Responder
Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 5

Re: Facturacion en días de cambio de tarifa

A mi me han cobrado tambien el mes entero por 8 dias . Lo pase a prepago de Orange , como forma de quitarme de Amena , harto de la falta de respeto con la que me han tratado . Me dijeron que en 48 horas me lo pasaban a Orange , asi que solicite el prepago 4 dias antes de terminar el periodo de facturacion , pero hasta 10 dias despues no me lo hicieron , para asi de esta forma , cobrarme el mes completo ; la suerte que como ya nos conocemos ,  antes la habias pasado a la tarifa de 6.95 . Movistar en cambio me cobro solo hasta que hice la portabilidad .  Hasta nunca Amena , que os cundan los 4 euros que le habeis levantado a un pobre trabajador.

Novato
Mensajes publicados: 8

Re: [SOLUCIONADO] ABUSO COBRO DEL MES COMPLETO ESTANDO SÓLO 5 DIAS

Pues parece que ya han puesto al sitio a Orange y, por tanto, a Amena, porque por lo visto muy legal no era eso de cobrar la cuota completa al darse de baja antes de completar el ciclo de facturación:

Noticia del 27 de febrero de 2018: https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20180227/palo-judicial-orange-no-cobrar-mensual-usuario/...

Palo judicial a Orange: no podrá cobrar toda la cuota mensual si el usuario se da de baja antes
Un Juzgado declara esa práctica "abusiva" y ordena a la compañía cesar en ella antes de dos meses. Si se retrasa, pagará una multa de 60.000 euros diarios.

"Esa práctica resulta contraria a la legalidad vigente al tiempo que una práctica abusiva", afirma la magistrada Ana Barral, que ha estimado la acción ejercitada por la Fiscalía.

Seguramente por eso ahora en la web de Amena ya indica que se cobraría la parte proporcional de la cuota mensual en caso de causar baja antes de completar el ciclo de facturación:

Parte.Proporcional.Baja.Amena.PNG