Responder
Novato
Mensajes publicados: 3

[SOLUCIONADO] Baja: Prorrateo del último mes

[ Editado ]

Buenas noches:

Soy cliente de Amena en Casa desde hace tres años. La fibra ha llegado a mi zona y la estoy contratando, así que quiero dar de baja el servicio 4G. Mi periodo de facturación termina en dos días y me instalan la fibra en cuatro. Así que he llamado al 900263023 para tramitar la baja, preguntando si se prorratea la última factura.

Al contratio de lo que dice @juars en muchos hilos, en dicho teléfono me han confirmado una y mil veces que sí que se prorratea y que la baja es casi inmediata. Así que, aunque mi ciclo de facturación se renueva pasado mañana, he decidido no tramitar la baja confiando en las palabras de la operadora y en la información que aparece aquí: Cómo puedo darme de baja

Por lo tanto el martes, cuando me instalen la fibra y compruebe que funciona bien, llamaré de nuevo a Amena para tramitar la baja inmediata, y espero que sólo me cobren los dos días del ciclo de facturación nuevo (aparte de la factura del ciclo que termina pasado mañana).

¿Me llevaré una desagradable sorpresa en el extracto bancario el mes que viene?

Green Team
Mensajes publicados: 3.651

Re: Baja: Prorrateo del último mes

[ Editado ]

Hola @guimosal, ¡bienvenid@ a la comunidad!

Has hecho muy bien en preguntarlo. En estos momentos sí se prorratea el último mes tarificándose solo la parte proporcional de los días que hayas disfrutado la tarifa, de hecho, esta es una de las mejoras que ha establecido Amena. 

Este es el motivo por el que has podido ver mensajes míos anteriores a este procedimiento pues antes no se prorrateaban sino que se cobraba de forma íntegra. Así que, quédate tranquilo, solo te cobrarán la parte proporcional de los días que hayas disfrutado del servicio y no toda la mensualidad. 

¡Un saludo!

Green Team

Green Friendly
Green Friendly
Mensajes publicados: 567

Hasta ahora en las líneas móviles independientemente de cuando te dieses de baja, se cobraba el ciclo de facturación completo, ya que se suponía que al ser minutos ilimitados....bueno así lo estableció Amena, aunque no debía de ser legal.

No obstante en la tarifa en casa 4G el prodecimiento puede ser otro o variar, aún así no te fies mucho del serv. de atención al cliente.

Se me ocurren 2 posibilidades, si te lo van a cobrar entero aprovechalo al máximo y gasta los GB antes de darlo de baja, o espera 2 o 3 días antes del cambio de facturación.

La otra opción es esperar a un moderador que conteste, ya que  sólo ellos tendrán esa información de primera mano.

Green Team
Mensajes publicados: 3.651

@Kio. El último mes se prorratea en cualquier producto Amena, sea línea móvil a secas o el producto de amena en casa, esta ha sido una gran novedad implementada últimamente.

@guimosal, ¡quédate totalmente tranquil@ en eso! La información que te brindaron por teléfono es correcta.

Guiño

¡Un saludo!

Green Team

Novato
Mensajes publicados: 3

Muchas gracias por las respuestas.

Un saludo.