastante satisfactorio. Sencillito, con lo justo y nada de paja, es decir, lo que ves es lo que hay. Que es como debe ser en mi opinión. Es preferible un diseño minimalista o sobrio pero actual, que mucha floritura y poca "chicha".

- ¿Echas en falta alguna función?

Por ahora no, puesto que aún no he podido acceder a ninguna factura. Lo que si echo en falta que las descripciones de los servicios sean mucho más claras, sobre todo porque si las configuras mal te puedes llevar una mala sorpresa a final de mes y a veces puede ser por falta de comprensión.

- ¿Qué cambiarias?

Como ya he comentado las descripciones en general. Por ejemplo, en el servicio de números de tarificación especial (80X/90X) solo se te informa de los costes, pero no te indican si al activarlo restringes ese tipo de llamas o si al activarlo estás permitiendo a tu móvil que las haga.
Hay que suponer que no todos los usuarios del área de clientes tienen el mismo nivel en estos temas.^^

- En general del 1 al 10, ¿cuál sería tu valoración?

Estoy entre un 7 o un 8, puesto que me parece super intuitiva y fácil de usar y gestionar uno mismo, pero el tema descripciones es lo que no me permite darle más nota.

Y eso es todo! ^^