Responder
Novato
Mensajes publicados: 2

[SOLUCIONADO] Cobro sms al +44793798524

[ Editado ]

Hola, mi primer mensaje en esta comunidad. Saludos cordiales.
Me temo que soy otro damnificado de Apple... El 6 de julio volví a utilizar mi viejo Iphone durante unos días y al llegar la factura de agosto me encuentro la sorpresita. No he enviado ningún sms y me han cobrado 0,60€ por un mensaje al +44793798524 . ¿Cómo puedo hacer para reclamar ese dinero? Gracias de antemano.

Green Team
Mensajes publicados: 319

Re: Cobro sms al +44793798524

Ese dinero no es posible reclamarlo a Apple ya que es un mensaje de actualización de alguna aplicación de tu iPhone. Bueno, en realidad si quieres contactar con ellos y llegar a un entendimiento, no pierdes nada.
Saludos.
ana_rent
Green Team
Mensajes publicados: 319

He estado informandome un poquito sobre lo sucedido y en realidad son mensajes automáticos de registro de las aplicaciones de iMessage o Facetime. Apple en sus condiciones indica:
"puede que los mensajes de texto necesarios para activar iMessage y FaceTime sean de pago"
Esos mensajes no se escriben sino que al activar dichos servicios el iPhone los envía automáticamente.
Amena, claro no se puede hacer cargo de un gasto que el cliente ha aceptado con Apple.
Espero que te sirva de ayuda.
ana_rent
Novato
Mensajes publicados: 2

Hola de nuevo:
el asunto es que no active ni imessage ni FaceTime. Al insertar mi tarjeta de Yoigo se debió enviar automáticamente el sms. Con tarjetas sim de Vodafone y Movistar no me ocurría, por lo que sí que creo que tenéis algo que ver en el asunto que nos concierne....
Lo de colocar [SOLUCIONADO] sin realmente comprobar que el asunto está solucionado no me parece muy ético. A ver si encontramos una solución "de verdad". Gracias por vuestra atención, un saludo.
Green Team
Mensajes publicados: 3.684

Hola @anderete, lamento lo que ha ocurrido con el sms perteneciente a Apple, créeme, que ese mensaje no se puede enviar por parte del cliente, y que se envía "de forma automática" por un producto Apple a sus servidores, es más, se me ocurre, que incluso en el iPhone no tengas activados los servicios que te ha comentado @ana_rent pero sí los tengas activados en algún iPad, macbook... y el número de teléfono estuviese asociado. Es más, para poder usar un producto apple se aceptan las condiciones de ese servicio, y como te indico, solo y exclusivamente se envía el sms si el servidor lo ha activado. Yo por ejemplo siempre lo tengo desactivo, para usarlo solo con e-mail y no asociado al número de teléfono. 

En cuanto a dar por solucionado el tema, es cosa de los moderadores, que créeme, en este caso, al ser algo interno de un producto Apple y haberse realizado el sms a sus servidores, está resuelto por parte de amena... 

¡Un saludo!

Green Team

Highlighted
Green Team
Mensajes publicados: 2.126

Suscribo lo que comenta mi compañero @juars y si el usuario ha aceptado las condiciones no hay nada que hacer. Solo queda desactivarlo para que no ocurra la próxima vez.

De todas formas, ha sido un cobro irrisorio que una persona que se ha gastado un pastizal en un teléfono de Apple se puede permitir.

Saludos!

jgarcia2