Responder
Green Team
Mensajes publicados: 627

Re: [RESUELTO] Suscripciones a terceros

Hola @Augoar74

Mirate esta info, a ver si coincide con tu caso y puedes darte de baja como se indica en dicho post.

http://comunidad.orange.es/t5/Mi-factura/SOLUCIONADO-ORANGE-INFO-TE-HAS-SUSCRITO-A-RMADRID-y-la-canc...

Saludos.

Firma_Pisculichi_amena.png
Novato
Mensajes publicados: 3

Vale, ya he solucionado el tema de la suscripción a Beemovi y me han dado de baja. Mi pregunta es si puedo recuperar ese recargo de 20€ que tenia debido a la suscripción. Cabe decir que aun no he pagado la factura esperando solucionarlo cuanto antes.

Novato
Mensajes publicados: 2

[ Editado ]
También me han cobrado no entiendo porque permiten esto
Novato

estafa pago a terceros no autorizado

Muy buenos días a todos y todas.

Escribo para denunciar por este medio, ya que no permiten desde amena poder enviar un simple mensaje de correo electrónico donde poder adjuntar nada para poder hacer una reclamación como es debida en cualquier compañía de telefonía que se precie.

Relato lo sucedido, que no es algo nuevo, pues hay varios mensajes de estafas similares a lo que me ha sucedido a mí, pero lo quiero dejar por escrito aquí, ya que es el medio que usaré para poner reclamación ante consumo, usuarios teleco, y poner en conocimiento ante la policía nacional, sección de delitos informáticos, este caso adjuntando un largo listado de denuncias públicas presentes aquí y en otras compañías, para dejar constancia de la innacción de todos los operadores que son cómplices necesarios en que este tipo de delitos se sigan comentiendo impunemente, y evidentemente llevar toda la información ante la justicia por medio de solicitud de juicio oral que no requiere NI ABOGADO NI PROCURADOR, reclamando el dinero fraudulentamente cobrado y solicitando daños y perjuicios, así como daño moral, ya que mientras no superen los 2000 euros es aceptado a trámite y simplemente es aportar las pruebas de los sucedido y llamará el juez a los representantes legales de sendas compañías implicadas, que son game2up (de la que pido desde aquí sus datos completos y número de CIF para interponer la denuncia) y ustedes (Amena, servicio adscrito a la compañía Orange) por ser colaboradores necesarios en este tipo de delitos.

En mi caso decir que navegando por un portal de noticias, como hago cada día, me salió un banner publicitario y dí a la pestañita de la x para cerrar dicho mensaje emergente, y nada mas hacerlo, me llega un mensaje por sms de Orange, nada de Amena informa, que me indica que me van a cobrar 2,99 euros semanales por haberme suscrito a un portal de juegos online....¿como es esto posible sin dar mis datos ni hacer un registro efectivo para autorizar dicho cargo?..llamo a atención al cliente de amena, y una señorita muy amable me dice que no puede hacer nada, que eso es algo muy común pero que tienen que cargarme dichos 2,99 euros pero que me dan de baja el servicios de pago a terceros.

Le digo que ¿cómo es posible que se admitan estos pagos sin contrastar si efectivamente existe una suscripción real válida hecha por formulario como indica la ley?..pues me dicen que ellos no saben nada, que hable con la compañía que me ha hecho el cargo y que ellos son los que tienen que devolverlo, pero que me quede tranquila, que ya no volverán a cargarme nada más por ese concepto, y que claro era algo que venía en las condiciones del contrato....Le digo: ¿condiciones del contrato?...si el alta fue online y nadie me envió condición alguna que aceptara, simplemente rellené el formulario de solicitud de portabilidad y punto...pero bueno, no era cuestión de discutir, le agradecí que diera de baja ese servicio, y le pedí revisara si había algun otro activado para poder cobrarme sin mi autorización y me dijo que no, que le constaba estaba el servicio SMS premium también desactivado, y los números 900 de pago, pero es algo que no me aparece en mi plataforma de amena, pues para números 90x/80X aparece que está el boton que pone activar...y para SMS premium y MMS pone el botón verde desactivar, en la info no explica que debe poner para estar activo o desactivado...en fin, que son unos genios explicando a sus clientes como activar o desactivar servicios, y curiosamente el servicio de PAGOS A TERCEROS, no es accesible desde la aplicación ni desde el área de clientes, vamos eso es transparencia en su compañía, y lo digo sin acritud alguna, pues si es algo que está en un contrato, por ley el ciudadano puede dar de alta o baja dichos servicios, si ustedes los activan todos por defecto como indican, ya vulneran la ley pues se indica claramente que es el usuario el que debe activar dichos servicios, y eso es válido para los bonos de megas y cualquier otro servicio que ustedes faciliten, y dejarlo accesible al cliente y explicar como activar o desactivarlo con total claridad.

Así que simplemente queda decir que tengan mucho cuidado con este tipo de cosas, que a pesar de ser tan frecuentes, ni Amena, Orange, Vodafone, Movistar, etc ponen freno alguno a los mismos, pues curiosamente TODAS tienen por defecto activado dicho servicio de pagos a terceros, así que dada es pequena la cantidad, pues no pasa nada, a malas devuelven el dinero por cobro indebido y no pasa nada, pero el mecanismo en sí ya es un claro y fragrante delito, asi que no hay vacío legal como indican, ya lo verán en menos de un año y espero siente jurisprudencia, pues es la única manera de que las compañías hagan las cosas que por sentido común deberían de hacer que es PROTEGER a sus clientes de este tipo de delincuentes bien organizados, pequeños hurtos sistemáticos que afectan a muchísima gente son muchos millones de euros que pueden impunemente robar, con el consentimiento de las compañías telefónicas que no les ponen freno alguno, no bloquean los pagos cuando los usuarios informamos de ello, aquí tienen mi caso concreto, y lo mas serio, no te facilitan la información completa de la compañía por telefono al solicitarlo, que ellos sólo tienen lo que aparece en el mensaje de texto enviado por SMS...otra clara mentira, pues por ley tienen que tener los datos completos de la compañía que efectua el cobro a amena para en nombre de ellos cargárnolo después a nosotros.

Yo pondré mi grano de arena y aunque devuelvan los 2,99 euros....seguiré todo el proceso por consumo, usuarios teleco, policía nacional (sección de delitos informáticos), con poner unos 20 mensajes  que hay online explicando este modus operandi, creo que no pasarán del tema, pues si hay reiteración y esta es probada están obligados a investigarlo, y creo que no les hará gracia verse implicados en una investigación judicial como compañía....luego no se lamenten...que sólo por imagen corporativa les va a salir caro no enfrentarse a este tipo de delitos.

No obstante, para que no haya duda alguna pido directamente desde aquí identifiquen completamente a la compañía game2up, ya que NO ESTÁ SUJETA A LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARACTER PERSONAL, es una entidad jurídica y por tanto deben facilitar sus datos de contacto completos para poder reclamar el usuario ante ella como dicen, ya que USTEDES no son los que hacen el cargo, sólo lo facturan en mi cuenta para proceder a emitir factura, pero se lo pagan a ellos.

Que verifiquen que todas las vías para poder hacerme cargos indebidos como SMS premium, números 90x/80X y demás servicios que pudieran genera cobros adicionales a lo ya contratado y que solo quiero con ustedes que es llamadas ilimitadas y 25 gigas datos, sea lo que se me carge, así que todo lo que ustedes enmascaren que pueda ser objeto de cobro encubierto, NO LO QUIERO, yo decido que quiero que se me cobre y debo aceptar yo las cosas conociendo previamente el coste que ello implique y si me interesa lo aceptaré, así es como son las cosas por ley, sin mi firma no es un cobro autorizado y por tanto ha de ser devuelto, eso sí está en la ley de defensa de consumidores y usuarios, de vacío legal nada de nada.

Igualmente, sería bueno que pusieran de forma clara y detallada en su web como activar o desactivar dichos servicios y que todos ellos fueran accesibles por el usuario, y es tan sencillo como indicar activando este boton usted bloquea el uso de tal cosa aquí detallada...o acepta el uso de lo aquí detallado...así de claro y fácil, lo que ponen no es información de nada, decirme que es un servicio está muy bien, pero si el botón que ponen para activar o desactivar no indica realmente si es para bloquear o desbloquear dicho servicio, de nada sirve su explicación, así que arreglen este problema y pongan simplemente si desea bloquear este servicio (SMS premium, pagos a terceros, números 90x/80X, etc) pulse aquí....si desea activar este servicio pulse aquí..así no hay duda alguna.

Supongo me pediran los datos privados, pero si estoy registrada en este servicio creo que tienen ya mis datos completos, ya que se rellenan en el formulario, así que ruego investiguen y pongan una solución aquí para el resto de la comunidad, esperando empiecen a tomar conciencia de que este no es el camino que toda compañía que se precie debe seguir...todo llega a su fin y la gente dice basta...aquí un caso más, y que tendrá su 2ª vuelta cuando pueda tener algun dato que sirva de luz a todos los que sufren continuamente este tipo de atropellos con su beneplácito.

Saludos cordiales.

Novato

Re: estafa pago a terceros no autorizado

Ruego que no pongan que mi caso esta RESUELTO.

NO HAN RESULETO NADA.

Gracias.

Novato
Mensajes publicados: 1

Suscripción a subhomefittv

Hola buenos días, acabo de mirar la factura y me he dado cuenta que se me ha dado de alta en un servicio a terceros que no he contratado. No se como darme de baja del servicio pero quiero que me bloqueen todas las suscripciones a este tipo de servicios. Gracias y espero la respuesta 

Moderador
Mensajes publicados: 2.535

Re: Suscripción a subhomefittv

Hola, @Tallafigo.

Aprovecho tu primer mensaje para darte la bienvenida a la Comunidad.

La baja de ese tipo de servicios se ha de solicitar ante el proveedor que los facilita. No es posible gestionarlo por parte de Amena.

En función del medio que usen para realizar el cobro, se puede bloquear de varias maneras. La primera, en casos de SMS Premium, viene explicada aquí y se puede hacer mediante el Área de Clientes / app Mi Amena.

Si en cambio se trata de un servicio que se cobre mediante el servicio de Pagos en Factura, podemos solicitar la desactivación del mismo. Perderías de esa forma la opción de realizar pagos mediante tu factura Amena, como por ejemplo en Google Play Store. Para pedir desactivar ese servicio me puedes enviar por privado estos datos y lo hago yo mismo:

• número de teléfono
  • nombre y apellidos
  • DNI
  • correo electrónico

Otra tercera opción es que se trate de descargas premium. Dichas descargas no se pueden bloquear a nivel de operador, ya que se trata de usos que el cliente hace voluntariamente.

¡Un saludo!

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
Novato
Mensajes publicados: 2

Suscripción no solicitada a Tuhoroscopo

Hola, acabo de recibir 2 SMS indicandome que me he suscrito a Tuhoroscopo.

ORANGE INFO. Te has suscrito a Tuhoroscopo. Recibiras el cargo de 1.99Eur/ sem IVA inc. Para + info baja llama gratis al 900812552

INFO: Tuhoroscopo. Disfruta en http://tuhorscopo.mobi Precio 1.99 Eur/sem (IVA incl.) renov. autom. + info: 900 812552 o ayuda@medianetpay.com

Inmediatemante he llamado al 90081225 para preguntar, pero sale una locución indicando que pulse 1 ó 2, pulso 1 para información, y me salta otra locución indicando que me he dado de baja correctamente, y 2 SMS indicando que me he dado de baja.

El problema es que yo no he solicitado el ALTA ni nada, y me han dado de alta sin mas.

Revisando por internet, he visto que llamando al 1470 y hablando con un comercial te puede anular lo que Orange llama "Orange payment", para que no se produzcan cargos futuros o ALTAS, pagos, etc.. con tu línea.

Intento llamar, pero me dice una locución que ese número es sólo para números Orange y que para ayuda de Amena me dirija a la WEB.

Por lo que aquí estoy, solicito por favor, una investigación por parte de Amena por éste cargo indevido, la anulación completa del cargo, y el bloqueo de futuros cargos con lo que tengan ustedes lo mas parecido para que no se cargue ningún cargo de suscripción, pago por SMS, etc...

Nota: En mi espacio AMENA, en la sección de MIS SERVICOS, SERVICIOS ESPECIALES, tengo desactivado:

números especiales (80X/90X)
Gestiona tu acceso a números de tarificación especial (80X/90X) activar 
SMS Premium
Servicio que permite el envío y recepción de SMS prestados por terceros (concursos, logos, melodías, etc) activar

MMS
Envía mensajes con imágenes, sonidos o vídeos a cualquier otro móvil o dirección de e-mail. activar

Por lo que no entiendo como ha sido posible la suscripción.

Repito, solicito la investigación, no cobro y revisión de los bloqueos, gracias.

Mis datos personales los mandaré al técnico que así me lo solicite.

Moderador
Mensajes publicados: 2.007

Re: Suscripción no solicitada a Tuhoroscopo

[ Editado ]

Me encargo de desactivarte el servicio de pagos a terceros a través de la factura, jcalle.

Pásame por privado el número en el que quieres gestionarlo, tus datos de titular, nombre completo y NIF  y tu dirección de email.

Un saludo.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
Moderador
Mensajes publicados: 2.535

Re: Suscripción no solicitada a Tuhoroscopo

Hola, @jcalle.

Ya están bloqueados estos servicios en todas tus líneas. Gracias por enviarnos los datos solicitados.

¡Saludos!