Responder
Novato
Mensajes publicados: 3

[SOLUCIONADO] SUSCRIPCIÓN FRAUDULENTA DE SERVICIOS DE TERCEROS

[ Editado ]

El mes pasado descubri que estaba dado de alta en los servicios mobiles:
SUBSUnlimitedVids , SUBSspanishmuseum.

Llamé a Amena y me han dicho que lo activé yo de manera consciente o incosciente ( popup web por ejemplo ) .
"Arreglaron" el problema dando de baja a los servicios mencionados arriba y han desactivado el servicio de Pagos en Factura para los Servicios de Terceros.

Este mes ha vuelto a pasar lo mismo y una vez mas me toca a pagar por los mismos servicios:

SUBSUnlimitedVids , SUBSspanishmuseum.

Estoy seguro que no me he dado de alta a esos servicios y no entiendo porque me lo siguen cobrando.
Me he fijado tambien que no solamente yo pero tambien otros clientes de Amena / Orange tienen el mismo problema.
Dando por hecho que yo y demás clientes nos hemos dado de alta de manera incosciente, no tiene mucha lógica porque todos sabemos qu en la internet hay muchos servicios mobiles de pago y es demasiada coincidencia que solamente los cliente de Amena/Orange den de alta incoscientemente a los servicios:  SUBSUnlimitedVids , SUBSspanishmuseum.

Si no borrais por la segunda vez mi publicacion me gustaria saber como la staff Amena va a arreglar esa situacion.
Porque en la verdad esta vez no voy a pagar por algo que no uso.

Green Team
Mensajes publicados: 3.145

Re: SUSCRIPCIÓN FRAUDULENTA DE SERVICIOS DE TERCEROS

Buenas tardes @codeforlife, ¡bienvenid@ a la comunidad!

El tema de las suscripiones, a día de hoy, está presente prácticamente con todos los operadores móviles que ofrecen el pago a terceros a sus clientes. Al tratarse de un tema que lo llevan las empresas externas y Amena lo único que hace es incluírtelos en factura, lo que debes es darlo de baja con dichas empresas externas. En muchas ocasiones se produce el alta prácticamente de manera insconsciente, o bien a través de algún báner, publicidad, app... etc. En este enlace tienes más información sobre este servicio, incluso un listado de teléfonos de los proveedores externos que lo ofrecen.

Pasa una buena tarde.

¡Un saludo!

Green Team

Highlighted
Green Friendly
Mensajes publicados: 140

Re: SUSCRIPCIÓN FRAUDULENTA DE SERVICIOS DE TERCEROS

Buenos días @codeforlife

Tal y como dice el compañero @juars, por mucho que Amena desactive los servicios a terceros, quien tienen que darle de baja en dicha suscripción son principalmente: SUBSUnlimitedVids y SUBSspanishmuseum.

Yo el mes pasado, al igual que usted recibí un mensaje diciendo que me había dado de alta en un servicio de tono de llamada, que evidentemente yo no quería (cobro de 2 euros al mes), llamé inmediatamente a Amena para dar de baja el servicio a terceros, y desde ese momento el problema se eliminó.

De todas formas tanto para usted @codeforlife, como para el resto de la comunidad, mi consejo personal es que instaléis en el dispositivo una aplicación que se llama Adblocker Browser, ya que es una herramienta que nos permite bloquear todo tipo de anuncios, pantallas emergentes o anuncios que no deseamos, y además bloquea las cookies de anuncios de tercernos y nos avisa en el caso de que una aplicación nos intente meter un malware o adware en nuestro dispositivo.

Espero ser de su ayuda.

¡Un saludo!