Responder
Novato
Mensajes publicados: 3

[SOLUCIONADO] ABUSO COBRO DEL MES COMPLETO ESTANDO SÓLO 5 DIAS

[ Editado ]

He recibido la última factura antes de la portabilidad a otro operador, por el importe total de la cuota sin prorratear los días que se disfrutaron verdaderamente del servicio. Por supuesto he dado orden a mi banco de que se devuelva.

Por telefono me han asegurado que esta cantidad solo se prorratea en caso de alta pero no en caso de baja, y que viene en las condiciones del servicio, pero eso es contrario a la ley

Puesto que el articulo 1.255 del Código Civil establece que los contratantes pueden establecer los pactos, cláusulas y condiciones que tengan por conveniente, siempre que no sean contrarios a las leyes, a la moral, ni al orden público.

En la misma linea el articulo 62.3 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios 1/2007 de 16 de noviembre dice:  "El consumidor y usuario podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados."

De igual modo en el apartado tarifas y donde se indica + info no viene reflado esta "penalización". Al igual que en la campaña que han lanzado via Twitter  "#asideclaro" "En @amena​ no existe compromiso de permanencia. Cuando quieres te vas. Aunque nadie quiere." Y para más datos en la factura con fecha 10/2014 NO SE ME COBRO EL MES COMPLETO sino la parte proporcional.

En resumen dicha norma indica que no se puede cobrar por servicios no prestados, y a mi me han cobrado por medio mes que no me han prestado, por lo que ruego por favor sean tan amables de gestionar mi reclamación, por la que solicito que me sea prorrateada la cuantia y me sean devueltas las cantidades cobradas indebidamente. y se me dé numero de registro de la misma.

Solicito reajuste de facturación para proceder al pago de la misma.

Novato
Mensajes publicados: 1

[SOLUCIONADO] Mes entero facturado

[ Editado ]

Muy buenas, quería comentaros una cosilla:

El pasado 4 de marzo dejé de ser de Amena(porté a otra compañía) y me comentaron por teléfono cuando tuve que confirmar la portabilidad, que la factura sería la correspondiente a los días que siguiese con Amena hasta que se hiciese el cambio. Tenía contratada la tarifa ilimitada de 25€ más IVA y mi ciclo de facturación iba del día 8 de un mes al 7 del siguiente.

Como digo, el día 4 dejé de ser de Amena y me acaba de llegar la factura cobrándome lo mismo de todos los meses "completos". Asimismo, no puedo entrar en la zona clientes de amena.com, por lo que dejo el mensaje por aquí.

¿Puedo llamar al número gratuito para solucionarlo o me cobrarán?

Espero respuesta, gracias.

Green Team
Mensajes publicados: 1.190

Re: Mes entero facturado

astu17 escribió:

Muy buenas, quería comentaros una cosilla:

El pasado 4 de marzo dejé de ser de Amena(porté a otra compañía) y me comentaron por teléfono cuando tuve que confirmar la portabilidad, que la factura sería la correspondiente a los días que siguiese con Amena hasta que se hiciese el cambio. Tenía contratada la tarifa ilimitada de 25€ más IVA y mi ciclo de facturación iba del día 8 de un mes al 7 del siguiente.

Como digo, el día 4 dejé de ser de Amena y me acaba de llegar la factura cobrándome lo mismo de todos los meses "completos". Asimismo, no puedo entrar en la zona clientes de amena.com, por lo que dejo el mensaje por aquí.

¿Puedo llamar al número gratuito para solucionarlo o me cobrarán?

Espero respuesta, gracias.

Cuando te das de baja Amena te cobra el ciclo de facturación entero: 

Baja

La otra operadora te diría que sólo tendrías que pagar la parte proporcional, para que te cambiaras con ellos y porque seguramente no tendría ni idea de que tu actual compañía cobra el ciclo completo de facturación al darte de baja.

Un saludo Guiño

Green Team
Mensajes publicados: 1.190

[ Editado ]

Te pongo aquí la imagen porque en el post anterior no se ve:

Green Avanzado
Mensajes publicados: 270

Menuda injusticia. Cuando te das de alta te hacen el prorrateo. Igual tendria que ser para la baja.... creo que esto se puede elevar a reclamación. Aunque alomejor no merece la pena la perdida de tiempo...

Green Fan Básico
Mensajes publicados: 52

La verdad que si todos fuéramos hasta el final con las reclamaciones hasta el último céntimo, otro gallo cantaría. Pero la realidad es que la mayoría de las reclamaciones no las hacemos los clientes (entre los que me incluyo) porque no merece la pérdida de tiempo para el dinero reclamado...

Saludos, verdes! 

Novato
Mensajes publicados: 32

Pues si, eso es un robo en toda regla
Novato
Mensajes publicados: 6

72 horas para tramitar una portabilidad

Buenas tardes!! He solicitado una portabilidad a  amena hace 4 dias y todo han sido problemas,  LLevo dos dias sin linea, y dicen que tengo que estar asi otros cinco dias más, (justo llega el fin de semana)  es incomprensible que una compañia necesite tanto tiempo para activar una tarjeta... Nunca con otras compañias me ha pasado algo semejante. 

No puedo poner una reclamación, no te la admiten por escrito, no me dan número de incidencia, y tengo que estar otros 4 dias sin poder utilizar mi linea, a pesar de haber pagado y hacer todo correctamente por mi parte...

Qué puedo hacer?? 

Tengo que permitir que esta  compañía se de el lujo de pasar de mis solicitudes, de mis reclamaciones y sigan sin solucionarme el problema???

Es penoso el servicio que están dando

Agente
Mensajes publicados: 216

Re: 72 horas para tramitar una portabilidad

Hola, alexia510.

Lamentamos las molestias que te pueda ocasionar esta situación y por lo que comentas, ya has hablado con nuestro Departamento de Atención al Cliente, ¿verdad?

Queremos ayudarte y revisar qué está sucediendo en la línea, así que si eres tan amable, envíanos por mensaje privado el nombre, apellidos, DNI del titular, número de la línea y una dirección de correo electrónico y lo solucionamos.

Muchas gracias por tu atención.

Novato
Mensajes publicados: 6

Más de 7 días sin línea

Hola, desde el 12 de diciembre he solicitado una portabilidad a amena y sigo sin tener servicio y lo peor sin recibir ninguna solucíon,  Ahora mismo mi número NO EXISTE. 

Penoso servicio de atención al cliente, que no tramita mis solicitudes a pesar de estar todos los dias al teléfono pidiendo  una solución al problema, Todo lo que me dicen los operadores es que tengo que seguir esperando hasta que lo arregle el departamento correspondiente, tal parece que ese departamento no existe o estan de vacaciones, porque no llegan las soluciones

Confiaba, en que esta compañía fuera seria y competente, pero el compromiso y el trato a cliente deja mucho que desear.

Por supuesto no recomendaría jamas que alguien se cambie a esta compañia.