Responder
Novato
Mensajes publicados: 4

[SOLUCIONADO] 0,60€ por un sms que no he enviado

[ Editado ]

Buenos días tengo un cargo de 0,60€ del número +447786209730 al que no he enviado nada. No entiendo el cargo.

Apenas llevo una semana con ustedes y ya empiezo a ver cargos fantasma.

Espero no me carguen dicho importe en mi primera factura.

Un saludo.

Green Team
Mensajes publicados: 3.278

Re: 0,60€ por un sms que no he enviado

Hola @fernandezterron, ¡bienvenid@ a la comunidad!

¿Tienes un móvil de Xiomi? Investigando en internet, ese número pertenece a ellos, en concreto al servicio MiCloud de Xiaomi e incurre el envío de un SMS cuando necesita hacer la comprobación de Cloud messaging.

Si accedes a la configuración de MiCloud y pones en NO a SMS Cloud messaging no se volverá a facturar ningún SMS.

Es algo interno de ellos que lo tienen activado así.

Green Team

Novato
Mensajes publicados: 4

0,60€ SMS no enviado (2)

14 días ha durado mi estancia en la compañía y todo gracias a que se me ha facturado
0, 60€ por un SMS de Xiaomi desde Londres por registrar la nueva Sim de amena. Me parece algo un poquito ruin.
Los datos del móvil van fatal. La cobertura regular, todo no es malo.
En fin, acabo de pedir la portabilidad y gracias que no tengo permanencia.

Esta es la solución y no la de mi anterior post. Emoticono feliz
Highlighted
Green Team
Mensajes publicados: 3.278

Re: 0,60€ SMS no enviado (2)

Hola @fernandezterron.

Lamento lo que te ha pasado con el sms internacional, pero créeme que ahí no interviene para nada Amena. De hecho es Xiaomi quien, en sus terminales, tiene configurado por defecto "SÍ" en la autenticación de SMS, para que no te vuelva a pasar más, accede a la configuración de MiCloud y pon en NO a SMS y Cloud messaging no se volverá a facturar ningún SMS. 

Y, ¡cuidado! En cada actualización que hacen, otra vez se señala "SÍ" por defecto, Emoticono triste por lo que te tocaría decirle NO, para que el móvil no mande SMS, ya ve, cosas de Xiaomi.

¡Un saludo!

Green Team