Responder
Novato
Mensajes publicados: 5

[SOLUCIONADO] Amena me cobra una llamada a un 900 como 902

[ Editado ]

Hola,

Lo que nunca me ha pasado con ninguna operadora móvil me pasa con Amena.

Yo nunca, bajo ningún concepto, llamo a un 902. Por este motivo me he dado cuenta, que en la factura de alguien que sí llama a 902 difícilmente el usuario se hubiera percatado del fraude.

Vi en mi factura dos recargos por dos llamadas al 902 197 197 que yo sabía que no había llamado y me puse a investigar a quién pertenece ese num. Vi que era de Correos. Yo en mi móvil tengo guardado el num. de atención al cliente de Correos que es gratuíto, el 900 400 004. Consulté el registro de llamadas en mi telf. y la sorpresa fue que en el mismo día y hora de las llamadas del 902 de la factura de telf. yo había llamado al 900 gratuíto de Correos.

Amena había sustiuído el 900 por el de 902 de pago para cobrarme suplemento.

En este enlace de la web de Correos podéis ver que Correos tiene dos números de atención al cliente, el 900 400 004 y el 902 197 197: http://www.correos.es/ss/Satellite/site/info_corporativa-1363187154110-contenidos_multimedia/detalle...

Me puse en contacto con el chat de atención al cliente de Amena y no conseguí hablar con nadie en Catalán, éso lo primero. Pregunté cuál era el motivo y me dijeron que toda la atención al cliente de Amena se lleva desde Colombia. Comenté que no lo entendía porque yo no había contratado nada en ninguna empresa Colombiana ni vivo en Colombia, que si a ellos les atienden españoles cuando contratan una tarifa móvil en Colombia, a lo que me respondieron que no, que les atendían Colombianos, como es lo normal.

Dejando a un lado este tema, la teleoperadora insitía todo el rato en que yo había llamado al 902 y no me han solucionado el problema todavía. Ahora lo he denunciado a Consumidores adjuntando el historial de llamadas de mi móvil y la factura de Amena. He buscado información por internet acerca de este fraude y todos los clientes afectados que he encontrado son de Orange.

A dónde hemos llegado...

Green Friendly
Mensajes publicados: 371

Re: Amena me cobra una llamada a un 900 como 902

Hola @mpx03

En primer lugar nadie sustituye ningún número a la hora de llamar. Tu llamas a un número o a otro, y esa decisión es una cuestión tuya. Esa llamada aparece realizada y al ser una llamada a un 902 debe ser tarificada. Por otra parte, si indicas que lo has denunciado a Consumo recibirás respuesta por el mismo organismo en el que has interpuesto la denuncia.

Respecto a la atención, comentarte que tanto en Colombia como en España se habla Español, un idioma común que comprendemos todos los españoles que contratamos con Amena.

Un saludo

Green Team
Mensajes publicados: 2.427

Hola @mpx03, ¡bienvenid@ a la comunidad!

La verdad es que es muy extraño lo que te ha sucedido, quizá, ha podido pasar que sí que llamaste al 900, no te respondieran y sin acordarte o darte cuenta decidieras llamar al 902, y de ahí la tarificación de ese número. Si desde el área de clientes y desde tu factura te viene con el número 902 ha debido de realizarse la llamada, pues, aunque pertenezcan a la misma empresa, son números distintos, como te indico quizá ha podido deberse a que no recuerdes que lo marcaras. 

Pasa una buena tarde.

¡Un saludo!

Green Team

Novato
Mensajes publicados: 5

Hola,

Hoy he recibido un mail conforme me lo van a devolver porque conseguí demostrar que no marqué el 902 enviando el registro de llamadas de mi teléfono. Nunca llamo a 902, si no me funciona el teléfono aternativo y necesito contactar, busco otras opciones como el mail pero nunca jamás llamo a ningún teléfono de tarificación especial.

Como ya dije, ésto que comentas de que pudo no funcionar el 900 y yo decidiera llamar al 902 es lo que pueden pensar personas que no rechacen 100% este tipo de número y a veces los usen pero yo me di cuenta de la estafa porque no los uso nunca, sin excepción.

De todas maneras, no me ha gustado la respuesta y me cambiaré de compañía porque encima que me han intentado estafar y me he dado cuenta, me devuelven el dinero como un favor.

Adjunto la respuesta:

Lamentamos mucho que te encuentres en esta situación, para nosotros lo más importante es que estés satisfecha con Amena.

Tras estudiar tu solicitud, te informamos que te hemos devuelto 0.86€ (impuestos no incluidos). Lo verás reflejado en tu próxima factura que será emitida el día 13/10/2017. Ten en cuenta que el abono se hace como un gesto comercial de la compañía y que en otra oportunidad que vuelva  a pasar por este motivo, no habrian mas compensaciones por parte de Amena.

Finalmente, recordarte que Amena es un servicio diseñado para que puedas gestionar tu línea cómodamente a través de la app Mi amena.com o en el área de clientes de la web, obteniendo a cambio los mejores beneficios. Toda la información que necesites la puedes encontrar en nuestra sección de ayuda: https://ayuda.amena.com

Esperamos haberte ayudado,

Gracias por confiar en Amena.

Que en otra oportunidad vuelva a pasar el qué? que marque un teléfono gratuito y me intenten colar uno de tarificación especial? tengo otro telf. Movistar y éso no me pasa.

Highlighted
Green Friendly
Mensajes publicados: 371

mpx03 escribió:

Tras estudiar tu solicitud, te informamos que te hemos devuelto 0.86€ (impuestos no incluidos). Lo verás reflejado en tu próxima factura que será emitida el día 13/10/2017. Ten en cuenta que el abono se hace como un gesto comercial de la compañía y que en otra oportunidad que vuelva  a pasar por este motivo, no habrian mas compensaciones por parte de Amena.

Basicamente te estan diciendo que por menos de un euro no van a quedar mal y que, solamente por esta vez, te devuelven el dinero por haber utilizado el 902 (que realmente si has usado, ya que aparece en el listado de llamadas que has cursado).

Si se vuelve a repetir la misma casuistica no te devolverán el dinero, pues se da por supuesto que ya sabes que los 902 tienen un coste asociado.

Un saludo