Responder
Novato
Mensajes publicados: 3

[SOLUCIONADO] Nuevo en amena factura en 8 dias?

[ Editado ]

Buenas , acabo de hacer una probabilidad de Orange - Amena hoy se hizo efectiva. Y en fecha hasta proxima factura me indica 8 dias.
Pregunta
¿ En 8 dias me cobran la tarifa completa en vez de que pase el mes hábil como usuario ?
No creo que pueda ser normal que me cobren un mes entero por 8 dias de uso cuando acabo de trasladarme a la compañia, es extraño e inusual.
Espero puedan solucionarmelo
Gracias y disculpen las molestias

Green Friendly
Mensajes publicados: 135

Re: Nuevo en amena factura en 8 dias?

Dentro de 8 días se cierra tu ciclo de facturación. Las compañías tienen distintos ciclos de facturación y se suele asignar el ciclo más cercano a tu fecha de alta. Normalmente la primera factura suele ser prorrateada, por lo que solo pagarás la parte proporcional relativa a estos días desde la fecha de alta hasta el día del cierre de factura. Por lo que comentas, tu ciclo de factura será del 12 al 11 de cada mes, excepto como te comento este primer mes que es prorrateado. Luego la factura se pasa al banco sobre el día 22 aproximadamente, pero puedes ir viendo el estado en Mi Amena.

Saludos!
Novato

[ Editado ]
Muchas gracias por la información, espero de verdad que sea prorrateada, puesto que cobrarme una tarifa completa de un mes en 8 dias desde el alta sería muy vergonzoso, esperare a ver la factura en si para tomar las medidas necesarias.
Un saludo y gracias por la ayuda
Highlighted
Green Team
Mensajes publicados: 3.419

Hola @Quinter, quédate tranquil@ porque como bien te comenta @ana_rent, la primera factura siempre es prorrateada, y a partir de la Segunda se cobra íntegra la tarifa.

Pasa un buen fin de semana Emoticono feliz

¡Un saludo! 

Green Team

Green Friendly
Mensajes publicados: 135

No será necesario tomar ninguna medida @Quinter verás!
Novato

Muchas gracias 😊 que tengáis un buen fin de semana.
Green Team
Green Team
Mensajes publicados: 523

También puedes elegir el ciclo de facturación que más te convenga, puedes cambiarlo cuando quieras.

https://ayuda.amena.com/mi-factura/detalle-facturas/1553-que-es-el-ciclo-o-periodo-de-facturacion?ut...

echale un vistazo.