la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Novato
Mensajes publicados: 2

Facturacion en días de cambio de tarifa

Buenos días,

El pasado día 9 de enero realizé una portabilidad desde amena a Orange prepago con una de las lineas que tengo con ustedes.

En la Factura del mes de enero me ha llegado el cobro de todo el mes cuando solo he utilizado 9 días.

Al traer un número nuevo de otra compañia a Amena solo me cobran los días que efectivamente se ha utilizado la línea, pero a la inversa no ha sido así.

Me gustaría si alguien puede explicarme si esto es correcto o es un error.

Gracias

Novato

CUIDADO Me voy antes del cierre de factura de Amena y me cobran el siguiente mes completo

Pues eso era cliente de amena y pedi la portabilidad a movistar se hizo efectiva el dia 8 de febrero, repito efectiva el dia 8, el dia 8 ya no estaba en amena.
Llamo por una duda de la factura anterior y me comunican que el ciclo de febrero a marzo me cobran 24,95 el mes completo le digo a la operadora que eso es imposible que entiendo que si te vas a mitad de mes o empezado se cobre entero como pone en el contrato pero si el dia 8 que es el cierre de facturacion yo no estoy en amena y tengo linea en movistar no pueden cobrarmelo y me comentan en plan borde pero con otra palabras "que eso es lo que hay"
Vamos AMENA ES DE ESTAFA TOTALLLL
Novato

Me cobran el mes sin estar en Amena ni un dia de ese ciclo

ANTES DE EMPEZAR POR FAVOR GENTE DE AMENA NO ME MOVAIS EL HILO A OTRO DE OTROS USUARIOS PORQUE NO TIENE NADA QUE VER Y LE QUITAIS VISIBILIDAD QUE PARECE QUE ES LO QUE OS INTERESA.

Pues eso era cliente de amena y pedi la portabilidad a movistar se hizo efectiva el dia 8 de febrero, repito efectiva el dia 8, el dia 8 ya no estaba en amena.
Llamo por una duda de la factura anterior y me comunican que el ciclo de febrero a marzo me cobran 24,95 el mes completo le digo a la operadora que eso es imposible que entiendo que si te vas a mitad de mes o empezado se cobre entero como pone en el contrato pero si el dia 8 que es el cierre de facturacion yo no estoy en amena y tengo linea en movistar no pueden cobrarmelo y me comentan en plan borde pero con otra palabras "que eso es lo que hay"
Vamos AMENA ES DE ESTAFA TOTALLLL
Novato
Mensajes publicados: 1

Abuso en el cobro de facturas a clientes que salen de AMENA

Recientemente he salido de la compañia por motivos ajenos al servicio y coste de AMENA con los cuales estaba muy contento. Pero me he llevado una MUY DESAGRADABLE sorpresa al comprobar que por haber realizado la baja 2 días depues del cierre de mi periodo de facturación se me ha cobrado el mes completo. 

Es decir 2 DÍAS de contrato = 100% DE LA FACTURA.

Me parece un abuso total independientemente de que el contrato diga que se ha de hacer así.

Novato
Mensajes publicados: 53

No me dan de baja del servicio qie he pedido y me lo vuelven a cobrar

El pasado 9 de junio llamé a Amena para dar de baja el servicio de 4g en casa. Me dijero que tenía que enviar un correo y así hice ese mismo dia. Quedaron en llamarme cuando estuviera cancelado. Al ver que no me llamaban llamé a final de mes y me dijero que estaba dado de baja desde el día 14 de junio creo recordar. Ahora me acabo de dar la sorpresa que me han cobrado de nuevo el servicio de Amema 4g en casa.
Así no Amena!
Green Team
Mensajes publicados: 1.931

Re: No me dan de baja del servicio qie he pedido y me lo vuelven a cobrar

Buenos días @yosema.

Esto es debido a que la última factura no se prorratea y , por lo tanto, llega completa, entonces, si solicitaste la baja del servicio en el mes de junio, esta factura te habrá venido por la mensualidad de ese mes, si ya te confirmaron que estaba de baja, a partir de ahora es cuando no tendrás que recibir más facturas. En este link puedes comprobar lo que te comento de que "se debe abonar el coste completo de la factura mensual independientemente del momento en el que se tramite la baja".

Un saludo.

Emoticono feliz

Green Team

Novato
Mensajes publicados: 1

COBRO ILEGAL DE FACTURACIÓN POR SERVICIOS NO PRESTADOS.

Pues lo mismo: 

He recibido la última factura antes de la portabilidad a otro operador, por el importe total de la cuota sin prorratear los días que se disfrutaron verdaderamente del servicio. Por supuesto he dado orden a mi banco de que se devuelva.

Por telefono me han asegurado que esta cantidad solo se prorratea en caso de alta pero no en caso de baja, y que viene en las condiciones del servicio, pero eso es contrario a la ley

Puesto que el articulo 1.255 del Código Civil establece que los contratantes pueden establecer los pactos, cláusulas y condiciones que tengan por conveniente, siempre que no sean contrarios a las leyes, a la moral, ni al orden público.

En la misma linea el articulo 62.3 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios 1/2007 de 16 de noviembre dice:  "El consumidor y usuario podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados."

Solicito re-facturación por los servicios prestados sólo esos días.

Green Team

Re: COBRO ILEGAL DE FACTURACIÓN POR SERVICIOS NO PRESTADOS.

Buenas tardes @robvazg, como bien te comentaron, la última factura con amena se paga por completo independientemente de los días que hayas estado de alta en ese último mes. Esto es debido, a que las tarifas que ofrece amena, tienen un límite de gigas, llamadas o sms (dependiendo de la tarifa) que el cliente dispone desde el primer día. Es decir, puede hacer uso y gastar por ejemplo todos sus gigas en el día primero si así lo estima necesario. Esta información puedes verla en este enlace. También se indica en el apartado número 5 de las condiciones particulares del servicio amena.

Captura de pantalla 2016-07-19 a las 20.11.58.png

¡Un saludo!

Green Team

Novato
Mensajes publicados: 10

Me voy de amena y me cobran demasiado

Me e ido de vuestra compañía y por 2 días de ciclo de facturación se me cobra el mes entero???? Me parece una vergüenza
Green Team

Re: Me voy de amena y me cobran demasiado

Buenos días @diegol2211, tal cual se indica en el punto 5 de las condiciones particulares del servicio de amena, el último mes, no se prorratea, por lo que se paga el importe íntegro de la factura, debido a que se ha podido hacer uso de las llamadas y datos desde el primer día de facturación, en esta sección de ayuda también se indica dicha información.

¡Un saludo!

Green Team