Responder
Green Friendly
Mensajes publicados: 56

Re: [SOLUCIONADO] Suscripciones no autorizadas

Hola.
Te recomiendo que revises este post ya que encontrarás una lista de empresas con suscripciones a servicios para que puedas solicitar la baja
https://ayuda.amena.com/mi-linea-y-servicios/mis-servicios/pagos-en-factura/2110-como-darte-de-baja-...

Moderador
Mensajes publicados: 991

Re: Cobros Masivo orange/amena SUBSCanalTV info 900907110

Hola, Marina86ga

Cuando puedas, pásame tus datos por mensaje privado, por favor.

• Email
  • Número de teléfono
  • Número de documento de identidad
  • Nombre y apellidos

Saludos.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
Novato
Mensajes publicados: 1

Estafa qpasadatv

Acaso de recibir dos sms en nombre de orange diciendo q me he suscrito a qpasadatv,cosa q no es cierta y q se me cobrará no se cuanto a la semana,me gustaría saber q debo hacer,he llamado al numero 900 q proporcionan,pero no sé si lo habrán hecho.
Quiero también dar de baja el servicio de pago de servicios de terceros en factura .
Gracias y espero su respuesta.
Moderador
Mensajes publicados: 2.149

Re: Estafa qpasadatv

Hola jelen. Para desactivar el servicio de pagos a terceros a través de la factura, solo necesito que me pases por privado el número de teléfono en el que quieres desactivarlo, tus datos de titular, nombre completo y NIF y tu dirección de email.

Un saludo.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
Novato

Re: [RESUELTO] Suscripciones a terceros

Hola,
Hoy he revisado mis facturas de mes Noviembre y de Diciembre. Donde aparecen en lugar de “Aplicaciones de Terceros” ha cobrado 7.96€ /mes por el concepto de SUBSTtuhorosopo...

Y necesito ayuda para dar de baja esta estafa y, por supuesto, para no pagar esos euros.
Green Team
Mensajes publicados: 3.278

Re: [RESUELTO] Suscripciones a terceros

Buenos días @EvaGuan.

Como puedes ver en este hilo, como son empresas externas a Amena, la baja la debes solicitar directamente con ellas, y como no, el importe que te hayan facturado también, en este enlace tienes más información acerca de este servicio y los teléfonos de los distintos proveedores que ofrecen las suscripciones.

¡Un saludo!

Green Team

Novato
Mensajes publicados: 2

Re: Cobros Masivo orange/amena SUBSCanalTV info 900907110

Hola, en esta ultima factura me han hecho un cobro de tercero, como lo tengo que hacer??, porque en ningún momento me he dado de alta en nada y sin haber dado mi consentimiento y sin firmar nada me están haciendo el cargo.

Hay alguna forma de que desde amena bloquee estas cosas??

Muchas gracias

Novato
Mensajes publicados: 2

******* suscripciones no consentidas ************

[ Editado ]

Buenas tardes, comunidad.

Inicio un tema porque mis intentos de que Amena me solucione esto contactando directamente con ellos no han servido para nada. El último mes, mientras navegaba por internet, me llegaron dos sms que me indicaban que me había suscrito con éxito a Applicateka y a Teledibujitos, con un coste de 3,99 euros semanales y 2,99 euros semanales respectivamente. Por supuesto, sobra decir que yo no me he suscrito a ninguno de estos servicios ni he dado mi consentimiento para que mi número de teléfono sea compartido. Además, tengo desactivada la recepción de sms premium (y esto no les ha impedido que me mandasen tales sms).

Como vi que había temas abiertos sobre estas estafas, envié un correo a los miembros moderador de amena que supuestamente solucionaron los problemas de los usuarios que habían abierto los temas. Estos miembros les habían pedido a las víctimas de la estafa que les enviasen un mensaje privado con su dni y que ellos les desuscribirían. Bien, les envié mi dni, les conté mi caso y les di la información de mi línea. Ninguno de los tres mensajes enviados ha sido siquiera leído (mucho menos tengo una respuesta), y en mi última factura me han cobrado más de quince euros de más. Les adjunto una copia del mensaje que envié a Alex_amena (moderador) y a Jose_amena a raíz del segundo de estos mensajes. 

"Buenos días,

este es el segundo mensaje que les envío en menos de diez días por el mismo motivo. Hace un rato estaba navegando por internet cuando de buenas a primeras me llegan tres SMS premium, dos informándome de un servicio conocido como "Applicateka", un tercero informándome de que me he suscrito a este servicio con un coste semanal de 3,99€ semanales. La semana pasada recibí otro similar, del servicio "Teledibujitos", con un coste de 2,99€ semanales, del que, espero, ya me habrán cancelado la suscripción, tal y como les pedí en un mensaje privado similar. Esto es muy serio, porque tengo desactivados los sms premium y mi línea no debería poder ni recibir este tipo de sms, ni mucho menos suscribirse sin mi consentimiento. Tengo dos líneas de teléfono contratadas con Amena. Les ruego que procedan a cancelar con urgencia estas suscripciones, de forma que ningún gasto no consentido se vea reflejado en mi factura mensual. De lo contrario, procederé a cancelar mi contrato con Amena y buscaré otra compañía telefónica para mis dos líneas.

Es indignante que se permitan este tipo de estafas que, según leo en internet, son muy comunes entre los usuarios de su empresa. Por favor, den muestras de profesionalidad y no se demoren en cancelar dichas suscripciones.

A continuación les dejo el número de mi línea (la que ha recibido los sms, mi nombre, apellidos y mi dni, a fin de que cancelen dicha suscripción. Además, adjunto el nombre, apellidos y dni de la titular de las tres líneas (mi madre), por si es necesario. 

Línea afectada: 6...

Usuario de la línea: Luis P... (07...)

Titular de la línea: Almudena L... (08...) 

De igual manera, espero que no vuelva a llegar ningún sms similar, pues tengo activada, como he comentado, la restricción a los SMS premium (En área de clientes>servicios>SMS Premium: desactivado, tal y como indican en sus instrucciones). 

Muchas gracias por su atención, 

espero una respuesta lo más celérica posible. 

Saludos cordiales,

Luis."

El hecho de que hayan permitido que me cobren por un servicio al que no me he suscrito voluntariamente, que no se hayan dignado a atenderme, y que, pese a los numerosos casos, no hagan nada por impedir estas estafas, ************************s. Mi contrato con ellos está, pues, en la cuerda floja. Esta ha sido mi "experiencia amena". 

Me disculpo de antemano por mi tono si resulta ofensivo o hiriente, pero estoy muy enfadado, exijo ser realmente desuscripto de estos "servicios", y espero de corazón no encontrarme con más cargos en mi factura.  

Saludos a toda la comunidad amena, 

Luis. 

PD: siento haber abierto dos temas idénticos, pero no sabía en qué foro correspondía hacerlo.

Editado por incumplir las normas de la Comunidad

Moderador
Mensajes publicados: 2.149

Re: ************** suscripciones no consentidas ****************

[ Editado ]

Hola IncipitLuis. Creo que lo primero, y para evitar malos entendidos, deberíamos aclarar un par de cuestiones sobre lo que expones.

Lo primero, los moderadores no recibimos mensajes privados si no los hemos solicitado previamente. Por ese motivo ni se han recibido ni se han respondido.

Siempre que quieras tratar un tema en la Comunidad, exponlo en un hilo y se te atenderá gustosamente.

Por supuesto, y como en este caso, si ya hay un hilo abierto para un tema, no abras otro para lo mismo ya que finalmente, serán fusionados.

Respecto al tono del mensaje por el que te disculpas, esto es sencillo. La Comunidad tiene unas normas de comportamiento que imagino, habrás leido. Cualquier mensaje que incumpla estas normas es editado o eliminado.

Cualquier aportación, pública o privada que quieras realizar en la Comunidad, tiene que cumplir todas y cada una de estas normas.

Entrando ya en materia. Los SMS premium y las suscripciones a terceros con pago a través de tu factura son servicios que no tienen nada que ver uno con el otro, por lo que tener los mensajes desactivados no influye en nada con el tema que planteas.

Estas suscripciones, de forma consciente o no, son realizadas por el usuario desde su terminal. Como habrás visto en este hilo, los moderadores no te "desuscribimos" de estos servicios. Unicamente bloqueamos el servicio de pagos a terceros a través de la factura.

Para solicitar la desactivación de la suscripción, tendrás que contactar con las empresas a las que te has suscrito a través de los números de teléfono que te indican en los cargos que te aplican a través de nuestra factura.

Respecto a la devolución de cargos, si hubiera una única suscripción, podríamos entender que te hubieras suscrito de forma involuntaria y como deferencia comercial, te haríamos un único ajuste por este motivo. Pero si , como en tu caso, son varias las suscripciones, no ha lugar a esta involuntariedad, por lo que para reclamar los cargos, tendrás que solicitarlo también a las empresas a las que te has suscrito.

Aclarado todo esto, si quieres desactivar el servicio de pagos a terceros, ahora si, pásame por privado los datos de línea, titular, nombre completo y NIF y tu dirección de email.

Un saludo.

Novato

Suscripción no autorizada

Buenas Noches. He recibido este mensaje por Sms diciendo que me he suscrito. Quisiera saber como poder reclamar este dinero puesto que yo no lo he autorizado en ningún momento.
ORANGE INFO. Te has suscrito a msfcbsport. Recibiras el cargo de 2.99Eur/sem IVA Inc. Para + info o baja llama gratis al 900907737
INFO:Te has suscrito a http://bcn.ms1.es Barcelona Precio 2,99 euros/sem(i.i.i. incl.)renovacion automatica+info 900907737 o bajabar@atencionya.com con su tlf