Responder
Novato
Mensajes publicados: 2

[SOLUCIONADO] Fallo matemático en el cobro

[ Editado ]

Buenas, le expongo aquí un fallo que creo que tienen el sistema de cobros, es mínimo pero puede ocasionar molestias innecesarias.

Mi última factura, con un importe de 10,03€, fue devuelta por el banco.

Tan pronto como amena me lo ha comunicado, la pagué mediante tarjeta BBVA. Pagué 10,03€ y me llegó un mensaje de que la deuda había sido resuelta.

Sin embargo, en facturación seguía apareciendo un importe de 0,01€ sin pagar. Me han resuelto el problema, pero en cobros me dijeron que el error se debía a que yo había pagado 10,02€. Lo cuál es erróneo, ya que en BBVA reza que pagué 10,03€.

Imagino que se debe a un fallo de redondeo. La factura fue de 8,29€ más IVA, esto es, 10,0309€. Esto conlleva una factura de 10,03€. 

Yo pagué 10,03€. Pero por alguna razón informática, en cobros quedaban sin pagar 0,0009€. Es la única explicación razonable.

Saludos y felices reyes.

Highlighted
Green Team
Mensajes publicados: 2.753

Re: Fallo matemático en el cobro

Hola @sergioflorido.

En tu caso en concreto segurísimo que sí se ha debido a redondeo en los decimales de la tarifa, lo importante es que ya te lo han podido arreglar y no consta que debas nada, estoy seguro que por un céntimo nunca hubiera pasado nada de verdad Guiño

¡Un saludo!

Green Team