la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Novato
Mensajes publicados: 10

Re: Me voy de amena y me cobran demasiado

Vamos lo que se llama un robo en toda regla nos pasa por no leer la letra pequeña cuando se firman las cosas. Pago por un servicio que no he consumido una vergüenza me pasaré por facua a ver que me dicen
Novato
Mensajes publicados: 1

[SOLUCIONADO] Baja amena

[ Editado ]

Vergonzoso lo que hace amena cuando te vas de la compañía. Por 7 días de factura te la cargan entera. Cobran la tarifa completa aunque estés menos días. Encima si llamas te dejan sin poder hablar con nadie ya que cuando metes presión, te pasan directamente con Orange y ellos te dicen que no pueden revisar tu factura. El peor trato recibido.

Green Team
Mensajes publicados: 1.932

Re: Baja amena

Buenos días @Fr94, ¡ bienvenid@ a la comunidad!

Lamento la espera que has tenido en la atención al cliente vía telefónica. Al solicitar la baja con amena, el último mes, no se prorratea sino que se cobra íntegramente, debido a que en las tarifas que ofrece puedes hacer uso de ellas desde el primer momento. En el punto número 5 de las condiciones particulares de amena se indica justo lo del cobro de la última mensualidad con la compañía.

¡Un saludo!

Green Team

Novato
Mensajes publicados: 1

[SOLUCIONADO] Baja Amena 4G y siguen pasando recibos

[ Editado ]

Buenos días, 

Solicité una portabilidad de la línea de amena 4G en casa que tenía contratada a prepago de simyo, se llevó a cabo, pero veo que siguen pasándome los recibos.

La portabilidad fue efectiva el pasado 13/10/16, cómo es posible que aún quedara algún recibo por pasar?

POdrían comprobarlo? Gracias. Un saludo.

Green Team

Re: Baja Amena 4G y siguen pasando recibos

Buenos días @salroal, ¡bienvenid@ a la comunidad! 

Esto es posible debido a que el último mes con amena no se prorratea, no sé cual era tu cierre de facturación, pero imagínate que el cierre sea el 10 de cada mes, como dejaste ser de amena el día 13 de octubre, se te facturó hasta el 10 de noviembre (por supuesto, es un ejemplo de fechas para que lo puedas entender), de ahí que te haya podido llegar una última factura relativa a ese período. En este link tienes más información acerca de la facturación del último mes.

¡Un saludo!

Green Team

Novato
Mensajes publicados: 9

[SOLUCIONADO] AMENA quiere COBRARME 30 EUROS POR DAR DE BAJA EL SERVICIO

[ Editado ]

Buenas tardes, el 19 de septiembre me ofrecieron suspender el servicio de amena en casa durante 3 meses sin coste alguno, antes de dar de baja el servicio, para que pudiera pensarlo y decidir con tiempo. Pues hoy 14 de diciembre he llamado a amena para dar de baja el servicio y tras hacerme la grabacion de la baja, la operadora que me ha atendido (Raquel) me ha comunicado que para darde me baja, primero tiene que darme de alta , porlo que me cobran el mes completo (29,90 euros), a lo cuel me he opuesto por lo que he llamado a la sociedad de consumidores OCU,  donde me han informado que eso es intolerable, por lo que me gustaria una solucion ; es decir , dar de baja el servicio como me aseguraron en septiembre que podia hacer sin coste alguno

saludos

Green Team

Re: AMENA quiere COBRARME 30 EUROS POR DAR DE BAJA EL SERVICIO

Buenas tardes @reinosano.

Darse de baja con amena es totalmente gratuito y además, no tiene ningún tipo de permanencia el producto que tienes contratado. Es cierto que, al tener el servicio como en suspensión temporal, donde úncamente te han cobrado 3,63 € (iva incluido), es necesario reactivar dicho servicio para poderlo dar de baja. 

En las condiciones particulares del servicio de amena, en el punto número 5, como puedes ver en este enlace, se indica el procedimiento de baja, y se detalla que el último mes se cobrará íntegro puesto que, al ser un servicio de datos masivo la cuota mensual no se prorratea, por lo que, si lo deseas, puedes activar el servicio, aprovechar ese mes (que te cobrarán) y usarlo, y llamar 3 días antes para solicitar la baja. Por supuesto también puedes solicitarla de inmediato con la misma característica de que el útimo mes se cobra íntegro. En este link de la sección de ayuda también tienes esa información.

¡Un saludo!

Green Team

Novato

Re: [SOLUCIONADO] AMENA quiere COBRARME 30 EUROS POR DAR DE BAJA EL SERVICIO

Este procedimiento no se me explicó en el momento de ofrecerme la suspension, porque nadie en su sano juicio aceptaría esta opción sabiendo que va a tener que pagar una penalizacion de 30 euros. NO es mi problema que para dar de baja el servicio primero haya que darlo de alta, yo llevo sin utilizar el servicio 3 meses y ahora lo quiero dar de baja sin coste algino. Lo otro es un procedimiento que prefiero no calificar plublicamente
Green Team
Mensajes publicados: 1.234

Hola @reinosano

Lamento mucho tu situación, pero quiero aclararte un punto, esos 30 € que se te cobran no son una penalización al darte de baja.

En amena y en casi cualquier compañía al darte de baja o hacer una portabilidad el último mes que disfrutes se te cobra entero, lo hayas aprovechado o no.

En tu caso, con quien hablaras para activar la suspensión temporal no te indicó este detalle, pero hubieras activado o no la suspensión temporal, después, al realizar la baja (el día que fuera) te cobrarían el mes entero.

Es decir, que no se te cobra por darte de baja, se te cobra la cuota mensual y nada más.

Como te han dicho te recomiendo que aproveches ese mes para no pagarlo si haber disfrutado ese tiempo y con antelación suficiente a que se te termine el mes, solicita la baja.

Espero haberte aclarado la situación y que con esto puedas actuar como mejor te compense.

Saludos!

Firma_nube_amena.png
Novato

te agradezco la respuesta, El problema de esto son las medias verdades( o el engaño descarado como me confirmo una trabajadora de amena).  mi ciclo de facturacion finaliza el dia 20 de cada mes, y yo llamo el dia dia 18 para darlo de baja. Una amable operadora ( ¿?) me ofrece pensarmelo mejor y suspender el servicio 3 meses. Finalizados los 3 meses yo prefiero darlo de baja y entonces porque me tienen que cobrar por algo que yo no he reactivado ni utilizado?. Siempre he valorado los servicios de amena de manera muy positiva, pero si tengo algo claro es que JAMAS RECOMENDARIA CONTRATAR ALGO CON AMENA,  puesto que al finalizar el contrato te llegan las sorpresas