Responder
Novato
Mensajes publicados: 2

Re: [RESUELTO] Suscripciones a terceros

[ Editado ]

@mgh81ha escrito:

¿Le han devuelto a alguien lo robado? Habría que organizarse y poner una denuncia colectiva. Un saludo

Cuenta con mi hacha.

Green Team
Mensajes publicados: 3.650

Buenas tardes @runin.

Seguro que algún gestor de amena te ayuda a desactivarlos.

¡Un saludo!

Green Team

Green Friendly
Green Friendly
Mensajes publicados: 567

SMS PREMIUM NO SOLICITADOS

Buenos días!

Me acabo de levantar hace un ratito, y cual es mi sorpresa que tengo 2 sms en el móvil sin mirar, los leo y pone lo siguiente:

1er sms:

TRENDME: disfruta del contenido, precio 3,99 eur/semana un teléfono de contacto y un url.

Como podéis deducir paso olímpicamente de ello.

2 sms:

ORANGE INFO: Te has suscrito a Trendme, servicios ofrecido por otra empresa y que se paga aparte de tu tarida y un tfno de contacto.

¿Es una borma? ¿me he suscrito a servicios premium sin querer a las 4 de la mañana mientras dormia? ¿ o el sms es aleatorio y me ha tocado a mi j o d e r m e ?

Por qué la verdad que no huele nada bien.

1º: tengo el cobro se SMS PREMIUM bloqueado desde el área de clientes, entonces ya me gustaría a mi saber cómo ha  podido suceder esto

2º Desde ya comunico que como reciba algún importe sobre dicho servicio automáticamente daré orden al banco de que rechace la factura.

3º Cómo me llegue algún gasto "adicional" no solicitado solocitaré la portabilidad de manera inmediata a otro operador.

Evidentemente me he visto olbigado a llamar al tfno que aparecia en el sms para darme de baja de un servicio que se ha activado sólo a las 4 de la mañana, y cómo no, su horario de atención al cliente es de lunes a viernes.

No estoy para chorradas y para andar peleando por cobros indebidos, yo me debo al operador que me suministra la línea, y el se debe a mi como cliente, así exijo un mínimo de respeto y de ética, así como no dar mi número de tfno a terceros.

Y EXIJO el bloqueo de activaciones frauduentas y no deseadas, asi como la recepción de sms PREMIUMS de cualquier tipo, y el pago a tercerdos desde ·la"factura Orange".

Novato
Mensajes publicados: 4

Re: SMS PREMIUM NO SOLICITADOS

A mí me pasó lo mismo y se supone que me dieron solución con lo de no cargar de terceros
Pero el primer cargo ahí me acaba de llegar.
Cómo voy sobrado con la tarifa lo van a pagar ellos. De la de 25 € me paso a la de 19 y así ahorro
Green Friendly
Green Friendly

Pues tienes bastante más corazón que yo, por que como me llegue algo hay un operador de nombre PEPE al que pienso volar.

Green Team
Mensajes publicados: 2.108

Buenos días @Kio ,
Acabo de ver tu mensaje y me quedo de piedra. Tu caso es como el 99%: suscripciones no deseadas...
A mí también me pasaron en mi factura lo del primer SMS Premium y los agentes de Amena me lo solucionaron. Presta mucha atención a tu próxima factura.
Yo la medida más correcta que veo es que Orange bloquee los cargos en factura por defecto y que quien los quiera que los active. Estas empresas se aprovechan lícitamente del uso del cargo en factura para estafar. Es así de triste pero Orange no tiene la culpa de lo que ocurre a no ser que se demuestre lo contrario...
Yo probé a contactar a la empresa de los SMS Premium y no daban su brazo a torcer diciéndome que la culpa era mía... Este tema de los SMS Premium es más importante de lo que parece...
Mucho ánimo con el problema y si os puedo echar una mano con algo me preguntáis.
Saludos!
jgarcia2
Green Friendly
Green Friendly

Gracias tio, pero tengo un calentón....

Dices que Orange no tiene culpa de nada, pero por defecto como tu bien dices el servicio está activado, cuando me llegue la factura me llevaré la sorpresa y empezará la pelea.

Aún así yo quisiera saber si el operador obtiene algún % de ese tipo de suscripciones, sería un dato de gran ayuda, ¿no creeis?

@jgarcia2ha escrito:
Buenos días @Kio ,
Acabo de ver tu mensaje y me quedo de piedra. Tu caso es como el 99%: suscripciones no deseadas...
A mí también me pasaron en mi factura lo del primer SMS Premium y los agentes de Amena me lo solucionaron. Presta mucha atención a tu próxima factura.
Yo la medida más correcta que veo es que Orange bloquee los cargos en factura por defecto y que quien los quiera que los active. Estas empresas se aprovechan lícitamente del uso del cargo en factura para estafar. Es así de triste pero Orange no tiene la culpa de lo que ocurre a no ser que se demuestre lo contrario...
Yo probé a contactar a la empresa de los SMS Premium y no daban su brazo a torcer diciéndome que la culpa era mía... Este tema de los SMS Premium es más importante de lo que parece...
Mucho ánimo con el problema y si os puedo echar una mano con algo me preguntáis.
Saludos!

Green Team
Mensajes publicados: 2.108

@Kio esas preguntas yo también me las hago muchas veces porque a una empresa como Orange no le debería gustar que pase esto y debería ponerle remedios ya... Y el resto de compañías igual porque lo de los SMS Premium no es bueno...
Ojalá pronto con transparencia Orange nos aclare todo. Guiño
Saludos!
jgarcia2
Novato
Mensajes publicados: 1

Buenas,

Me acaba de pasar lo mismo con un sistema de SMS premium llamado Trendme.

Tengo el sistema de sms premium desactivado, con lo que no entiendo como es posible que me puedan suscribir a esas cosas.

Antes que me cobren nada, quiero una revisión y la baja de este sistema en caso de estar realmente suscrito.

Gracias
Highlighted
Green Team
Mensajes publicados: 3.650

@Gerardfreixaha escrito:
Buenas,

Me acaba de pasar lo mismo con un sistema de SMS premium llamado Trendme.

Tengo el sistema de sms premium desactivado, con lo que no entiendo como es posible que me puedan suscribir a esas cosas.

Antes que me cobren nada, quiero una revisión y la baja de este sistema en caso de estar realmente suscrito.

Gracias

Buenos días @Gerardfreixa.

El hecho de que tengas desactivados los sms premiums no significa que no puedas tener activo el servicio de suscripciones ya que son cosas distintas. Desde Amena no te pueden dar de baja la suscripción como tal por lo que es necesario que tú llames por teléfono a dicha empresa y solicites la baja, aquí tienes más información sobre estos servicios.

Lo que sí podrías solicitar a amena es que te desactiven el servicio de pagos a terceros asociado en factura para que no te vuelva a ocurrir más, pero esto no da de baja en sí la suscripción.

Pasa un buen día.

¡Un saludo!

Green Team