la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Novato
Mensajes publicados: 1

Estafa??

Hola hoy por la noche mas concretamente hace unos minutos me ha llegado un mensaje que pone lo siguiente: Orange info. Te has suscrito a Dmusica. Recibiras el cargo de 3'99 Eur/sem IVA incluido. Para mas informacion consulta en 900907289.
Considero que es una estafa por que yo no me he dado de alta en ningun sitio además soy de amena no de arange, por no decir que tengo los mensajes premium restringidos. Me gustaria recibir una respuesta para solucionar esto lo mas rapido posible.
Green Team
Mensajes publicados: 1.923

Re: Estafa??

Buenos días @adamdr.

Te aconsejo que des de baja dicha suscripción de terceros llamando directamente al teléfono de atención al cliente de esa compañía, o bien enviándole un mail indicando que deseas dar de baja los servicios.

Al tratarse de una compañía externa, amena no puede cancelar dicha suscripción, que, nada tiene que ver con los mensajes premium. Quizá pinchaste sin querer en algún baner o publicidad y se activó.

Lo que sí puede hacerte amena, si así lo consideras y lo solicitas, es desactivar el pago a terceros, pero, como te indicaba, esto último solo es un parche pues no se te tarificará nada en la factura de amena pero no te dará de baja dicha suscripción con la otra compañía.

Pasa un buen día.

¡Un saludo!

Green Team

Novato

Re: [RESUELTO] ORANGE INFO. Te has suscrito a Real Madrid

[ Editado ]

Buenas tardes,

El pasado 14 de Febrero recibí un mensaje de ORANGE INFO comunicándome que me había suscrito a RMADRID, con un cargo de 2,49 €/semana (como otras muchas personas de la comunidad, no lo había contratado).

Así mismo, para darlo de baja se daba el número 900907737 pero no estaba operativo y el mail bajas@atencionya.com preferí no usarlo ya que pedía mandar el nº de teléfono.

Desactivé el servicio de SMS Premium y, dado que "mi consumo adicional" se marcaba = 0€, y dado que no he recibido ningún sms de ese tipo, entendía que estaba solucionado.  Pero me encuentro un cargo en la factura de Marzo de 9,96€ (casi el doble de lo que pago mensualmente por mi servicio de telefonía y datos).

Igualmente, desconozco si en la próxima factura también se van aplicar estos costes...espero que NO

He vuelto a activar el bloqueo y no debería volver a tener dicho problema, pero no estoy seguro...agradecería me lo confirmaran.

Entiendo que si se dan esta serie de irregularidades con tanta frecuencia, AMENA debería poner más medidas para dar un mejor servicio a sus clientes.

Lógicamente esta circunstancia provoca que, además de pagar un coste sobre un servicio al que no me he suscrito personalmente, la percepción sobre AMENA no sea precisamente la mejor dado que sus clientes en casos como este están desprotegidos (y desinformados) y se opte por un cambio de compañía.

Saludos,

Highlighted
Moderador
Mensajes publicados: 1.918

[ Editado ]

Hola KIRKKIRK.

Respecto a la suscripción que tienes activa, la forma de desactivarla es mediante los medios que pone a tu disposición la empresa sobre la que te has suscrito. Tenlo en cuenta ya que, tal como indicas, has preferido no solicitarla.

Ten en cuenta además, que esta suscripción, no depende del operador en el que te encuentres, por lo que seguirá activa aunque solicites una portabilidad.

A través de ellos, también puedes consultarles la forma en la que te suscribiste ya que nosotros, como operador, somos totalmente ajenos a ese proceso.

Desactivar los SMS Premium, no te va a servir de mucho, ya que no se trata de un servicio de este tipo.

Por nuestra parte, podemos desactivarte el servicio que te permite hacer compras a través de la factura, ya que el pago de esta suscripción, lo estás realizando de esta forma.

Para ello, pásame por privado los datos de línea, titular, nombre completo y NIF y tu dirección de email.

Un saludo.

firma-amenacom
Novato

Buenas tardes
Como todos los demás, yo tbn soy victima de esta estafa de suscripciones a servicios que no he contratado, además hace un mes llamé al teléfono que pone y teóricamente ya me habían dado de baja (incluso tengo un sms de confirmacion) pero no es así y me sigue viniendo el cobro. Quiero bloquear el pago a terceros, que tengo que hacer?
Moderador
Mensajes publicados: 303

Hola, @Fmfrj.

Yo me ocupo de tramitarlo.

Envíame los siguientes datos por privado en cuanto te sea posible:

• Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea
  • Número de línea en la que se han cargado los cobros
  • Dirección de email

Un saludo.

Novato
Mensajes publicados: 7

[NO RESUELTO] ORANGE INFO. Te has suscrito a GAME2UP

Buenas tardes. Para mi sorpresa, esta mañana he recibido dos SMS indicando que me había suscrito a GAME2UP, cosa que, evidentemente, no he hecho de ninguna manera.

Los dos SMS dicen lo siguiente:

"ORANGE INFO. Te has suscrito a GAME2UP. Recibiras el cargo de 2.99 Eur/sem IVA Incluido. Para mas informacion consulta en 900812552"

"Disfruta del contenido en [Página Web que no voy a poner] Precio 2,99Eur/sem (i.i.i.) renov. autom. + info: 900812552 o support@medianetpay.com"

Solicito el bloqueo de pago a terceros mediante factura Orange, así como el reembolso de los 2,99€, en caso de que vayan a cobrarse, ya que no me he dado de alta en ningún "servicio" de este tipo.

Moderador
Mensajes publicados: 1.918

Re: [NO RESUELTO] ORANGE INFO. Te has suscrito a GAME2UP

Hola NextGen. Para realizar el bloqueo, pásame por privado tus datos de línea, titular, nombre completo y NIF y tu dirección de email.

Sobre la forma en la que has activado esa suscripción, no sabría decirte, ya que solo es posible hacerlo desde el propio terminal.

Un saludo.

firma-amenacom
Novato
Mensajes publicados: 7

[ Editado ]

Buenas tardes @Javier_amena. Te acabo de facilitar los datos solicitados.

Sobre la activación, lo que está claro es que yo voluntariamente no he dado nada de alta, ni he introducido mi número de teléfono en ninguna página web. También sorprende que se produzca el alta sin recibir ningún tipo de confirmación.

No sé cómo Amena y Orange permiten este tipo de prácticas, ya que es evidente que para que pasen el cargo por factura, Orange tiene que haber llegado a algún acuerdo con estas empresas turbias, lo que daña la imagen de la compañía.

Moderador
Mensajes publicados: 2.323

Hola, @NextGen.

He recibido tus datos por privado y te confirmo que ya está desactivado el servicio de pagos en factura. A partir de este momento no atenderemos más peticiones de terceras empresas para realizar cobros por esta vía.

Comentarte que en cuanto se produce un rechazo de este tipo, dichas empresas procederán a darte la baja de sus servicios.

También quiero dejar claro, en relación a tu último comentario, que ni Orange ni Amena tienen ningún tipo de participación ni acuerdo ni consentimiento con estas empresas. Se trata de altas, accidentales o no, realizadas por el usuario.

Un saludo.