Responder
Novato
Mensajes publicados: 2

[SOLUCIONADO] Pagar por servicios q no usas

[ Editado ]

Hola! Seria de gran satisfacción poder hacer llegar a quien corresponda una queja sobre la facturación.
Me han pasado la fra de este mes con casi 20€ más de servicios q denominan a terceros...Ni los conocía ni los he usado. Pero me los cobra Amena y me dice la propia Amena q ellos no pueden hacer nada. ¿Es normal esta indefension? Yo creo q no pero uno de esos servicios me ha dicho q ellos no saben nada q tengo q llamar a Amena. ¡Ayuda!

Green Team
Mensajes publicados: 4.072

Re: Pagar por servicios q no usas

Buenas tardes @Yocan, ¡bienvenid@ a la comunidad!

Antes de nada, lamento lo que ha ocurrido con el servicio de suscripciones, que, como bien te han indicado por teléfono, al pertenecer a empresas externas a Amena, es necesario que sí o sí, des la baja de dichos servicios con ellos. Normalmente, aparte de dar la baja, yo aconsejo también pedirles el importe cobrado (suelen pedir la factura para la devolución). Esto amena no lo puede hacer por ti, por eso te recomiendo que lo des de baja con ellos.

En este enlace hay más información sobre este tema, e incluso en el mismo hay un listado de los teléfonos de dichas otras empresas. Amena, lo único que hace es cobrarte dicho importe, porque tenías (no sé si has solicitado que te lo desactiven ya) el pago a terceros asociado en factura. Es, por ejemplo, como si tuvieses Netflix y el pago a través de la factura, amena no te podría dar de baja de Netflix, lo tendrías que hacer tú directamente con ellos. Lo único que puede hacer amena es darte de baja del pago a terceros en factura, que no da la baja al servicio, pero sí se suspenden los pagos.

¡Un saludo!

Green Team

Novato
Mensajes publicados: 2

Hola: Agradezco la información que me pasas. Lo que no acabo de entender es el motivo por el cual esas empresas me suscriben de forma unilateral sin q yo lo solicite a un servicio q después se atreven a cobrar. Por muchos terceros q sean, están vulnerando mis derechos como consumidor. Insisto en que yo no he solicitado ni usado nada de esto. Debo poner una denuncia. No hay derecho.
Green Team
Mensajes publicados: 602

Hola @Yocan
La forma y motivo de la suscripción te la deben comunicar esas empresas. Que te indiquen como se ha realizado y cuando.Para contactar con ellas en la propia factura te aparece un número de contacto que empieza por 900 que es gratuito. Además de explicarte de que manera se ha hecho la suscripción puedes y debes pedir que te la anulen.
Un saludo.
ana_rent