Responder
Novato
Mensajes publicados: 1

Re: [RESUELTO] Suscripciones a terceros

Ayer me llegó un SMS de una suscripción de Flamilingo que nunca hice (¿Como se activan esas suscripciones? sin que el usuario haga nada?). Absurdamente tuve que desinscribirme llamando a un numero. Si eso es una estafa, por que las grande s compañías no hacen nada? Es un poco frustrante sobre todo porque a final de mes voy a tener que pagar un piquillo más por algo no solicitado.

Espero que con el bloqueo a "Pagos a terceros" que me hicieron no vuelva a ser víctima de la estafa.

Novato

Re: ESTAFA

Buenas

A mi ha pasado lo mismo. Lo malo es que no me di cuenta del SMS hasta que ha pasado más de un mes. Tuve que averiguar cómo darme de baja a la supuesta suscripción que ne sé ni cómo ni cuando ocurrió. Amena me ha bloqueado los servicios a terceros. Pero mi cabreo fue grande. La Operadora podría proteger a sus clientes de esas estafas. Yo estaba muy contento con Amena, su tarifa es muy buena y su cobertura tambien, pero esto me ha hecho plantearme seriamente abandonar la compañía, puse tres reclamaciones en diversas instancias inmediatamente. Así que ya veremos.

Saludos

Novato
Mensajes publicados: 8

Re: Cobro de sms premium estando desconectado a ello

A mi me han cobrado desde que estoy en amena un total de 44.77 euros. Ya tube que darme de baja en un servicios a terceros llamado Flamilingo, y me ha vuelto a aparecer. Además en una sergunda linea movil que tengo tambien me han cobrado de un tal Teletube. Son servicios de terceros que no entiendo de donde salen y por que amena facilita que se cobren por la cara a través de la factura amena una cantidades que si te descuidas a saber hasta que cantidad pueden llevar. Amena les a ofrecido acceso directo al cobro. Yo no he facilitado mis datos de cobro a los proveedores de un servicio que no he contratado explitamente ni de ninguna manera. Llevo tres factura con Amena, en la primera se llevaron 2,99 euros, en la segunda unos 15, y la última se llevan por la cara unos 27 euros. Que alguién me lo explique. Esto no me había pasado nunca con ninguna empresa de telefonía. Me parece toda una estafa. Y a quién reclamas esas cantidades? Amena se laba las manos diciendo que eso se ha gestionado desde el terminal móvil, y que hay que ponerse en contacto con unos telefonos en los que no te atiende nadie. Yo no he dados ni puesto datos de cobro en mi móvil, de hecho no realizo compras onlines desde el móvil nunca. De donde se han tomado los datos para cobrarse las cantidades que se llevan. El acceso directo se lo da Amena. Que reclamen ellos a sus proveedores que no son lo smios. 

Que se puede hacer? Yo estoy pensando en acercarme a la oficina del consumidor y exp

Novato

Re: Suscripcion a servicios de teceros.

A mi me esta pasando lo mismo. En el poco tiempo que llevo en amena, con dos lineas móviles y el servicios 4G, se han cobrado 44.77 euros. Este mes la factura acciende a 85,89 euros, 26,36 euros en concepto de Aplicaciones y Servicios de Terceros: Flamilingo y Teletube. Alucino de la impunidad con que se ha realizado este cobro. Yo no he facilitado a nadie de estos proveedores mis datos para que se cobren cuando y lo que les ha dado la gana, y todavía doy gracias de que no se hayan cobrado más. En atención al cliente del chat amena me han bloqueado dichos servicios. Pero no me solucionan el problema. A quien reclamo esas cantidades. Amena se laba las manos y me remete a los proveedores facilitandome unos teléfonos en los que nadie te atiente. Cuando se han contratado estos servicios, yo no he facilitado dato alguno para que pudieran tener acceso a cobro, pero lo han conseguido a través de amena, el acceso directo se lo ha facilitado amena. En breve me doy de baja por que esto es alucinante. Me cambié a amena para ahorrar y me encuentro con esta sorpresa. Aqui el responsable es amena que es con quien yo he contratado un servicio, y los demás han incluido en las facturas de amena unos supuestos servicios que sigo sin entender. Alucinante. Creo que Amena debe poner solución a esta situación y gestionar la devolución de las cantidades que a través de ellos nos han cobrado. Es que cuanto mas lo pienso mas me enfada.

Novato

Re: Cobro de sms premium estando desconectado a ello

Sigo sin entender como se ha podido realizar una suscripción a unos servicios solo por navegar con el terminal. No me parece sino una estafa en toda regla. Yo no he facilitado datos ninguno de cobro en ningun momento, y con el móvil no realizo compras online. Por que amena a permitido que los proveedores tales como Teletube o flamilingo se hayan cobrado a traves de la factura de amena, es decir, por mediación de Amena unas cantidades de dinero como ha sido el caso, no solo a mi sino que parece una práctica de lo mas habitual, es decir una estafa en toda regla. Y ahora qui me devuelve el dinero, por que amena se laba las manos diciendo que hay que reclamar a los proveedores facilitando unos telefonos en lo que no atiende nadie, aparece un buzón de voz y ahi se acaba todo. Yo he contratado dos líneas moviles y el servicios 4G para ahorrar algo respecto a Orange, y ahora me llevo esta sorpresa. Alucino. Aqui el responsable es Amena, y eso de que la suscrición se ha realizado a través del terminal no me lo creo. Los datos personales para que se lleven un dinero de mi cuenta bancaria a través de amena y justificando el supuesto gasto a través de la factura Amena me parece deleznable. Como es posible que haya pasado. Nunca me había pasado algo así. Amena debería reclamar el gasto y  devolvernos el dinero. Yo quiero pagar a Amena lo que he contratado y nada más...

Novato

A me me paso algo parecido con Flamilingo, nos llegó un mensaje sobre las 23 horas indicándo que estabamos suscritos. Pues me di de baja, y ahora me encuentro que otra ves se han vuelto a cobrar un dinero, esta vez más claro. con Teletube ni siquiera habia recibido mensaje alguno, directamente se ha cobrado una cantidad de dinero... y todavía debo dar gracias de que no me hayan robado más. Alucino con esto. Me parece una autentica estafa, me siento estafado por Amena. No me dan solución, me han bloqueado de servicios a terceros (pero desconfio de que no vuelva a suceder), y se laba las manos en cuento a las cantidades me han robado. Dicen que esto se hace desde el terminal, pues que me lo expliquen como si fuera un niño pequeño, porque en ningun momento hemos facilitado datos bancarios para que se cobrarán.... quien ha facilitado el acceso directo, la tunelación, sino amena... por que si no se lo cobran a través de la factura de amena. El acuerdo es de amena con estos proveedores fantasmas. Que debo hacer para que me devuelvan el dinero. Llevo algo más de tres meses y me parece claro que no voy a tardar en gestionar el cambio a otra compañía.

Novato

Suscripciones a terceros

Que soluciones hay a esta situación de cobro de Servicios de Terceros que no esta justificada. Se me han cobrado ya 44.77 euros en total. No me cabe en la cabeza como han obtenido mis datos para acceder a mi dinero por la cara... sino no es través de amena porque es a través de la factura de amena que me llega dicho cargo. Que soluciones plantea amena a toda esta estafa? Que me lo expliquen bien,,,, y que me digan que van a hacer ellos para devolvernos el dinero y la confianza.

Novato
Mensajes publicados: 3

Buena noches,

Me ocurre los mismo que a todos los del Foro con este tema. Llevo 5 meses con amena y el primer mes ya me cobraron los servicios de terceros, desactive todo en la aplicación y por atención al cliente. Pero revisando ahora todo, he visto que me lo siguen cobrando.

Espero una solucion y reembolso de los importes. No es la primera vez que me ocurre algo similar y si es necesario seguir los procesos oportunos en la oficina del consumidor o diligencias oportunas. Básicamente por estafa y venta de mis datos a terceros.... Completamente ilegal desde el día 25 del marzo y sin mi consentimiento esvrito.

Animo a todo el mundo a quien Le suceda esto a dirigirse a La oficina del consumirdor y denunciar, es un proceso lento pero seguro, además de que así está ge te queda retratada.

Espero una solucion e breve.
Novato

Suscripción MasFutbol no solicitada

Hola , acabo de recibir dos mensajes de una suscripción a Más Fútbol que no he solicitado como puedo darme de baja Como contacto con atención al cliente?
Gracias por anticipado y un saludo
Highlighted
Green Team
Mensajes publicados: 2.104

Re: Suscripción MasFutbol no solicitada

Hola @Amena79 ,
Para darte de baja debes escribir un SMS con la palabra "BAJA" al número que te envía los SMS Premium.
Tienes más información en este link: https://ayuda.amena.com/mi-linea-y-servicios/mis-servicios/1511-como-se-activa-y-desactiva-una-suscr...

Como tu caso es igual que el 90% de los usuarios si reclamas a la empresa de los SMS Premium te devolverán el importe. Exige que un moderador de Amena te bloquee los cargos en factura proporcionándole los datos cuando te los pida en este hilo.
Espero haberte ayudado. Guiño
Saludos!
jgarcia2