la comunidad Amena

Trucos, consejos, soluciones...
Responder
Novato
Mensajes publicados: 2
Solución aceptada

[SOLUCIONADO] Estafa

[ Editado ]

Buenas,

Voy a intetar resumir lo que me está ocurriendo con Amena y a ver si tiene solución amistosa porque es vergonzoso.

Yo tenía contratado internet de Amena en Casa hasta finales del año pasado que decidí pasarme a la fibra y darme de baja de Amena. Llamo y la operadora me ofrece 6 meses gratuitos de suspensión de linea (tiene un costo de 3 euros y pico al mes) por si lo pudiera necesitar durante esos meses pudiendo darme de baja cuando quisiese... Pues tomé la peor decisión, aceptar esa "oferta" de la operadora.

Veo que a los dos meses siguientes me están cobrando los 3 euros de la suspensión, por lo que llamo a ver si hay suerte y me toca un operador competente.... Pues ¡no!, me dice que es imposible que me hayan ofertado lo de la suspensión y que no hay nada que hacer. Vuelvo a intetar llamar y tengo suerte, el operador me dice que supuestamente me lo habían descontado de la última factura y que estaba correcto, me explica como había sido todo el proceso. A todo esto, desde que me suspendieron la línea no tengo forma de ver las facturas en la web ya que estoy dado de baja en el servicio. El caso es que decido en ese momento darme de baja ya que no me convencía la explicación y quería evitarme "rollos".

Pues, ese mismo día (27 de febrero), me doy de baja con sus grabaciones correspondientes.

Y ahora viene lo bueno, este mes me han cobrado 33 euros y pico.... LLamo dos veces a AC, no voy a entrar en valoración de la ineptitud de esta gente, y me dicen que efectivamente me dieron de baja pero que el "sistema" para darlo de baja ha tenido que activar la línea 12 días por lo que me quieren cobrar el mes de marzo, y para más inri los 3 euros y pico de la suspensión de linea... Para mear y no echar gota. A mi no me avisan de nada y encima mis queridas operadoras la solución que me dan es que "ajo y agua".

Siento el tochazo, pero es que esto es una vergüenza, intentan cobrarme un servicio que no he utilizado ni me avisan con antelación de las curiosidades del "sistema".

Si hay alguien de Amena que me pueda ayudar, se lo agradeceré eternamente, si no habrá que buscar otras vías.

Un saludo.

Green Team
Mensajes publicados: 1.923

Re: Estafa

Buenas tardes @artshei, ¡bienvenid@ a la comunidad! 

Voy a intentar explicarte algunas cositas de las que me comentas, aunque no soy agente de amena y solo te puedo explicar lo básico:

- Al realizar una suspensión temporal, en efecto, desde el departamento de bajas suelen tener algunas "ofertas" como no pagar algunos meses, si bien es cierto, que nunca había escuchado esa promoción de 6 meses sin pagar la cuota por mantenimiento de línea (sí que la había escuchado de 2-3 meses), obviamente no pongo en duda, en ningún momento lo que te ofertaran por teléfono.

- Por otro lado, también es cierto, que, justo para darse de baja del servicio de amena en casa, si este estaba en suspensión temporal, sí o sí debe pasar primero a estar activo para que se ejecute dicha baja. La cuestión, siguiendo esto, es que con amena, la última factura se tramita de forma íntegra, puesto que no se prorratea, este es el motivo por el que en la última factura que comentas estaba cobrado el importe total de tu producto de amena  en casa, y, en tu caso, también iba los meses de la suspensión temporal. En este enlace tienes toda la información acerca del proceso de la baja, así como la característica que te comentaba sobre lo de que, el último mes no es prorrateable.

Y bueno, realmente, hasta aquí es donde yo te puedo ayudar, porque, obviamente, no puedo ver en ninguna parte, la oferta que te comentaron en cuanto a lo que te han cobrado de la suspensión temporal.

Pasa una buena tarde.

¡Un saludo!

Green Team

Novato
Mensajes publicados: 2

Hola,

Si a mi me parece muy bien que tengan que activar la línea y todo lo demás para darlo de baja, pero lo que no es de recibo es que tenga yo que pagar un mes por las buenas. Si me lo llegan a decir, cojo y mantengo la línea un mes más y se lo podría haber dejado a algún familiar que lo necesitase y lo daría de baja al final del mes siguiente.

Yo estoy dado de baja desde el 27 de febrero, y no tendría que pagar en marzo por un servicio que se supone que está dado de baja y no he utilizado, sólo porque Amena tenga un "sistema" curioso, que ya de paso le viene bien para cobrar un mes más por la cara...

El tema de la suspensión de línea me lo explicaron en su día cuando vi los cobros, no quedé contento y por eso me di la baja definitiva, por el chanchullo que era todo para regalarme esos meses. Lo que no puede ser es que por la falta de formación e información de la gente que trabaja para Amena, tenga yo que pagar.

Un saludo.

Green Team
Mensajes publicados: 1.923

Te entiendo @artshei. No obstante, en las condiciones particulares del servicio amena, en el punto número 5, es donde viene refljeado esta condición que se hace efectiva al darse de baja en los productos de amena en casa. Lamento que no te lo recordaran en la llamada, pero sí es cierto que vienen incluidas en las condiciones.

punto 5.JPG

¡Un saludo!

Green Team