Responder
Novato
Mensajes publicados: 3

[SOLUCIONADO] Cobros a terceros sin subscripción previa.

[ Editado ]

Buena noches,
Llevo 5 meses con amena y el primer mes ya me cobraron los servicios de terceros (ramdrid) , desactive todo en la aplicación y por atención al cliente.

Pero revisando ahora todo, he visto que me lo siguen cobrando. Además me. Gustaría que alguien me dijese cuando me di de alta y a través de que o quién, debo tener un móvil con vida propia.

Espero una solucion y reembolso de los importes.
No es la primera vez que me ocurre algo similar, (una suplantación de identidad) con otra compañía y si es necesario seguire los procesos oportunos en la oficina del consumidor o diligencias oportunas.

Básicamente por estafa y venta de mis datos a terceros, puesto que no me he dado de alta en ningún servicio a excepción de un mensaje que confirma mi suscripción de una forma un tanto sospechosa....

El Tema de los Datos personales es completamente ilegal desde el día 25 del marzo y sin mi consentimiento escrito.

Animo a todo el mundo a quién Le suceda esto a dirigirse a la oficina del consumirdor y denunciar, es un proceso lento pero seguro, además de que observo que es una práctica común.

Espero una solucion en breve, gracias y buenas noches.

Novato
Mensajes publicados: 8

Re: Cobros a terceros sin subscripción previa.

A mi me han contestado (de flamilingo y Teletube) lo siguiente:

Informarle de que antes de la activación del servicio de suscripción se indican las condiciones generales del mismo y que es condición imprescindible para dicha activación la aceptación expresa del usuario para que el servicio se pueda dar de alta. Le indicamos a continuación el proceso:

• El usuario navega dentro de una página web (nuestra carta de pago), donde aparecen los datos relativos al servicio, junto con las condiciones de cobro (importe del servicio, servicio de suscripción y la periodicidad del cobro). El usuario debe pulsar en el botón de aceptación para que el proceso finalice (hecho que hemos comprobado en su caso en nuestros sistemas).
  • Acto seguido a la aceptación del servicio, el usuario recibe un mensaje corto (SMS) por parte de su operador telefónico informándole del alta y del precio del servicio, así como su periodicidad y los datos de nuestro centro de atención a clientes. Adicionalmente, recibe otro SMS desde nuestra compañía con las credenciales de acceso al servicio que acaba de contratar.

Por todo lo anterior, se considera que es un servicio suscrito voluntariamente.

No obstante, como medida de cortesía dentro de nuestra política de satisfacción de la empresa le ofrecemos  la devolución única de los últimos 6 cargos realizados por nuestro servicio de FLAMILINGO, por un importe total de 17.94 €, que vería reflejado en una de próximas facturas de su operador telefónico.

Le ofrecemos  la devolución única de los últimos 6 cargos realizados por nuestro servicio de TELETUBE, por un importe total de 20.88 €, que vería reflejado en una de próximas facturas de su operador telefónico.

Para poder efectuar la devolución, le rogamos nos facilite el nombre completo del titular de la línea.

Quedamos a la espera de sus noticias.

Reciba un cordial saludo.

Novato

En amena se laban las manos, pero los cobros de estos servicios de terceros aparecen en las facturas de amena. Les he enviado un email reclamaciones amena:

********************************************************************************************************************************************

En mis facturas que tengo con ustedes (estas facturas se las adjunto a este email) vienen reflejadas en concepto de Aplicaciones y servicios de terceros unas cantidades de dinero que hasta la fecha acciende a la cantidad de 44.77 euros por parte de dos proveedores: Flamilingo y Teletube, sin que en ningun momento hubiera mediado consulta, ni suscripción explícita, ni consumo de ningún servicio. Por qué aparecen estos servicios reflejado en mi facturas de amena por el alta a unas suscripciones no consentidas y unos servicios inexistentes. Me he puesto en contacto por medio de chatamena primero para que queden bloquedos en mis dos líneas móviles (625681729 y 656939977) los servicios de terceros, pero sigo sin entender cómo se ha producido esta situación que califico de fraudulenta y de la que según me informan amena se desvincla de proveedores terceros y que no tiene responsabilidad alguna.  Merecería una mejor explicación de lo sucedido por que las explicaciones dadas no son respuestas claras.

Me he podido poner en contacto por correo electrónicos con los proveedores antes mencionados y han accedido a devolverme : de TELETUBE, por un importe total de 20.88 €; de FLAMILINGO, por un importe total de 17.94 €.  Quedare a la espera para comprobar que es cierto, aun así todavía quedan unos pocos euros que se quedan por un servicios inexisten.

Son muchos los clientes amena que se encuentran en situación similar a la mía y como ustedes comprenderan no es ya cuestión de las cantidades que, en mi caso, van a devolver aunque no e su totalidad, sino que me gustaría tener la seguridad de que esto no vuelva a suceder. Mi pregunta es si están haciendo algo ante lo que esta ocurriendo; están informando a las demás personas de lo que esta ocurriendo. Que medidas van a tomar para evitar esto. Lo que más me ha sorprendido es que aparezcan los cobros estos servicios de terceros en las facturas de amena. Si contrato los servicios de unos proveedores que nada tienen que ver con amena por que no emiten sus propias facturas. Le reitero que en ningún momento he facilitado datos personales para aceptar la inscripción (ni el alta y ni el precio del servicio, así como tampoco su periodicidad), en todo caso, sólo con ustedes.

*******************************************************************************************************************************************

Qué te parece. Yo estoy alucinando con todo esto. Es la primera vez que me pasa algo así.

Novato

Me parece increible que esto hay pasado así sin más que navegar y dar a un boton de aceptación. Alucino. No soy un experto informático, pero tengo claro que esto es un timo como una catedral. Hace falta algo más que simplemente dar a un boton de aceptación al navegar por paginas web de internet: De donde y como han conseguido los datos necesarios para poder cobrarse unos servicios inexistentes. Alucino.

Novato
Mensajes publicados: 3

Ellos pueden contestar lo que quieran, pero si es verdad que está registrado en sus sistema que tu has pulsado y aceptado..... Que te envíen la copia de ese registro.

Es tu derecho como supuesto cliente de ellos.
Green Team
Mensajes publicados: 475

Hola @arpamargot

En la web se indica claramente que estos servicios son prestados por otras compañias (por lo tanto las reclamaciones tendrás que presentarselas a ellos) y que, si lo deseas, puedes restringir el servicio por parte de Amena para que nadie use la factura como medio de pago

Un saludo