Responder
Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 2

Problema con cargo improcedente

Buenas noches,

Me pongo en contacto con vosotros por una situación que no sé si calificar como error o estafa pero que espero que me ayudéis desde Amena a solucionar.
El día 29 de enero recibí un sms de Amena que había sido dado de alta en una subscripción de Gameloft que yo no había solicitado de 5€/semana. Me puse en contacto en el mismo momento con el servicio de atención al cliente de Amena y la persona que me atendió me dió de baja cualquier tipo de opción de servicios de terceros (recibí 4 sms) y me garantizó que ni se había recibido el cargo ni Amena me iba a cobrar dicho importe por no proceder. Por mi experiencia con France Telecom otra vez más no cumplen su palabra.

Ante esto, y antes de seguir explicando, aclarar los siguientes puntos:

1) No me he subscrito, ni he usado, ningún producto de Gameloft.
2) No he autorizado en ningún momento a France Telecom a aceptar cargos de terceros.
3)No he activado yo por error el servicio. Cuando se recibió el mensaje llevaba horas sin tocar el móvil puesto que en mi puesto de trabajo no puedo usarlo por lo que no pude pulsar ningún tipo de banner de manera accidental. Además, en la página de Gameloft se especifica bien claro que para activar el servicio con France Telecom hay que subscribirse en la página, volver a confirmar en otra página y aceptar los términos y condiciones. En ningún momento he realizado eso ni nadie ha tenido acceso a mi terminal para ello. 

Amena Gameloft.jpgCondiciones de alta

Actualmente, tras ver mi factura veo que en ella aparece el importe extra de 5€ por lo que se ha procedido a realizar el cargo a pesar de no haber sido subscrito por mi parte y de que Amena me garantizó que no se cargaría ya que en el mismo momento del "alta" hice constar mi desaprobación.

Por favor, ruego que se revise esto por parte de Amena y que se proceda a retirar este cargo ya que sino se está incurriendo en un delito. No es cuestión de los 5€ en sí sino del delito de estafa.

Tengo claro que no voy a impedir en ningún momento el cobro de la factura, ya que los 5€ no me llevan a nada, pero en caso de que France Telecom no rectifique el error/estafa tomaré las siguientes medidas:

1) Denuncia ante consumo a Gameloft y France Telecom.

2) Denuncia a Gameloft y France Telecom por estafa ante la unidad de delitos informáticos de la guardia civil.

3) Portabilidad inmediata a otro proveedor de la linea en cuestión. Llevo más de 5 años seguidos siendo cliente de France Telecom, entre Orange y Amena, sin contar periodos anteriores y sin dar ningún problema en el pago. Esta misma actuación la llevaría con otras lineas fijas y móviles que aunque no estén en mi titularidad si están en mi alcance de gestión.

Quedo a espera de su solución, y vuelvo a hacer hincapié en que no he autorizado nunca, ni autorizo a France Telecom a activar servicios a permitir cargos de terceros.

Un saludo,

Green Team
Mensajes publicados: 3.642

Re: Problema con cargo improcedente

Buenos días @Poloo83, ¡bienvenid@ a la comunida!

Lamento lo que te ha ocurrido con la suscripción, la verdad es que no eres el primero al que le ha pasado, yo doy fe de que me ha pasado sin haberme suscrito a nada. Puesto que esto, lo llevan terceras empresas, te aconsejo, si todavía no lo has hecho, llamar a dicha empresa para que te de la baja de la suscripción como tal, e incluso te animo a que les pidas la devolución de lo cobrado, aquí tienes el listado de las empresas y sus formas de contacto.

¡Un saludo!

Green Team

Novato
Mensajes publicados: 2

Re: Problema con cargo improcedente

Muchas gracias por tu respuesta y la información.
Aunque me costó un par de días conseguirlo, ya que hacen todo lo posible para evitarlo, ya he dado de baja la semana pasada la suscripción y Gameloft me vino a decir que aunque reconocían que podía ser un ''error'' no iban a devolver el cargo. Ya se encargan también de tener su foro y su facebook capado para que no puedas publicar cualquier mensaje de queja. Tremendo.

El hecho de que a ti o a otros usuarios les haya pasado algo similar me indigna más aún ya que revela el alcance de estas estafas. Que cada usuario haga lo que quiera, pero yo no lo voy a tolerar.

Aunque sea de terceros, tengo claro lo siguiente:

1) France Telecom tiene activados de serie estos servicios aún sabiendo lo que hay. Otros operadores, como por ejemplo Pepephone, los bloquean de base. Si Amena los tiene activos y tiene acuerdos con estas empresas es porque le interesa y le hace cómplice y corresponsable de la estafa.

2) Quién me está cargando el cargo a mí es Amena por lo tanto es a Amena a quien reclamo.

3) France Telecom es el responsable de haber dado a Gameloft una vía de cobro. Sin la cesión de mis datos por parte de Amena Gameloft no hubiera podido ejecutar ningún cobro.

Por tanto, que no se venda a Amena como víctima porque no lo es.

Y sigo diciendo que tomaré las medidas que sea necesarias y que antes de fin del ciclo de facturación Amena perderá si no lo remedia otro cliente.
Obviamente perder un cliente no le lleva a nada pero debería de replantearse France Telecom como está haciendo las cosas ya que el año pasado lo cerroe con 145 mil clientes menos.

Saludos,