Responder
Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 3

[SOLUCIONADO] Roaming zona 2

[ Editado ]

Buenas,

en mi última factura se me cargan 20 euros por este concepto, cuando al salir de Europa desconecté el roaming y no lo volví a encender hasta el regreso.

Me dicen en atención al cliente que no me devuelven los 20 euros, que eso lo he consumido (cuando son 7 cargos en un lapso temporal de 7 horas, todas de madrugada cuando estaba dormido y solo el primer dia de la llegada).

¿Cómo puedo proceder?

Muchas gracias!

Green Team
Mensajes publicados: 445

Re: Roaming zona 2

¿La navegación la desactivaste únicamente en tu dispositivo, o también desde el área de clientes a nivel de línea? La manera más segura de evitar el cobro de conexiones indeseadas y accidentales es hacerlo desactivando desde el área de clientes como aquí se explica, porque así le queda registro a la compañía de que desactivaste la navegación, si lo haces solo en el teléfono no. 

Si desactivaste en el área de clientes, entonces reclama ese cobro indicando que comprueben la desconexión en la línea. 

Green Team

Novato

Pues la desactivé desde la app a nivel de servicios; lo que pasa es que según ellos, la activé 7 veces más(de madrugada) y solo un día a la llegada a USA (ya te digo yo que no).

Según las personas que me han atendido en el chat, esa devolución no es posible.

¿Cómo puedo reclamar el dinero? Es decir, a quién me dirijo?

Muchas gracias, .

Green Team
Mensajes publicados: 5.121

Hola @carlosyus.

Si desde atención al cliente te han confirmado que no procede devolución es porque han debido revisar ya tu caso y debe constar que ha habido conexión a una antena extranjera. De hecho, la única forma de que a ellos les aparezca es (que el otro proveedor, el extranjero) le haya pasado la factura por tu conexión... Si esto ha sido así, aunque haya sido por poco tiempo, se ha debido conectar tu terminal móvil en una zona roaming, de lo contrario, técnicamente no podría aparecer la conexión.

¡Un saludo!

Green Team

Novato

Entiendo que eso es lo que ha pasado, pero no comprendo como habiéndome desconectado en Europa, se me ha conectado 7 veces el roaming allí (solo el primer día) en EEUU si todas las veces estaba yo dormido en el hotel que tenía wifi...

Me siento totalmente desprotegido porque en vez de 20, me podrían haber cobrado 2000 y seguiría sin poder hacer absolutamente nada...

Gracias, juars!