Responder
Novato
Mensajes publicados: 5

[SOLUCIONADO] Datos desactivados y cobro de roaming

[ Editado ]

Estuve de vacaciones en Singapur e Indonesia y lógicamente al subirme en el avión en España y apagarlo desactivé los datos ahora me encuentro con dos conexiones de roaming una que me viene en la última factura y otra que me vendrá en la siguiente al comprobar el consumo de datos en la app para mi sorpresa. Todos los veranos hago lo mismo y nunca me pasó esto por eso mi sorpresa este año. Me parece una estafa y no me parece lógico cobrar por algo que yo no he solicitado... ¿Me recomendáis ir a consumo? Un saludo.

Highlighted
Green Team
Mensajes publicados: 4.072

Re: Datos desactivados y cobro de roaming

Buenos días @IsmLlT, ¡bienvenid@ a la comunidad! Emoticono feliz

Por lo que estás comentando, intuyo, que desactivaste los datos a nivel del móvil, es decir, a nivel de tu terminal, ¿verdad? En muchas ocasiones, demasiadas, los foros e internet están llenas de estos errores, los terminales no terminan de desactivar por completo los datos, por lo que, por seguridad, y para cerciorarse de ello, hay que hacerlo a nivel de línea. Esto es, a través del área de clientes tal cual se indica en este enlace.

Es por esto, que solo, si a nivel de línea (con amena) lo has realizado, y se te ha tarificado por error, procedería revisar tu caso y mirar qué ha podido pasar. Pero si no lo has hecho a nivel de línea y solo a nivel de terminal, desde Amena no te pueden hacer ningún ajuste, puesto que como te digo, es cosa del terminal en sí.

¡Un saludo!

Green Team

Novato

También leyendo los foros hay muchos errores desactivando la línea, yo siempre lo hice desactivando datos y ningún problema excepto este año. Viendo el consumo se tiene q ver que no es por un uso y que los datos estuvieron desactivados por eso reclamaré porque lógicamente si lo llego a haber usado lo pagaría como pago mi factura todos los meses.
Green Team
Mensajes publicados: 4.072

Hola de nuevo @IsmLlT.

Como te digo, si lo has hecho a nivel de línea, es decir, con Amena, o bien llamando por teléfono, o bien haciéndolo desde el área de clientes, se te puede revisar, pues eso queda registrado. Si  lo has hecho a través del terminal móvil no. ¿Cómo lo has hecho?

Green Team

Novato

[ Editado ]
Ya lo he dicho, y también en leído más mensajes en la comunidad donde han desactivado todo y pasa igual, así que no pasa nada como no atienden a razones sólo a facturar iré a los organismos oficiales para que medien ya que es la única forma de resolver los problemas con ustedes. Un saludo y gracias por nada!