Responder
Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 9

[SOLUCIONADO] Coste adicional

[ Editado ]

Hola, estoy revisando mi factura desde el app y me aparece un coste adicional de 5,00€. Sin embargo veo en el apartado de los megas, sms y llamadas 0,00€ en cada uno de estos apartados. Sabèis dónde puedo consultar a que corresponden porque todo me aparece a 0,00€. Gracias

Green Team
Mensajes publicados: 3.645

Re: Coste adicional

Buenas tardes @Shell.

Desde tu área de clientes vía web, una vez has accedido, puedes ver todo detallado, para ello debes pulsar en "mi consumo" y después en "listado de llamadas, sms y navegación", quizá ahí puedas ver más detenidamente todo lo que ha ido haciendo tu línea, aunque el precio como tal no viene, eso se verá reflejado una vez esté la factura realizada, en la app viene pero no el detalle.

¡Un saludo!

Green Team

Novato

Hola Juars,
Gracias por contestar.
Acabo de mirarlo en la web y veo cargo realizado por 5€ de Eventos "Event__Psmo31" hoy a las 8:49 cuando yo a esa hora tenía el teléfono sin atender ya que en el trabajo no puedo estar con el. Además en su día tuve un problema similar y se me desactivaron desde Amena los Sms premium, servicios a terceros para evitar estos problemas.
Gracias por tu ayuda
Green Team
Mensajes publicados: 3.645

Hola de nuevo @Shell.

Pues, la verdad, que sin yo ser experto, sí que tiene toda la pinta de que es un cobro por alguna suscripción de terceros, que normalmente se activa casi de forma insconsciente, bien a través de alguna app, báner, web, publicidad, juego... Lo que sí llega a ser muy raro es que indicas que en su día te desactivaron los sms premium (esto da igual porque son servicios distintos) pero también el pago a terceros, por lo que, si es suscripción, no debería haberse realizado dicho cobro. No sé si te llegó algún sms indicándote algo de suscripción, por si acaso, mira en la lista que hay en este enlace por si apareciera el número de teléfono para que lo des de baja, al ser una empresa externa, debes hacerlo tú.

Desde amena, a ver si algún agente experto te puede verificar que tuvieras dado de baja dicho servicio.

Lamento no poder ayudarte mucho más.

¡Un saludo!

Green Team

Moderador
Mensajes publicados: 2.904

Hola a todos.

Los cargos de tipo "Event" se deben a descargas premium realizadas desde el teléfono, bien de forma manual o, en ocasiones, por alguna aplicación maliciosa que esté instalada en el móvil.

Dichas descargas no son ni SMS Premium ni suscripciones, son imposibles de bloquear y, debido a que en la inmensa mayoría de los casos son hechas de forma manual, no corresponde devolver dichos importes, ya que se trata de la obtención de archivos que van a la memoria del móvil.

Si no reconoces dicha descarga, solo podemos recomendar buscar en el móvil la app que la ha descargado o, a mayores, un restablecimiento a valores de fábrica.

Un saludo.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
Novato

No me ha llegado ningún mensaje es más a la hora indicada no tenía el móvil disponible es imposible.
El día 11/04 el moderador Astor_amena me comunico que estaban cancelados los servicios a terceros por un problema similar.
Por favor mientras tanto solicito la suscripción de cualquiera de los servicios de este tipo, no acepto ningún cargo extra que no sea procedente de Amena y solicito la revisión de este cargo ya que no se ha hecho ningún suscripción.
Gracias Juars
Novato

Solicito la cancelación de este tipo de servicios quería indicar.
Moderador
Mensajes publicados: 2.904

Hola, @Shell.

Como comentaba en mi anterior mensaje, estos "Eventos" no entran en la categoría de SMS Premium ni de terceros y técnicamente no se pueden bloquear.

Saludos.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
Novato

Y no se puede hacer nada ante algo que no he hecho ni me he suscrito?
De verdad es un poco impotente que te llegue un cargo a una hora en la que el móvil no está operativo y que no haya solución.
Y si mañana tengo un cargo de 100€?
Novato

Buenos días,

¿No hay ninguna soluciòn entonces para esto?

Me quedo con un cargo de 5,00€ de una llamada que aparece en mi listado de facturas, que no he hecho y que podéis comprobar, con una duración de 0:00:00 a un servicio de Eventos Psmo31 teniendo cancelados los pagos a terceros desde Abril y sin haberme instalado ninguna aplicaciòn nueva que es desde dónde podría venir este cargo.

Y lo peor de todo sin saber si otro día me puede llegar otro cargo similar, sinceramente no lo entiendo, Amena debería de velar por la seguridad de sus clientes y más en casos como éste y los que estoy viendo en la comunidad ya que en todos ellos se puede demostrar que los cargos corresponde a un abuso.