Responder
Novato
Mensajes publicados: 3

Bloqueo Orange payment y siguen facturando

Hoy a las 11:50 me envían un sms de Orange de q me suscribí a ponelvideo y q me cobrarán 3,50 cada semana, yo me vuelvo un poco loca xq me suscriben a algo involuntariamente y llamo a amena y le digo que tengo los sms premium desactivados, q cómo pueden pasarme ese sms. Me dicen q es otra cosa diferente y q me bloquean Orange payment, que así no me pasarán pagos a terceros, que ya no hace falta que dé de baja en la pág de ponelvideo porque ya lo bloqueé, no pueden cobrarme.. Miro la aplicación de amena y mi factura es de 0,15 ya q solo tenía una llamada. Quedo tranquila. A las 12 y algo miro la app de amena, y mi factura es de 5,15€, llamo a amena de nuevo y les digo lo q pasa, pero mientras me atienden mi factura ya es de 10,15...les digo que tengo todo desactivado, y el teléfono encima de la mesa, q no me conecté a nada; me dicen q tengo q llamar al número q me aparece en el sms recibido de ponelvideo y q lo de de baja, que el cobro es de event_psmo31 que no saben q es. Llamo a ponelvideo y me dicen q ellos me lo dan de baja pero q ese cobro no es de ellos, q ellos solo me cobrarían 3,50 semanalmente, y q sin problema me dan de baja. Recibo sms de baja. Miro mi factura y ya tengo 15,15€ llamo a amena y me dicen q hice una descarga a las 11h otra a las 12h y otra a las 13h...y q es contenido para adultos...a todo esto el teléfono sin usar, solo para llamadas nada de navegación. A las 14h otro cobro de 5€ más, ya mi factura es de 20,15€... llamo muy enfadada a amena y me dicen que sí, q otra descarga de 5€... entonces le digo, si tengo todo desactivado y bloqueado cómo pueden seguir cobrándome de terceros? Me dice q eso es "otra cosa", tampoco sabe qué cosa y que me lo cobran. Yo le pido que me digan qué es, qué página es para darme de baja, (sin darme de alta ahora tengo q darme de baja)y me dice q no lo saben, pido que ya que tengo bloqueado el pago a terceros ( desde las 11:50h) que no sigan pagando y me dicen que no pueden. Qué hago?? Qué es esto que me cobran sin navegar en toda la mañana? Solo me dice q les aparece en la factura como event_psmo31 y que no saben a q pág pertenece ni cómo darlo de baja. Yo me vuelvo loca xq no sé qué hacer... Amena no hace nada y lo único que se me ocurre es dar de baja la línea. Alguien me puede ayudar?
Green
Mensajes publicados: 34

Re: Bloqueo Orange payment y siguen facturando

Hola @sandrilla99!

Yo en tu lugar caparia (bloquearia) todo los servicios que puedan ser de pagos, en estos estan:

Orange payment

sms premium

mms premium

primero que lo verifiquen y luego si hay alguno activo lo bloqueen. Despues de tener todo lo comentado anteriormente revisa que no siga subiendo. Es cuando hay que esperar a la factura para ver el detalle y si hay que reclamar, proceder a ello.

Un saludo!

Moderador
Mensajes publicados: 2.449

Hola, @sandrilla99.

Si bien es cierto que esos servicios no son de Amena y no podemos por tanto darte de baja de ellos, no lo es menos que teniendo Payment desactivado no se te debería de cobrar absolutamente nada.

Si te parece, me gustaría revisar en profundidad tu línea para ver si está todo correcto y poderte asegurar que esto no va a suceder más.

Por favor, envíame un mensaje privado con esta información:

• número de teléfono
  • nombre y apellidos
  • DNI
  • correo electrónico

Un saludo, y aprovecho para darte la bienvenida a la Comunidad.

Novato

Gracias por tu respuesta darknick.
Cuando recibí el sms de Orange diciendo que me había suscrito a ponelvideo miré si tenía desactivados los sms premium, y sí los tenía. Después llamé a amena, le dije lo q me pasaba y me bloquearon lo de Orange payment pero los cobros fueros posteriores a esa llamada, por eso no tendrían que haber pasado a mi factura puesto que ya lo bloqueara. Además me dice la chica de amena que no tengo q llamar a la página del sms, a los de ponelvideo, que al bloquear ya llegaba, pero no, yo después llamé a esa página para darme de baja, no me fiaba de la chica de amena, además mandé un email también a la página para q me dieran de baja... aún así me cobraron los 5 € cada hora hasta las 14h. y diciéndome que estaba descargando material para adultos, y el teléfono quieto encima de la mesa. Voy a reclamar a amena y con mi factura iré a consumo. Perdí toda la mañana al teléfono, me sentí estafada e impotente de no poder gestionar mi línea de teléfono, nadie me daba una solución, no tenía a dónde dirigirme para poder dar de baja esos cobros, y ahora insegura de navegar libremente, ya que no sabes cuándo te van a suscribir a cosas sin aceptar. Y si no me llega el sms de Orange...a saber de cuánto sería mi factura.
Gracias
Moderador
Mensajes publicados: 338

Hola; @sandrilla99

Tras confirmar que el bloqueo está correctamente activado quedamos, tal y como comentamos por privado, pendientes de la generación de tu factura para poder identificar los cargos que se han aplicado sobre tu línea y actuar en consecuencia.

Saludos

Novato

Hoy pude ver el importe de la factura pero no el desglose, no entiendo nada porque el gasto adicional que decía la aplicación era de 20, 15 junto con la tarifa que tengo 6,95€ no suma 34,83€...y lo peor es que en este nuevo ciclo de facturación ya tengo de gasto adicional 5€!!!! Vuelvo a las andadas, ahora qué hago? Sigo dejando que me cobren lo que les de la gana, doy de baja el número (que es mi número de toda la vida y me siento obligada a perderlo), voy a consumo directamente... Qué hago? No tengo información de dónde me viene ese gasto, no sé cómo puedo desactivarlo, darlo de baja, denunciarlo... Amena no me ayuda en nada. Apagué el teléfono, quité la tarjeta SIM, ahora estoy sin teléfono, pero vale para algo???? Seguirán los cobros? Qué puedo hacer?
Moderador
Mensajes publicados: 2.449

[ Editado ]

Hola, @sandrilla99.

No sé si has visto el mensaje privado que te ha enviado mi compañero Iván el Jueves.

En él nos comprometemos a ajustar todo lo que se facture y a intentar bloquear el servicio que te está facturando estos importes, pero tenemos que esperar a ver tu factura para identificarlo con seguridad.

Lo estamos investigando porque parece ser un SMS Premium, pese a que tienes activado el bloqueo de este tipo de mensajes. Hoy mismo hemos modificado el bloqueo actual, intentando hacerlo más restrictivo.

Pero vamos, no te preocupes porque estamos buscando la forma de que no lleguen más y no dudo que lo conseguiremos.

Saludos.