la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 2
Solución aceptada

[SOLUCIONADO] 4G en casa - dudas y dificultades

[ Editado ]

Buenos días

Me han cancelado la conexión a Internet por tener una factura pendiente, así que después de haber perdido casi toda la mañana (¡de trabajo!) entre intentos de restablecer la conexión y llamadas a Amena que no ha solucionado nada, me he decidido venir a un cyber para escribirles.

Confieso que no soy “buena clienta”, ya que, de momento, por razones profesionales estoy poco en casa, razón por la cual no necesito línea telefónica y pedí en enero una suspensión temporal.

Llamé desde el extranjero para que me volvieran a conectar para ayer, día 28. No entendí muy bien lo que me dijo su colaborador, pero al final me dijo que la conectaría el lunes día 27. Le dije que sí, y así lo hizo.

Pero él no me informó de que había una factura pendiente. ¿Por qué? Si yo llamé el viernes pasado, ya tendrían el dinero desde el lunes, y yo no tendría estas molestias.

Esta mañana, ¡sin internet! la persona que me ha atendido me ha afirmado que me han enviado mensajes. Y que me iba a enviar un número de cuenta a BVBA o a Santander, creo, para que yo pueda hacer una transferencia. Sin embargo, en mi dirección electrónica, que Amena tiene, no hay nada , ni en la bandeja de entrada, ni en correo no deseado, ni hoy, ni desde enero.

Además, desde el extranjero, intenté varias veces conectarme a “área de clientes” en la web de Amena, precisamente para consultar las facturas. Pero se requiere un número de móvil.

¿Será que solo los clientes con móviles tienen derechos?

Y el colmo en el siglo XXI: no se puede pagar con tarjetas bancarias extranjeras.

He pedido esta mañana que me deje internet una horita más, para poder hacer una transferencia directamente desde mi cuenta corriente, pues no, es imposible, como si yo fuera una morosa empedernida.

Les pido que me encuentren una solución rápida.

Necesito internet para trabajar.

Espero HOY MISMO:

- ver mis facturas desde diciembre (la de diciembre, con consumo, las de los meses de suspensión y las cuotas del router)

- poder entrar en “área de clientes” para consultarlas en el futuro

- los datos bancarios de Amena para hacer una transferencia y tener conexión

Gracias por su atención

Green Team
Mensajes publicados: 1.919

Re: 4G en casa - dudas y dificultades

[ Editado ]

Buenas tardes @mar07015, antes de nada ¡bienvenida a la comunidad!

Es cierto, que, si hay una factura impagada, amena puede proceder a suspender la línea hasta que se haya realizado el cobro, puedes pagar dicha factura a través del área de clientes, pero, como no tienes activo el mismo te va a tocar realizar el pago a través del 1478 o bien a través del 656 001 478 como se indica aquí.

Dicho esto, el motivo por el que no puedes acceder al área de clientes es porque no tienes activa tu contraseña, y desgraciadamente, al no tener línea en estos momentos, pues la tienes suspensa, no vas a poder activarlo hasta que te la restablezcan.

Una vez la tengas restablecida, y por lo tanto, pagada la factura, puedes entrar vía web al router, a través de la dirección: 192.168.1.1 indicando "admin" tanto en usuario como en contraseña. Después debes dirigirte a la sección de mensajes y enviar desde ahí un mensaje al número 222 con la palabra CLAVE seguida de un espacio y la contraseña que elijas (entre 6 y 8 dígitos), por ejemplo: CLAVE 123456. Habiendo realizado esto recibirás un sms, lo podrás ver desde la páigna web de acceso al router y ya podrás entrar a partir de ahí sin ningún problema. En este enlace tienes más información acerca de solicitar la clave.

Espero haberte ayudado.

Pasa una buena tarde.

¡Un saludo!

Green Team

Novato
Mensajes publicados: 2

pagar factura con transferencia bancaria

Muchas gracias a   por haberme contestado.

Ya veré, cuando vuelva a tener conexión, lo de la clave, si funciona. Me parece muy, pero muy complicado.

Sin embargo, por lo que al pago se refiere, lo siento, no me han solucionado nada.

Me dirigen a una página donde puedo pagar con tarjeta bancaria.

No me sirve para nada.

En mi mail yo les escribía que no aceptan las tarjetas de crédito extranjeras – en el servicio financiero me lo dijeron ayer por teléfono, porque cuando entraron el número de mi tarjeta, salió “tarjeta denegada”. Me pareció raro pero propuse otra, también extranjea, y me confirmaron que tenía que ser tarjeta de un banco español.

Además, en esta página web, me piden: “Número de teléfono de la factura*”

No es una factura de teléfono sino una de Internet en casa 4G

Además en la página pone que me van a enviar un código por teléfono. Pero si mi número de móvil también es extranjero y no me lo cogen?

Recibo un mensaje de error.  (captura de pantalla adjunta - dudo que se vea)

Lo que pido es que me envíen la factura a mi dirección electrónica y los datos de una cuenta bancaria a la que yo pueda hacer una transferencia directa a partir de mi cuenta corriente (extranjera, también).

Es una forma de pago que aceptan casi todas las tiendas online e incluso las administraciones municipales, del Govern y Hacienda. ¿Por qué quiere Amena ponérnoslo tan difícil?

Espero una respuesta concreta. Se la agradezco de antemano y les envío un cordial saludo.

Green Team
Mensajes publicados: 1.919

Re: pagar factura con transferencia bancaria

Hola de nuevo @mar07015, he estado viendo la pasarela de pagos, y efectivamente, en tu caso no te vale por estar en el extranjero y no tener número español poder realizar el pago de la factura. 

Lamento mucho, desde mi posición, no poder ayudarte más, pero no soy agente de amena. En este enlace no se indica una opción de que puedas ingresar el dinero en alguna cuenta bancaria, a través de una transferencia (sería lo ideal en tu caso concreto) o bien que te vuelvan a pasar el cobro de la factura en tu banco. Desconozco, si por procedimiento "extra" en tu caso concreto podrían hacer alguna excepción desde amena.

Lo dicho, espero que pronto puedas pagar la factura, que voluntad, no te está faltando ninguna Guiño

¡Un saludo @mar07015!

Emoticono feliz

Green Team

Moderador
Mensajes publicados: 2.323

Re: pagar factura con transferencia bancaria

Hola, @mar07015.

¿Finalmente has conseguido completar el pago? Hemos pensado que, por ser un Amena en Casa, es posible que no conozcas el número de la línea que es necesario introducir en la platarforma de pago online.

Puedes verlo en las facturas o, si lo prefieres, pedírnoslo a nosotros.

Saludos.