la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Novato
Mensajes publicados: 2

[RESUELTO] Orange INFO. SPANISHMUSEUM

[ Editado ]

El 30 de enero sin haber hecho soilicitud de ningún tipo recibo a las 23:23 dos sms indicando de ORANGE INFO indicanco que me he suscrito a spanishmuseum y que recibirés un cargo de 2,99€ IVA incluido con un telefono para consulta 900907737.

En el segundo además me indican que la renovación es automática, indican nuevamente el teléfono, una pagina web e incluso un correo electrónico.

El día 31 realicé varias llamadas al servicio de atención al cliente, indicando que restringían el cobro de servicios PREMIUM y muy conocedora la señorita del tema, me instaba a que me diese de baja en el servicio en el teléfono indicado. Elucubrando que le había dado a un banner sin querer. Yo estaba incrédulo, ya que no proporcioné ningún dato a nadie.

Llamé al número donde me responde un contestador automático que me solicita mi número de teleféno y no sigo.... ¿Como voy a dar mi número de teléfono si no lo di para el alta? y si lo tienen ¿como lo tienen,? ¿quien se lo facilitó?, ¿o acaso tengo que darles mi IP?, llamé nuevamene al servició de atención al cliente de amena, donde tras una larguísima conversación en las que les aseguré que como me cobrasen algo daría de baja 3 lineas (2 mias y una de mi mujer) y pondría una denuncia en comisaría, un muchacho finalmente me aseguró que no me cobrarían nada. 

Finalmente en febrero me cobran 5,98€ por "Aplicaciones y servicios de terceros" con lo cual no toca más que cumplir con lo dicho.

Tengo claro que:

Yo no me he suscrito a nada (por cierto ni tienen la decencia de hacer nada como servicio, no he recibido nada, más que el cargo)

Yo no he dado permiso a Amena/Orange para cargar nada de un tercero (hace tiempo que tenía bloqueados las SMS y llamadas premium).

Soy cliente desde el año 1995 y no me dejan más opción, por principios, que llevar las  3 lineas a otra compañía  y poner una denuncia. Triste  final.

Green Team
Mensajes publicados: 1.931

Re: Orange INFO. SPANISHMUSEUM

Hola @AndresGoMar, ¡bienvenid@ a la comunidad!

Lo que comentas, en efecto es un tipo de suscripción y no está relacionado con tener o no activo el servicio de sms premium, ya que este último es distinto.

Como bien te indicaron, la única forma de dar de baja lo que es la suscripción en sí, es hacerlo a través de ese proveedor externo a Amena, puesto que tu compañía de móvil, lo único que hace es incluir en factura dichos servicios, como podría ser también las compras a través de google play...etc. Dicho esto, lo que sí se te podría hacer desde amena, es cancelarte el servicio a terceros, pero, como te indicaba, solo sería un "parche" que no daría de baja en sí la suscripción, ya que esta es con la empresa externa.

Si decides desactivar los "pagos a terceros" puedes solicitarlo desde esta vía mismo, y un experto de amena, sin lugar a duda, te lo realizará.

Pasa una buena tarde.

¡Un saludo!

Green Team

Highlighted
Moderador
Mensajes publicados: 2.330

Re: Orange INFO. SPANISHMUSEUM

Hola, @AndresGoMar.

Nada que añadir a lo que te comenta @juars. Ese servicio es de otra empresa y desde Amena es imposible gestionarlo, salvo que nos pidas expresamente la baja del servicio de pagos en factura. Esto lo que hace es desactivar la posibilidad de pagar mediante esa vía.

Ahora bien, dices que un compañero te aseguró que no se te iban a cobrar esos 5,99€, y es lo que quiero revisar. Si hemos adquirido ese compromiso contigo, lo tenemos que mantener.

¿Me envías por favor un mensaje privado con los datos y lo reviso todo? Necesitaré número de teléfono en el que se ha aplicado el cargo, nombre y apellidos, DNI y correo electrónico.

Un saludo y, por supuesto, perdón por las molestias.